Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Canon EFS 24mm f2.8 STM pancake, Canon EFS 40mm f2.8 STM o Canon EF 50mm f1.8 STM??

  1. #1

    Predeterminado Canon EFS 24mm f2.8 STM pancake, Canon EFS 40mm f2.8 STM o Canon EF 50mm f1.8 STM??



    Hola a tod@s, estaba pensando en comprarme una focal fija que no fuera demasiado cara. He visto estos tres objetivos, el 50mm me convence más pero veo que sus aplicaciones pueden ser menos que el 24mm. El 50mm lo veo mas para retratos y planos cortos, mientras que el 24mm lo veo mas para paisajes. La apertura del 50mm es mayor y crea un efecto bokeh mayor y un fondo mejor desenfocado que el 24mm. Personalmente no hago muchos retratos...Sin embargo, el 24mm puede servirme, ya que estoy interesado en fotografía nocturna y creo que aunque el 24mm tenga un apertura menor (2.8m) me puede dar mas juego que el 50mm. Me gustaría conocer vuestras opiniones y que me hables un poco del 40mm. Gracias a tod@s.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anistal Ver Mensaje
    Hola a tod@s, estaba pensando en comprarme una focal fija que no fuera demasiado cara. He visto estos tres objetivos, el 50mm me convence más pero veo quesus aplicaciones pueden ser menos que el 24mm. El 50mm lo veo mas para retratos y planos cortos, mientras que el 24mm lo veo mas para paisajes. La apertura del 50mm es mayor y crea un efecto bokeh mayor y un fondo mejor desenfocado que el 24mm. Personalmente no hago muchos retratos...Sin embargo, el 24mm puede servirme, ya que estoy interesado en fotografía nocturna y creo que aunque el 24mm tenga un apertura menor (2.8m) me puede dar mas juego que el 50mm. Me gustaría conocer vuestras opiniones y que me hables un poco del 40mm. Gracias a tod@s.
    Ya te has contestado a ti mismo.

    Si casi no haces retrato, y si te interesa el paisaje y fotografía nocturna en la que quieras coger bastante campo te irá mejor con el 24mm. De todas formas recuerda que es un objetivo que no vale para cámaras Canon Full Frame.
    El 40mm es pequeño y ligero, pero apenas son 10mm menos que el 50, así que para paisaje y fotografía nocturna estarás casi igual que con el 50mm.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder. Básicamente lo que mas me preocupaba era el efecto de desenfoque de fondo en el 24mm. Que veo que no queda muy desenfocado en las fotos de muestra y era algo que estaba buscando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Son focales de uso muy diferente. El 24 mejor para callejeo y paisaje. El 50 –o el 40– para retrato. Creo que tú mismo ves más adecuado el 24 tu caso. Personalmente, creo que es más versátil que cualqiera de los otros dos en tu caso.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •