Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Playa de La Ballota

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado Playa de La Ballota



    Buenas compañeros, con este cambio de clima y lo que parece ser el punto de inflexión que deja atrás el buen tiempo para adentrarnos en el Otoño-Invierno de lleno, atrás quedaron dias playeros, vacaciones y relax, y en mi caso absorbido por el trabajo, familia y retos como el de coger algo de tono físico en el Gyn, (si, no lo dejé para propósito del nuevo año) tengo la cámara reposando en el armario más de lo que me gustaría, y echo de menos las vacaciones, y de éstas por la costa Asturiana, os traigo esta imagen de una de las playas que más me llamó la atención, La Ballota, esta hermosa playa está a unos 750 metros creo recordar camino abajo desde la carretera, poco antes de llegar a la misma, hay una zona elevada desde dónde puedes contemplar la vista que capté en esta foto, a mi lado desayunaban taza de café en mano, dos parejas de surferos que habían pasado allí la noche, en sus típicas furgonetas, sin duda las vistas eran dignas del mejor hotel de mundo. Sin más os dejo con la foto, espeo haber hecho algo de justicia a tan bonita vista:



    exif: 10 mm, 10", f11 e ISO 100.

    Última edición por Fotoviejo; 28/10/18 a las 18:43:55
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Querido compañero... me parece a mí, como si en ésta foto, la larga exposición, a parte de al mar... también le hubiera afectado un poquito a la costa....
    Pero siendo una foto tuya, no estoy muy seguro....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Main, te refieres a que estuviera la costa trepidada? pienso que no, lo que sí le veo yo es falta de nitidez en los laterales pero ahí con un 10-22 es lo que hay. Pero si te fijas en las piedras centrales y en el islote central están nítidos. Aunque la verdad al tamaño y calidad que se sube aquí tampoco deja ver los detalles...
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola Main, te refieres a que estuviera la costa trepidada? pienso que no, lo que sí le veo yo es falta de nitidez en los laterales pero ahí con un 10-22 es lo que hay. Pero si te fijas en las piedras centrales y en el islote central están nítidos. Aunque la verdad al tamaño y calidad que se sube aquí tampoco deja ver los detalles...
    No, amigo Fotoviejo... a lo que me refería era, a que me parece a mí que estén un poco como borrosas y faltas de definición, tanto la isla como las rocas laterales.. incluso tampoco el primer plano, yo no lo veo con mucha nitidez..

    Por eso sigo dudando si podrá ser todo por mi culpa... pues, ¡Seguro que deberá de ser por algo que me pasa hoy a mí!,.. o por el cocido que me acabo de tomar!.

    ¡Eso sí!.. el lugar sin duda que es un sitio maravilloso..
    Un abrazote.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Yo también la encuentro un poco blanda o suave ,quizá por el procesado .
    Bonito lugar .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Si, blanda sí, no la veo supernítida ni mucho menos, pero no veo trepidación. El trípode es cierto que no estaba muy firme En una pata que no clavaba bien entre la vegetación, pero si se hubiera movido en una exposición de 10 s sería muy evidente en toda la imagen, y no lo veo así. De todas formas estoy un poco mosca con el objetivo porque no le veo la Nitidez que le veía, pero también es cierto que nunca fue nítido en las esquinas. No sé si la veis demasiado blanda igual es que pudo moverse algo, pero ya os digo, viendo partes nítidas (no mucho, pero no trepidadas) se me hace raro pensar en esa posibilidad.

    Por cierto, el procesado es sólo ajustes en LR y para subirla al foro la reduje en tamaño con Windows resizer.

    Gracias por comentar.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola.
    Técnica y compositivamente la veo bien.
    Respecto al procesado, teniendo en cuenta que soy muy malo con y para el color, te comento que me parece ver en los dos tercios inferiores una tendencia al verde que no me gusta demasiado (quizás sea yo, eh?,ya te digo).
    Respecto a la blandura de la que habláis no sé si podrá ser cosa de la claridad, parece que se ha bajado algo, no? si es eso pues ningún problema (yo trepidada no la veo).
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Añado una captura de pantalla con el antes y después además de ajustes básicos en LR por si os da más base a criticar y de paso aprendemos todos.

    A DF le diría que no se calle nada que pueda aportar otro punto de vista.

    Soy consciente de que ésta foto la guardo más por la belleza de su paisaje que por la calidad/nitidez que tiene, de hecho nos gusta ver las moscas sobre piedras en un paisaje, a mí el primero, pero objetivamente pienso que no es necesario en una fotografía de paisaje generlamente hablando.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta compañero Ninguén. He estado revisando la imagen, y bueno, yo no tengo pantalla calibrada, no tengo calibrador vaya, (aunque la pantalla venía calibrada de fábrica según los entendidos de poco o nada sirve) y no veo esa dominante verde que me indicas, sin embargo en HSL tengo +12 en saturación del verde y +14 en luminancia, pero lo he puesto en 0 y la diferencia es tan sútil que juraría que no puede ser que sea lo que estés apreciando tú en tu monitor.

    Si alguien más aprecia esta dominante agradeceré que me lo diga, sobre todo si tiene su monitor calibrado..

    Por otra parte la claridad está como puedes ver en +35, y el enfoque está como sigue: Cantidad: 51 / Radio: 1,1 / Detalle: 30 / Máscara: 56. Pero ya ves que no le he sacado demasiada nitidez
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo la mitad inferior la veo tirando a cyan, pero también puede ser cosa mía. En cuanto a nitidez, no la aprecio, pero bien dices que es más que nada la sensación del paisaje lo que importa. En general, me gusta, buena foto y buen momento, seguro.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Lo del Matiz lo revisaré, pero puede ser que no teniendo el monitor calibrado no lo perciba igual que tu si lo tienes calibrado.

    Lo del velado que indicas, a qué podría deberse? Yo es que no sé a qué te refieres exactamente y estaría bien que si aprecias una efecto indicaras la posible causa a ver si así damos con la tecla. Voy a ver si puedo hacer una captura a 100 % para ver si seguísopinando que está trepidada.

    El primer plano si lo quitamos bajaría la línea del horizonte y para sirve de punto de partida, si no como que empezaría la imagen en arena a muchos metros de altura que no sé qué sensación de vacío produciría, digamos que sirve de marco por abajo, así lo veo yo pero no tiene porque ser la percepción de Uds. La vegetación "débil" entiendo que está movida por el viento, la Zarza a la que no llegaba para poderla retirar sale prácticamente congelada, es un poco más fuerte el tallo que el resto de vegetación tipo helechos y otras especies.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Aquí os dejo un recorte 100 % del islote, seguís pensando que está trepidada o simplemete puede tratarse de la calidad el aire en ese momento o hasta de los filtros usados, pero bueno no creo que sea ésto porque entonces estarían todas las fotos que hago con ellos así...

    Hay que tener en cuenta la distancia a la que está el islote y lo que ocupa en el encuadre...

    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •