Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ruiseñor pechiazul

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado Ruiseñor pechiazul



    Luscinia cyanecula. Ejemplar hembra. Parque natural de El Hondo. Mejor calidad y datos exif en flickr. Saludos


    Ruiseñor pechiazul by Antonio Lorenzo Terrés, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Lo que más me gusta es la composición y desenfoque del fondo.
    Me gustaría que se viera el remate del posadero, no que cruce todo el encuadre.

    ¿Salto de mata o hide?

    Exif:
    Canon EOS 5D Mark IV
    EF100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM +1.4x III
    ƒ/8.0 560.0 mm 1/320 ISO 640

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Esta es la más destacable de las ultimas fotos que nos muestras, pero el resto son también muy buenas. Enhorabuena Antonio.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lewosky Ver Mensaje
    Lo que más me gusta es la composición y desenfoque del fondo.
    Me gustaría que se viera el remate del posadero, no que cruce todo el encuadre.

    ¿Salto de mata o hide?

    Exif:
    Canon EOS 5D Mark IV
    EF100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM +1.4x III
    ƒ/8.0 560.0 mm 1/320 ISO 640
    Gracias. Yo utilizo cuando voy a este parque natural los observatorios públicos, eligiendo cada uno en función del tipo de aves que pueden acudir y la dirección de la luz del sol. En este caso este observatorio ha permitido poner un par de posaderos artificiales ya que cuenta con una pequeña zona de arbustos que es accesible. La ventana del observatorio la cubro con una tela de camuflaje y a esperar(en algunos casos utilizo reclamo sonoro para intentar atraer a los pajarillos). Para las 3 fotos que he subido al foro, he necesitado 4 días a una media de 3 horas por día. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Esta es la más destacable de las ultimas fotos que nos muestras, pero el resto son también muy buenas. Enhorabuena Antonio.
    Gracias, me alegra que te guste. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Creo que por el color del fondo, me quedo con la otra, pero ambas son muy buenas.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Gracias. Yo utilizo cuando voy a este parque natural los observatorios públicos, eligiendo cada uno en función del tipo de aves que pueden acudir y la dirección de la luz del sol. En este caso este observatorio ha permitido poner un par de posaderos artificiales ya que cuenta con una pequeña zona de arbustos que es accesible. La ventana del observatorio la cubro con una tela de camuflaje y a esperar(en algunos casos utilizo reclamo sonoro para intentar atraer a los pajarillos). Para las 3 fotos que he subido al foro, he necesitado 4 días a una media de 3 horas por día. Saludos
    Buen apunte, para el que no ha practicado nunca la fotografía de fauna es algo que segurmente ni caen en la cuenta, seguro que piensan que es mucho más sencillo de lo que es y en muchas ocasiones sólo atribuyen el mérito a un buen tele y no a la preparación que hay detrás...
    Última edición por Fotoviejo; 27/10/18 a las 21:18:26
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Mirando, leyendo y aprendiendo.
    Que pena que sea algo zoquetillo, pero aunque no consiga aprender mucho, merece la pena pasearse por el foro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hola Antonio.

    Bonita foto, yo de esta especie tengo solamente tomas en zonas oscurillas y con bastante elementos que distraen la atención.

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    pues no son muchas horas para conseguir esta hembra de pechiazul, excelente toma. A mi también me gusta, además de ésta aislada, con otros elementos del entorno.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo es que estoy en una fase en que me gusta todo con entorno, hasta en macro. Pero la pajarita de don Antonio está muy bonita. Y sí, los bichos requieren tiempo, dedicación, aprendizaje contínuo y mucha paciencia (que a mi me falta). No me disgustaría que los buenos fotografos de naturaleza que hay en el foro compartieran de vez en cuando los sinsabores y el trabajo para volverse a veces con la tarjeta vacía. El apunte escueto en este caso revela esta verdad. Gracias por compartir.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •