Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con objetivo macro !!

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con objetivo macro !!



    Buenas, soy nueva en el foro y necesito ayuda sobre la compra de un objetivo. El caso es que necesito un objetivo macro para fotografiar elementos de entre 10-100mm de tamaño. Me haría falta, según he visto de uno de 100 mm (aceptó correcciones). He estado viendo el cosina 100 mm de f 3.5 AF Macro, pero entre que no lo venden ya nuevo y que tendría que conseguir un adaptador se me está haciendo un imposible...

    Así que, ¿alguien de vosotros conoce un objetivo que cumpla esas características aunque sea de otra marca y que pueda encontrar más fácilmente? También lógicamente que esté en el rango de precios del cosina a poder ser 😅

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nymeria_90 Ver Mensaje
    Buenas, soy nueva en el foro y necesito ayuda sobre la compra de un objetivo. El caso es que necesito un objetivo macro para fotografiar elementos de entre 10-100mm de tamaño. Me haría falta, según he visto de uno de 100 mm (aceptó correcciones). He estado viendo el cosina 100 mm de f 3.5 AF Macro, pero entre que no lo venden ya nuevo y que tendría que conseguir un adaptador se me está haciendo un imposible...

    Así que, ¿alguien de vosotros conoce un objetivo que cumpla esas características aunque sea de otra marca y que pueda encontrar más fácilmente? También lógicamente que esté en el rango de precios del cosina a poder ser 
    No se lo que vale el Cosina, pero uno de los objetivos macro con mejor relación calidad/precio es el Tamron 90 macro, tanto el antiguo (más barato) como el nuevo, que además funcionan muy bien para retrato. Si miras en el mercadillo igual aparece alguno de segunda mano en buen estado.
    Si las fotos que haces son muy ocasionales, una opcion son las lentes de aumento (Raynox son las de mas aumento y las mejores) y también los tubos de extensión (dependiendo del objetivo que tengas), pero insisto, a poco que quieras versatilidad y calidad, mejor un objetivo macro específico como el que te he recomendado.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Del estilo de precio de ese Cosina es difícil, ya que si por algo siempre ha destacado ha sido por ser con diferencia el más barato, de pobre nivel de construcción y materiales pero de correcto resultado óptico. Ese Tamron 90mm macro, incluso el antíguo sin estabilizador, es buen objetivo y seguramente de los más baratos ya dentro de un funcionamiento y calidades de construcción buenos. Yo tuve en su día esos dos y la diferencia era evidente, claro que el Tamron me costó el doble que el Cosina.

    De todas formas ese mismo Cosina se fabricó exactamente igual para varias marcas, también con montura Canon EF, investiga sobre eso un poco porque es posible también que encontraras uno de esos, ahora no recuerdo pero sí que había tres o cuatro marcas que con su nombre vendían ese mismo objetivo, no tan tan barato pero sí parecido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aunque el Cosina 100mm MC f/3.5 fue "fabricado" por esa marca, se hizo en un consorcio y se puede encontrar como Soligor, Voigtländer y más. No necesita adaptador, pues se fabricaba ya con monturas, Canon, Nikon y otras.
    El único accesorio o adaptador que lleva, y es difícil de encontrar aunque se vendía conjuntamente, es una lente para magnificar a 1:1, si no, "sólo" llega a 1:2.
    En tiendas de ocasión o en ebay se encuentra sobre los 100-130€ según su estado. La/s versión de enfoque manual es tan buena como su versión autofoco (un poco lento el AF, todo hay que decirlo, pero es para lo que es).


    Y como todos los 100mm, vale para todo, como para esta foto, en su versión 100mm macro AF Soligor:




    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •