Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Playa de La Ballota

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado



    Gracias por haber subido el raw (tiene un aspecto fantástico) y los ajustes utilizados.
    Yo diría que no hay trepidación y de haberla muy ligera, no? Mi impresión es que por zonas queda bastante lavada (al recorte me remito), y tras la subida de claridad y contraste algo ha tenido que pasar para que eso suceda ¿reductor de ruido, quizás?
    Respecto a los ajustes, de ser posible yo intentaría no subir tanto las sombras en los ajustes básicos, de ser necesario en alguna zona determinada quizás sería mejor tirar de un ajuste más local (filtro radial, degradado o pincel de ajuste).

    Lo que te comentan del "velado" creo que se refieren a la sensación de neblina, como un difuminado similar al que se obtiene si pillas un filtro radial y disminuyes la claridad (por esto te comentaba ayer de la reducción de claridad).
    Respecto al monitor, me gustan más gustan más los azules del cielo del raw que los finales, los veo mucho más naturales, pero claro, habría que saber cómo los ves tú y como los quieres mostrar.
    También me aparece apreciar un ligero halo en la bajada del monte de la derecha.
    Para mi, repito, una buena materia prima.
    Un saludo

    Me había olvidado, perdón... la tendencia al verde donde más la aprecio es en la rompiente de la playa.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Filtros sucios lo descarto, soy cuadadoso con eso, bruma seguramente sí, y empañado el obejtivo o filtros, pues que lo viera yo no pero a la vista del resultado no me atrevo a negarlo, quien sabe si con la humedad y hora de la mañana podrían haberse empañado algo.

    Exceso de luz, no sé a qué llamas exceso de luz, si te fijas en el histograma, no hay nada quemado, aunque ves que bajé la exposición fué para bajarla al cielo y ganar en detalle y contraste, aunque afecta a toda la imagen y de ahí que luego levantara tanto las sombras.

    Por cierto, respecto a la reducción de ruido está Luminancia: 28; Detalle: 55; Contraste: 5

    Al misterioso si es que el acabado no haya sido mejor, algo de viento había, véase la vegetación más débil movida en primer plano.

    Por cierto miré lo del matiz, y está en 23 porque es lo que pide la imagen, imagino que por los colores del agua que tiran a verde el balance con el pincel sobre el blanco del rompeolas marca este matiz de +23. No sé si tienes el monitor calibrado y puedes asegurar que se vea una dominante magenta. Si trato de deslizar hacia el verde aparecen contornos magentas muy claro (como desaturado) en torno al islote por ejemplo.
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Gracias por haber subido el raw (tiene un aspecto fantástico) y los ajustes utilizados.
    Yo diría que no hay trepidación y de haberla muy ligera, no? Mi impresión es que por zonas queda bastante lavada (al recorte me remito), y tras la subida de claridad y contraste algo ha tenido que pasar para que eso suceda ¿reductor de ruido, quizás?
    Respecto a los ajustes, de ser posible yo intentaría no subir tanto las sombras en los ajustes básicos, de ser necesario en alguna zona determinada quizás sería mejor tirar de un ajuste más local (filtro radial, degradado o pincel de ajuste).

    Lo que te comentan del "velado" creo que se refieren a la sensación de neblina, como un difuminado similar al que se obtiene si pillas un filtro radial y disminuyes la claridad (por esto te comentaba ayer de la reducción de claridad).
    Respecto al monitor, me gustan más gustan más los azules del cielo del raw que los finales, los veo mucho más naturales, pero claro, habría que saber cómo los ves tú y como los quieres mostrar.
    También me aparece apreciar un ligero halo en la bajada del monte de la derecha.
    Para mi, repito, una buena materia prima.
    Un saludo

    Me había olvidado, perdón... la tendencia al verde donde más la aprecio es en la rompiente de la playa.
    Gracias compañero. La verdad es que los azules los veo naturales, pero como no lo tengo calibrado, temo que si tu lo tienes calibrado lo veas mal porque estén mal, así que le he bajado la saturación a 0 en HSL al azul que sí estaba en +12 para acentuarlos.

    En cuanto al pequeño halo, yo no aprecio ningún halo en el original, ya me pasó con tra foto que me dijeron que había halos y deben originarse al reducir tamaño, supongo.

    Por cierto lo de las sombras es verdad que intento no subir nunca mucho, pero aquí bajé la exposición prácticamente -2/3 EV, así que levantando las sombras tanto entiendo que en realidad, sobre la exposición original levantan mucho menos, esto es cosecha propia e igual me estoy equivocando en mi razonamiento pero lo he hecho bajo esta premisa...
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •