Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Segundo intento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado Segundo intento



    Por que hubo un primero (y después de un tiempo, como casi siempre, no me convenció )... De una secuencia rápida de tres disparos consecutivos probando el 85 (primera vez que pisó la calle, creo). Este era el mas deficiente en cuanto a exposición y enfoque, pero lo he rescatado para practicar un poco con el procesado por que me gustó la expresión...

    ISO 100; f; 1,4; 85 mm; 1/125 seg.
    Canon EOS 6D + Sigma 85 f; 1,4 Art.


    Segundo intento
    by Rubén, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Me gusta, pero hay algo en el procesado que me resulta extraño, es como si fuese un hdr o un efecto dragan muy suave que no es habitual en un retrato de niños.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Creo que has rescatado la toma de una forma brillante, felicidades. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfdicha Ver Mensaje
    Me gusta, pero hay algo en el procesado que me resulta extraño, es como si fuese un hdr o un efecto dragan muy suave que no es habitual en un retrato de niños.
    No te falta algo de razón , pues en esta ocasión he utilizado una capa de tonos HDR para darle algo de contraste... Por salirme de los cuatro automatismos que suelo usar. Me alegro de que te guste. Un saludo.

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Creo que has rescatado la toma de una forma brillante, felicidades. Saludos.
    Muchas gracias Jorge. No sé que pasa, que las tomas que mas me suelen gustar resultan ser muchas veces las peor ejecutadas jajaj... Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Bonita sonrisa y mirada la de la peque. El retrato en líneas generales me gusta.

    Un saludote!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Muy buen retrato, coincido con los compañeros que hay algo raro en el procesado.
    Personalmente la veo un poco fria, la llevaría un poco mas cálida.
    En el vestido, noto dos tonos muy diferentes de azules que para mi gusto no concuerdan.
    Le quitaría algo de enfoque a los pelos que sobresalen y tal vez los oscurecería un poco.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Bonita sonrisa y mirada la de la peque. El retrato en líneas generales me gusta.

    Un saludote!
    Muchas gracias por tus palabras onírica. Otro saludo de vuelta ...

    Cita Iniciado por Walyx Ver Mensaje
    Muy buen retrato, coincido con los compañeros que hay algo raro en el procesado.
    Personalmente la veo un poco fria, la llevaría un poco mas cálida.
    En el vestido, noto dos tonos muy diferentes de azules que para mi gusto no concuerdan.
    Le quitaría algo de enfoque a los pelos que sobresalen y tal vez los oscurecería un poco.
    Saludos!

    Walter
    Estoy de acuerdo en lo de los pelos. Despistan un poco (estaba recién salida de la piscina y se le secaba el pelo al aire, mas por unas zonas que por otras ). Lo de la calidez, pues te diré que me cuesta mucho encontrarle el punto al fondo. No hay manera,no puedo con los fondos cálidos,mira que lo intento y casi nunca consigo nada que me guste, asi que suelo inclinarme por los fondos fríos. En esta, los tonos de la cría los he aproximado mas hacia los tonos fríos del fondo para que no cantase demasiado... Me tengo que poner en serio con esa parte del procesado... En cuanto a lo del vestido, la verdad es que no veo muy bien esas dos zonas que mencionas (puede ser debido al filtro graduado/viñeteo aplicado o a un desgaste diferente según las zonas, pues es una tela vaquera con cierto grado de desgaste que ya venía así de fábrica... Y con el uso, igual se ha acentuado).
    Muchas gracias por tus apreciaciones. Si me decido a meterle mano al procesado (primero tengo que ver por alguna parte cómo realizar algunas acciones que me hubiesen gustado saber hacer), las tendré en cuenta. En esta y en futuras ocasiones.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Buenos dias

    Quizas un poco sobreenfocada o sobrecontrastada, pero aun asi la foto me gusta mucho. El gesto de la niña me parece precioso

    Felicidades compañero

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como muy bien has dicho ya antes, tú mismo...
    La expresión de la chiquita.. ¡és toda la foto!.

    El revelado ya es cosa de gustos muy personales y particulares de cada uno..

    ¡A mí, la foto me gusta mucho!. ¡Bien!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Ojo con el encuadre y el revelado. Yo el encuadre lo hubiera cerrado un poquitín, por rizar el rizo

    El bokeh y la nitidez de ese ART pocos rivales tiene.

    Felicidades

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Buenos dias

    Quizas un poco sobreenfocada o sobrecontrastada, pero aun asi la foto me gusta mucho. El gesto de la niña me parece precioso

    Felicidades compañero
    Gracias Vinzenso. Si no recuerdo mal, la foto no lleva ningún tipo de enfoque (ni tratamiento de piel), asi que la sensación supongo que viene del ajuste realizado sobre el contraste (es la primera vez que lo hacía y como han comentado, en fotos de niños no creo que se haga demasiado, pero hay que probar para seguir aprendiendo, sobre todo por que con esto de los retratos, aún estoy en "pañales" ).Lo del gesto, pues si: normalmente te da 30 segundos y suele bastar jaja (lo lleva en la sangre, supongo ).
    Un saludo y gracias por comentar.

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Como muy bien has dicho ya antes, tú mismo...
    La expresión de la chiquita.. ¡és toda la foto!.

    El revelado ya es cosa de gustos muy personales y particulares de cada uno..

    ¡A mí, la foto me gusta mucho!. ¡Bien!.
    Muchas gracias Mainhost. Probando, probando hasta encontrar el modo que mas me convenza . Mientras se deje, lo seguiré intentando. Un saludo.

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ojo con el encuadre y el revelado. Yo el encuadre lo hubiera cerrado un poquitín, por rizar el rizo

    El bokeh y la nitidez de ese ART pocos rivales tiene.

    Felicidades
    Hola Masphot.
    De las tres que le hice, esta es con diferencia la que peor nitidez consiguió, en parte por estar un poco subexpuesta. El bokeh es una maravilla, pero creo que apenas he rascado la superficie de las posibilidades que ofrece esta lente...
    A mi tampoco me convence el corte. seguro que hubiese estado mejor algo por debajo de la mano, o un plano mas cerrado (en este caso, si hubiese dedicado algo mas a pensarmelo, quizás hubiese optado por un encuadre horizontal. Las prisas por que me estaba quedando a oscuras ). La próxima, tendré mas presente el tema del encuadre (y del fondo, que aquí no he sabido cómo arreglarlo). Muchas gracias por opinar. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    En cuanto a lo del vestido, la verdad es que no veo muy bien esas dos zonas que mencionas (puede ser debido al filtro graduado/viñeteo aplicado o a un desgaste diferente según las zonas, pues es una tela vaquera con cierto grado de desgaste que ya venía así de fábrica... Y con el uso, igual se ha acentuado).
    Hola!. Es un detalle, pero por ahí sirve...
    En la parte de abajo del vestido, viene una parte de volados y luego una parte lisa. A la parte de los volados la veo con un azul mas bien Cyan y a la parte lisa mas bien rojo. Son detalles (y por ahí cosas mías de maniático), y por ahí ni vale la pena.
    Si haces una curva de tonos y subís el Red (claro va a bajar el Cyan) por ahí se nota mas.
    Lo otro que se nota en el contraste aplicado en la luz que hay en el contorno arriba de las cejas, que me parece muy marcado.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •