Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Configuracion 80D fotografia buitres

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado Configuracion 80D fotografia buitres



    Buenos dias amigos

    mañana pasare el día en monfrague y me gustaría me orientaseis de como debo configurar la camara (80D) para hacer fotos a los buitres volando que no son "animalillos" pequeños pero que en movimiento... pues habra que afinar..jeje

    el objetivo sería el tamron 70-300 estabilizado.

    Consejos de como configurar la camara principalmente me interesaría tema del tipo de AF a utilizar, puntos de enfoque, etc etc...

    los parametros apertura, iso, velocidad obturacion etc etc, mas o menos los tengo controlados... solo una pregunta, para este tipo de animales, que velocidad minima de obturacion otilizaríais?¿

    gracias por los consejos.

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Con un 70-300 deberías tener un buen margen de maniobra y si, te vas a hartar de buitres con el punto central o los mas centrales, nueve creo que son, harán su labor, pero recuerda, que aun teniendo todo el equipo configurado serás tu, el que marque la diferencia. Tienes un equipo ligero, entre comillas por lo que si, te colocas o apoyas bien y estas cómodo será difícil, que falles una vez, estés en faena.

    La velocidad de disparo será proporcional a la cercanía a la que estés de ellos, con un 1/200 puedes fotografiar a uno o dos que vuelen juntos a unos cien metros sin problemas, pero si coincide que se te arriman, y alguno casi llena el encuadre, el 1/1000 en adelante será lo que te salve los trastos porque entre la impresión, los nervios y la emoción, ni VC, ni na'a, eso es mucho grande en el visor y en algunas fotos, te perderás, te lo aseguro.

    Por eso, si vas a estar un buen rato con ellos, te vas a jartar de buitres sin problemas, personalmente te aconsejaría, que teorizaras cambiando algún parámetro, eso si, nunca toques los puntos AF, pero el resto haz pruebas de esa forma te curtirás de lo lindo.

    Ah!!,se me olvidaba mientras estés en plena batalla, con la maquina mas o menos controlada, el factor mas importante que influye en las fotos de esa clase, aunque no lo creas, eres....tu. Es decir, como no estés a gusto, como no estés concentrado, como no te fijes en tus gestos y movimientos estarás buscando la respuesta en la cámara cuando el problema es uno mismo, no olvides ese detalle.

    Y, el toque final, pasado un solo un par de horas, dices, que estarás el día entero, el cansancio pasara factura de forma, que no te enteraras, y eso, se traslada a las fotos. Por lo que les digo a muchos amigos, que suelen venir conmigo, no te estreses, no te alteres, que ya vendrá otro buitre la próxima vez, porque cuando se les escapa uno parece, que se les escapa un billete de 500€, jajajaja!!


    A ver, si te sirve un poquito lo dicho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    muchas gracias (como siempre) spyder

    lo que no me queda muy claro es que tipo de AF utilizar... segun veo en el manual, deberia ser AF Al Servo no? para sujetos en movimiento pero no lo tengo claro..

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    muchas gracias (como siempre) spyder

    lo que no me queda muy claro es que tipo de AF utilizar... segun veo en el manual, deberia ser AF Al Servo no? para sujetos en movimiento pero no lo tengo claro..

    saludos
    Como has dicho, que tenias mas o menos controlado muchos parámetros y preguntabas por los puntos, pensaba, que ese estaba claro. Afirmativo AIServo en el AF, y si, quieres pulir mas todavía la materia , al estar mucho tiempo con ellos colócate en el apartado de dial de la M, o Manual, y aprende a cambiar velocidad, apertura e Iso en plena faena sin apartar el ojo del ocular, y mirando los datos del visor.

    Podrías limitar el Iso, que en el menú puedes configurar también, aunque una vez lo colocas en Automático, no te olvides, que en M, o Manual, es posible, que se quede quieto en 400 mira en el instruccionario, si es así, o no. En mi 5DII, sucede eso, pero ahora no recuerdo si en la 7DII pasa lo mismo o no, porque todos esos parámetros los cambio yo en pleno conflicto bélico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.471

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo iría a por una velocidad mínima de 1/320 de segundo en Ai-Servo...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    gracias a todos por la respuesta,

    "doctor", leere detenidamente los enlaces, seguro que aprendo poco a poco.

    ai servo no lo he usado practicamente nunca (mal hecho por mi parte... ) sera hora de ir empezando

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias a todos por la respuesta,

    "doctor", leere detenidamente los enlaces, seguro que aprendo poco a poco.

    ai servo no lo he usado practicamente nunca (mal hecho por mi parte... ) sera hora de ir empezando

    saludos
    Pues entrenate un poco antes de ir, porque para aves en vuelo, el AI-SERVO es imprescindible.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    En modo Tv (prioridad a la velocidad) también te puede salir bien, lo pones a 1/500 de segundo y vas modificando el iso en función de la luz...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    En modo Tv (prioridad a la velocidad) también te puede salir bien, lo pones a 1/500 de segundo y vas modificando el iso en función de la luz...
    Con la 80D no hace falta trabajar así. La pones en manual, determinas la velocidad y diafragma y pones el ISO automático, con lo cual, además puedes hacer compensaciones como si disparases en Av ó Tv.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo es que el iso automático no lo uso nunca...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Voy variando el iso para tener una obertura, sobretodo a últimas horas del día, cuando La Luz se va apagando...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •