Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Desde la oscuridad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado Desde la oscuridad



    Editando esta foto, se me ocurrió este tipo de tratamiento. Saludos (85 1.4 L IS USM a f 1.4 + Canon 5D Mark IV)

    Desde la oscuridad by Jorge Piqueras Estrems, en Flickr
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Es Castell
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Hola Jorge, el procesado es original y siempre hay que probar cosas, para mi gusto el negro ocupa demasiado espacio, por otro lado la foto transmite, y eso no es fácil de conseguir, buena actitud de tu guapa modelo.
    Un abrazo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Gracias amigo Jurado, intentaremos hacerlo mejor, pero como sabrás no soy demasiado partidario de cosas como esta, donde entra Photoshop para conseguir efectos, creo que estéticamente puede llamar la atención y ciertas fotos o ciertos estilos, resultan interesantes, pero en el fondo mi opinión personal, es que esto no es fotografía es otra cosa, llamale creatividad, cierto arte en el manejo de Photoshop, per no fotografía. Un abrazo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    La idea es muy buena (que voy a decir yo que soy forofo del Photoshop y lo defiendo a capa, espada, ratón y Stylus) (aunque su esposa resalta en todas las fotos donde sale ella)
    Coincido con Jurado11, se ve muxo negro. De la modelo?, pues que posa muy bien, como siempre

    A ver, no notáis una molesta mancha redonda parecida a un culobotella que rodea la zona de transición del fundido?. Y ese 85mm f/1.4L IS es un pata negra. Más bien patón negro. Yo de mayor quiero uno

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    La idea es muy buena (que voy a decir yo que soy forofo del Photoshop y lo defiendo a capa, espada, ratón y Stylus) (aunque su esposa resalta en todas las fotos donde sale ella)
    Coincido con Jurado11, se ve muxo negro. De la modelo?, pues que posa muy bien, como siempre

    A ver, no notáis una molesta mancha redonda parecida a un culobotella que rodea la zona de transición del fundido?. Y ese 85mm f/1.4L IS es un pata negra. Más bien patón negro. Yo de mayor quiero uno

    Salu2
    Enric, gracias por pasar y comentar, siempre me alegra leer tus comentarios ciertos y con ese grado de humor que te caracteriza. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Al tener tanta predominancia la -zona negra- (o totalmente enegrecida), sobre la poca parte de foto que queda libre y que se puede distinguir en tu foto.. yo creo que, por eso mismo, cobra bastante interés para el espectador, esa tan pequeña parte circular del fondo que le has dejado visible, 'perceptible' y 'apreciable'.

    Pero resulta que, ese pequeño trocito de fondo... en lugar de ser totalmente liso (o plano)... presenta como, "ciertas texturas", figuras, o "cosas".

    Como tú bien sabes, las personas por lo general ya nacemos todos, con un fuerte sentido de curiosidad. Nos interesa mirar todo y saberlo todo. Y así aprendemos gracias a esa característica que está grabada en nuestros ADN.

    Y esa 'curiosidad' innata es la responsable aquí la que me atrapa la mirada y la que acapara toda mi atención para intentar que mi cerebro 'adivine' y 'sepa' qué és ese fondo... y por lo tanto, me desconecta de la belleza de la misma imágen.

    Por todo lo dicho, pienso humildemente.. Que, muy posiblemente con menos oscurecimiento de la foto en general, te habría quedado una foto mejor editada en éste caso...
    Pero sólo son cosas mías; Sin ninguna importancia. No me hagas mucho caso.
    Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Jorge, no te voy a decir que pienso de tu esposa porque me da vergüenza y tampoco quiero que te molestes por ello. Ella está ...., bueno, que te voy a decir, la pose me parece genial, la nitidez y cálidaddel equipo está fuera de toda duda, pero estoy muy de acuerdo con Jurado y con Mainshot (min lo explica muy bien) y trataría de darle otro acabado que no digo que no deba llevar viñeteado, pero tan circunscrito a su rostro y tan oscuro no lo veo. Lo que no es negro me encanta.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Gracias amigo Jurado, intentaremos hacerlo mejor, pero como sabrás no soy demasiado partidario de cosas como esta, donde entra Photoshop para conseguir efectos, creo que estéticamente puede llamar la atención y ciertas fotos o ciertos estilos, resultan interesantes, pero en el fondo mi opinión personal, es que esto no es fotografía es otra cosa, llamale creatividad, cierto arte en el manejo de Photoshop, per no fotografía. Un abrazo.
    En menudo berengenal te has metido....por si acaso yo te apoyo en este punto de vista.��
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Al tener tanta predominancia la -zona negra- (o totalmente enegrecida), sobre la poca parte de foto que queda libre y que se puede distinguir en tu foto.. yo creo que, por eso mismo, cobra bastante interés para el espectador, esa tan pequeña parte circular del fondo que le has dejado visible, 'perceptible' y 'apreciable'.

    Pero resulta que, ese pequeño trocito de fondo... en lugar de ser totalmente liso (o plano)... presenta como, "ciertas texturas", figuras, o "cosas".

    Como tú bien sabes, las personas por lo general ya nacemos todos, con un fuerte sentido de curiosidad. Nos interesa mirar todo y saberlo todo. Y así aprendemos gracias a esa característica que está grabada en nuestros ADN.

    Y esa 'curiosidad' innata es la responsable aquí la que me atrapa la mirada y la que acapara toda mi atención para intentar que mi cerebro 'adivine' y 'sepa' qué és ese fondo... y por lo tanto, me desconecta de la belleza de la misma imágen.

    Por todo lo dicho, pienso humildemente.. Que, muy posiblemente con menos oscurecimiento de la foto en general, te habría quedado una foto mejor editada en éste caso...
    Pero sólo son cosas mías; Sin ninguna importancia. No me hagas mucho caso.
    Un saludo compañero.
    Main, creo que has clavado la pulida, estas totalmente en lo cierto, pero como le comenté al compañero Jurado, fue en edición donde de repente se me ocurrió y no le di más vueltas lo hice relativamente rápido y a rodar, gracias por todo. Un abrazo (solo entre tu y yo, lo que se ve es el inicio de una rama de palmera).
    Última edición por Jorge VI; 15/11/18 a las 17:01:21
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola Jorge, no te voy a decir que pienso de tu esposa porque me da vergüenza y tampoco quiero que te molestes por ello. Ella está ...., bueno, que te voy a decir, la pose me parece genial, la nitidez y cálidaddel equipo está fuera de toda duda, pero estoy muy de acuerdo con Jurado y con Mainshot (min lo explica muy bien) y trataría de darle otro acabado que no digo que no deba llevar viñeteado, pero tan circunscrito a su rostro y tan oscuro no lo veo. Lo que no es negro me encanta.
    Gracias por pasar y comentar, si tienes que decir algo bueno de mi esposa no te cortes, siempre será bienvenido, en lo relativo a la edición, soy consciente que se hubiese podido mejorar. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    En menudo berengenal te has metido....por si acaso yo te apoyo en este punto de vista.��
    A mi también me gusta Photoshop, pero en la justa medida, si puede pasar inadvertido que se ha usado, es lo ideal. Yo personalmente lo utilizo para alisar pieles, quitar manchas e iluminar ojos, pero si puedo conseguir que no se note nada es cuando me siento satisfecho de la edición.
    Última edición por Jorge VI; 15/11/18 a las 17:02:45
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Muy buena la intención de la foto y la pose conseguida es buenísima.
    Coincido con Mainhost en todo lo que dijo, no puedo aportar mucho mas.
    No estoy seguro si sos de utilizar flash pero probaría de reproducir la misma expresión (o similar claro) con un snoot y +grid si se puede (algo DIY es simple de hacer).
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •