Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Duda sobre el enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Duda sobre el enfoque



    Hola,
    Os pongo este enlace que es una captura de pantalla del raw en el LR ( está tal cual sin recortar)

    Claramente se ve que la parte derecha de la foto (en pantalla) está fuera de foco.
    Pero viendo el punto donde enfoqué no tendría porque ser así, nonsi?

    Captura by Quietman Quietman, en Flickr

    Lo mismo en esta

    _MG_9151 by Quietman Quietman, en Flickr


    Y aqui es donde enfoqué ( son 3 fotos montadas y las 3 con el mismo modo)






    Captura by Quietman Quietman, en Flickr

    Saludos y gracias por pasaros.

    Q
    Última edición por quietman1965; 28/10/18 a las 10:24:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Pues si, no debería de ser asi, pero esta claro, que las tres figuras no están en el foco, y si, el escudo de la pared. Un poco mas de información tal vez, ayudaría un poquito mas, el objetivo era el Pancake o el 15-85. Como tenias configurado la cámara, tenias todos los puntos conectados, porque si, es asi, mientras en la imagen de la playa el contraste no es tan acusado en la primera, la mitad derecha se lo llevan las figuras y el escudo de la pared es la que tiene el equilibrio mas natural.

    Por eso, si, tienes todos los puntos activos la cámara ira a lo mas seguro, y marcara ese escudo como lo mas preciso para conseguir el enfoque porque las figuras están muy oscuras y no le dan ninguna seguridad en ese aspecto, teniendo la otra mas segura.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Como ya te han dicho, especialmente en la primera se aprecia claramente que el enfoque está en el escudo y no en la escultura. Con la del 24mm reencuadraste? Necesitaríamos más datos para poder ayudarte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que deberíamos centrarnos sólo en una foto, quiet.
    La primera, con el 24mm EF-S el foco está mucho más atrás de donde se supone que enfocó por la marca del cuadrado rojo.
    La segunda, con el 15-85 EF-S, no se puede apreciar mucho desde aquí, a lo mejor en tu pantalla lo acusas más. Si además son tres fotos montadas como dices, pues casi imposible.

    Si te sirve de consuelo, mi 50D tiene una corrección de +9 para todos los objetivos en microajuste de foco, está desplazado desde que la compré.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola, gracias por responder.

    La primera es con el pancacke de 24mm (prioridad apertura) y la segunda con el 15-85.

    Tengo disociado enfoque y disparo. No soy de reencuadrar.

    Como me entraban dudas sobre el punto de enfoque busqué el plug de Lr y segun el mismo la primera esta enfocada al punto central y con la segunda aparentemente usé todos los disponibles.

    Por desgracia la 650 D no tiene microajuste.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 28/10/18 a las 12:25:56

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Podrías hacer pruebas a ver si tu objetivo tiene Backfocus como apunta la primera imagen.

    Por cierto, eso del Plug de LR para poder ver los puntos de enfoque, podrías informarme? yo no puedo ver los puntos de enfoque en LR, si en DPP...
    Mi equipo:

  7. #7

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Exacto. Es el show focus.
    Recordar que solo es, o era, accesible a través de extra plugin de biblioteca , no de archivo.

    Si finalmente es back focus, que me queda?
    Enviar a dinasa?
    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Exacto. Es el show focus.
    Recordar que solo es, o era, accesible a través de extra plugin de biblioteca , no de archivo.

    Si finalmente es back focus, que me queda?
    Enviar a dinasa?
    Saludos
    Q
    Jooo!!, acabo de darme cuenta, que tenias toda la información a la derecha de la imagen, ya puedes perdonar, por preguntarte antes cuando lo tenia delante, si es que no leemos nada, que ironía viniendo del otro foro en el que hablábamos de lo mismo, de verdad, mis disculpas.

    Sobre el equipo al no tener control de lentes llámales o coméntales por mail el asunto a los de DINASA, que seguro ellos te dan una solución. De todas formas, antes de nada haz alguna prueba mas por si acaso para asegurar el asunto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Jooo!!, acabo de darme cuenta, que tenias toda la información a la derecha de la imagen, ya puedes perdonar, por preguntarte antes cuando lo tenia delante, si es que no leemos nada, que ironía viniendo del otro foro en el que hablábamos de lo mismo, de verdad, mis disculpas.

    Sobre el equipo al no tener control de lentes llámales o coméntales por mail el asunto a los de DINASA, que seguro ellos te dan una solución. De todas formas, antes de nada haz alguna prueba mas por si acaso para asegurar el asunto.
    Para nada tienes que disculparte.
    Si , hare más pruebas.
    Tengo mis dudas porque hubiese apreciado lo mismo en otras de la misma secuencia.
    Y aunque en general las veo blanditas lo achaco más que nada a que están la mayoria tomadas a 2,8.

    Aunque también es cierto que en esta foto canta. Parece como si enfocara a la hoz&martillo y luego girase para abrir plano. Pero al ver el punto enfoque ya me entraron todas las dudas.

    Saludos
    Q

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola
    Repasando, tengo esta tambien del metro , que opinais?
    Aprovecho para presentaros a mi estupenda señora ( pantalon rojo)

    Captura by Quietman Quietman, en Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Esta última lo que me parece es que está trepidada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •