Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Configuracion 80D fotografia buitres

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado



    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    El compañero que ha iniciado el post nos habla de una 80D y por tanto no creo que le sirvan los consejos para una 1Ds. El bajar cerrar más el diafragma, en este caso, no creo que dependa tanto del objetivo sino del sensor. Evidentemente con un FF puedes cerrar algo más que en APSC sin comprometer la distorsión.

    Un saludo.
    Distorsión? Sabes lo que es distorsión? En todo caso difracción, o sea, pérdida de nitidez...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Distorsión? Sabes lo que es distorsión? En todo caso difracción, o sea, pérdida de nitidez...
    Sí, realmente me refería a la difracción. De todas formas no te pongas tan "gallito" ya que tu no sabías lo que es el derecheo, algo básico para el que se llama a así fismo fotógrafo en su perfil.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Sí, realmente me refería a la difracción. De todas formas no te pongas tan "gallito" ya que tu no sabías lo que es el derecheo, algo básico para el que se llama a así fismo fotógrafo en su perfil.
    Gallito? El derecheo? Mi formación forográfica para que té quede clarito viene de un país francófono llamado Bélgica, mis lecturas suelen ser en francés o inglés y por lo tanto el derecheo es una expresión más bien española, si con ello me estás tratando de gañán, me la trae floja, entendido?
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Gallito? El derecheo? Mi formación forográfica para que té quede clarito viene de un país francófono llamado Bélgica, mis lecturas suelen ser en francés o inglés y por lo tanto el derecheo es una expresión más bien española, si con ello me estás tratando de gañán, me la trae floja, entendido?
    Yo no te he llamado gañan, he dicho gallito por tu tono de respuesta. Pero por lo visto no soy el único con el que has tenido roces. Yo de tí mediría mis respuestas.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cuando alguien te dice "ya que tu no sabías lo que es el derecheo, algo básico para el que se llama a así fismo fotógrafo en su perfil" sin ni tan siquiera citar que el término en sí no lo conocía, que no sobreexponer, me parece a mi que me estás tratando de gañán, sé perfectamente lo que es ser un gallito. llevo trabajando como fotógrafo desde que terminé mis estudios de Fotografía, a finales de la primavera de 1995, llevo trabajando con cámaras digitales desde 2001 y si hay una cosa que me provoca nauseas son los fotoclubs, dónde términos como éste suelen estar al dia, llevo años por aquí pero es más bien a partir de 2014 o 2015 que me pongo a interactuar por aquí, más que nada por que me gusta el tema material, ya que, desde los años noventa que me paseaba por los mercados de segunda mano en Bélgica, dónde encuentras apasionados por la Fotografía y sus joyas ópticas y mecánicas, evidentemente no voy de experto por la vida como Spyder, tuve alguna amistad como él, que lo sabía todo (un pentaxista, por cierto), me gusta la Fotografía como pasión y como trabajo pero huyo de las modas estéticas y técnicas del mundo amateur, he leído cada barbaridad, cosas como que en Lightroom" target="_blank">Lightroom modifican hasta la exposición nativa de la imagen que te preguntas, pero que es eso? Dejo que la gente haga lo que quiera, yo por mi parte sé lo que quiero y sé dónde voy. Los únicos roces que he tenido de verdad es con CAPULLOS del mercado de segunda mano, que algún día haré un post con nombres y teléfonos ya que parece que no hay HUEVOS para citarlos.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Y añado, al del post sugería que a parte del modo M, usara el modo Tv en Ai-Servo, a veces en M quemas cielo y por lo tanto quemas nubes que igual mediante Lightroom" target="_blank">Lightroom no puedes recuperar y una alternativa es el modo prioridad a la velocidad.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Chicos chicos, haya paz por favor, nada mas lejos que mi intención al iniciar el hilo es que se gener polemica.

    El dia fue muy muy malo, hacia muchisimo viento y segun los entendidos del parque, los buitres no salen (y asi pude comprobar... porque habia alguno suelto pero poco mas..)

    Gracias por los consejos, practicare mucho antes de volver porque veo que en "la vida real" los bichos no dan muchas oportunidades y si no estasa preparado... se escapan...


    saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Con la 80D no hace falta trabajar así. La pones en manual, determinas la velocidad y diafragma y pones el ISO automático, con lo cual, además puedes hacer compensaciones como si disparases en Av ó Tv.
    Una duda, si trabajas en manual y el ISO en auto, una vez seleccionada la velocidad y el diafragma, como compensas sin q la maquina ajuste el ISO?
    Gracias

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernando p Ver Mensaje
    Una duda, si trabajas en manual y el ISO en auto, una vez seleccionada la velocidad y el diafragma, como compensas sin q la maquina ajuste el ISO?
    Si tú fijas la velocidad y el diafragma, la única manera que tiene la cámara de modificar la exposición es reajustar el ISO.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Ayer me estrené, en la hoz del Duraron, primer día con un Sigma 120-400. El tiempo no acompañó, pero me dejó un par de horas, en las que hice más de 400 fotos. AIservo, enfoque punto central, central promediando, ISO entre 500-1000, f8 fijo y velocidades entre 1/400 1/1000... Llegó a casa y digo mal ha de ser que entre 400 no valgan 5 o 6...
    Ni una, sobre todo por falta de foco y subexposición, por encuadre y composición alguna podría haber sido, pero... seguiremos intentando. La verdad que nunca había utilizado un zoom tan largo, supongo requiere pillarle el punto.
    De cualquier modo, pasé un día cojonudo

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfondav Ver Mensaje
    Ayer me estrené, en la hoz del Duraron, primer día con un Sigma 120-400. El tiempo no acompañó, pero me dejó un par de horas, en las que hice más de 400 fotos. AIservo, enfoque punto central, central promediando, ISO entre 500-1000, f8 fijo y velocidades entre 1/400 1/1000... Llegó a casa y digo mal ha de ser que entre 400 no valgan 5 o 6...
    Ni una, sobre todo por falta de foco y subexposición, por encuadre y composición alguna podría haber sido, pero... seguiremos intentando. La verdad que nunca había utilizado un zoom tan largo, supongo requiere pillarle el punto.
    De cualquier modo, pasé un día cojonudo
    La primera vez, para que salgan 5 o 6 bien por lo menos hay que hacer.....mil fotos, repito, por lo menos.

    Bueno, bromas a parte, la técnica hace mucho y entre que seguro que cambiaste cosas en la maquina para probar también hay que conocer la cámara. Ahora bien, entre tantas fotos que por encuadre y composición se pierdan vale pero por foco y subexposición no se, como tenias configurada esa 80D.

    AF disociado, AI Servo y punto central o puntos centrales activos??

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Si tú fijas la velocidad y el diafragma, la única manera que tiene la cámara de modificar la exposición es reajustar el ISO.
    Hola EduPerez, justo por eso es por lo q no entiendo el concepto q tu puedes compensar, entiendo q si ajustas velocidad o diafragma, la máquina ajustará ISO, por lo q no puedes compensar la luz, no?
    Gracias por contestar!

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •