Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Hablemos de Autonomía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    829

    Predeterminado Hablemos de Autonomía



    Buenos días!

    Habia puesto mal el titulo del post,ya esta editado (gracias a los compañeros por corregirme) quiero hablar de la duracion de la Bateria.....y ya que estamos si quereis de la Ergonomía,creo que falta un post sobre este tema,logicamente esta pregunta va para los que ya la han usado y no para especulaciones.La duda es porque hace un mes tuve la visita desde España de un Colega que vino a pasar el finde para echarle fotos a los ciervos aprovechando la epoca de berrea,y para no venir muy cargado de equipo echó solo en el equipaje su Fuji X-T20.Tras medio dia en el bosque y sin haber disparado muchas fotos ya casi se habia comido las dos baterias ...y yo iba con mi 6D disparando lo mismo o quizas más y solo habia bajado una raya de la bateria.Habias apurado la Bateria?....
    Última edición por EhbFotografia; 30/10/18 a las 20:26:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Yo cambiaría el título del post si lo que quieres es hablar de la duración de la batería, ya que por ergonomía se entiende el diseño y adaptabilidad de la cámara.

    Dicho esto pienso que la ergonomía sigue la tradición de Canon como buen referente y parece que la batería dura más de lo anunciado oficialmente dicho por usuarios que la han probado ofreciendo un rendimiento aceptable.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    La ergonomía y la batería son dos temas distintos.

    A nivel de ergonomía la cámara está bien diseñada, lo que no me gusta tanto es la disposición de los botones. Pero esto ya es un tema personal. Ayer estuve dos horas y media con el 100-400 II y otras cuatro horas con el 50 1,2 y ningún problema de agarre, balanceo o sensación de inestabilidad o que se te escapa de las manos.

    Por otro lado, para ahorrar batería puedes configurar los tiempos de encendido del visor/pantalla para que a los 30 segundos se apague sola, o sino, como yo tengo puesto; un botón específico para apagar las pantallas, de modo que cuando no la uses, pulses y se apaguen para ahorrar batería. Yo, con éstos pequeños gestos, consigo que la batería me dure un montón. Para que te hagas una idea, ayer saqué 306 fotos en raw + jpg (small) con el 100-400 II y 184 fotos más con el 50 1.2 de noche (un concierto) y la batería me quedó con una raya de las cuatro disponibles.

    A vosotros no sé lo que os parece, pero a mi me parecen suficientes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    829

    Predeterminado

    Me referia a la duracion de la Bateria (Autonomía),yo siempre habia asociado la palabra Ergonomía a ese concepto,será que llevo tantos años fuera de España que confundo las palabras.Gracias por las respuestas y por la rectificacion.
    Última edición por EhbFotografia; 30/10/18 a las 20:27:35

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    La ergonomía y la batería son dos temas distintos.

    A nivel de ergonomía la cámara está bien diseñada, lo que no me gusta tanto es la disposición de los botones. Pero esto ya es un tema personal. Ayer estuve dos horas y media con el 100-400 II y otras cuatro horas con el 50 1,2 y ningún problema de agarre, balanceo o sensación de inestabilidad o que se te escapa de las manos.

    Por otro lado, para ahorrar batería puedes configurar los tiempos de encendido del visor/pantalla para que a los 30 segundos se apague sola, o sino, como yo tengo puesto; un botón específico para apagar las pantallas, de modo que cuando no la uses, pulses y se apaguen para ahorrar batería. Yo, con éstos pequeños gestos, consigo que la batería me dure un montón. Para que te hagas una idea, ayer saqué 306 fotos en raw + jpg (small) con el 100-400 II y 184 fotos más con el 50 1.2 de noche (un concierto) y la batería me quedó con una raya de las cuatro disponibles.

    A vosotros no sé lo que os parece, pero a mi me parecen suficientes.
    Antes de nada gracias por una respuesta tan detallada,me encantaria ver los resultados en conciertos ya que es algo que aunque ahora mismo he dejado un poco aparte,es el tipo de fotografia que suelo hacer,sobre todo en locales pequeños y mal iluminados......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Antes de nada gracias por una respuesta tan detallada,me encantaria ver los resultados en conciertos ya que es algo que aunque ahora mismo he dejado un poco aparte,es el tipo de fotografia que suelo hacer,sobre todo en locales pequeños y mal iluminados......
    Estan todavía en la cámara. A ver si saco un rato mañana y os comparto algunas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    829

    Predeterminado

    Y por lo que he visto la EOSR usa la misma Bateria de la 6D MarkII (LP-E6N) o sea que tambien funcionará con la del primer modelo de 6D (LP-E6).....algo que me ahorro si la compro

  8. #8

    Predeterminado

    si hablas de la duracion de la bateria entonces estamos hablando de Autonomia de la misma forma como se habla de los aviones cuando se habla de cuanta distancia pueden volar sin rellenar combustible.

    bendiciones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como ya te han comentado los compañeros..... no es lo mismo hablar de 'ergonomía' (o la facilidad para usar una cámara por su propietario).... que hablar sobre la 'autonomía' que pueda tener una 'cierta' cámara para la 'duración' en su funcionamiento, en 'ciertas' condiciones especiales de uso... (o no).

    Son dos conceptos muy 'diferentes' (aunque a tí te parezcan lo mismo)... ¡Ay! cuánto daño que nos ha hecho la maldita Lodgse ...

    Mirate ésto... https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=177428
    Y verás qué fácil que és cambiar tu título, y ponerlo Bien.

    Saludos cordiales... (tú no tienes ninguna culpa de nada... solo eres 'otro' afectado más de ése sistema ¿educativo?....)
    Última edición por Mainhost; 30/10/18 a las 18:56:13
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Como ya te han comentado los compañeros..... no es lo mismo hablar de 'ergonomía' (o la facilidad para usar una cámara por su propietario).... que hablar sobre la 'autonomía' que pueda tener una 'cierta' cámara para la 'duración' en su funcionamiento, en 'ciertas' condiciones especiales de uso... (o no).

    Son dos conceptos muy 'diferentes' (aunque a tí te parezcan lo mismo)... ¡Ay! cuánto daño que nos ha hecho la maldita Lodgse ...

    Mirate ésto... https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=177428
    Y verás qué fácil que és cambiar tu título, y ponerlo Bien.

    Saludos cordiales... (tú no tienes ninguna culpa de nada... solo eres 'otro' afectado más de ése sistema ¿educativo?....)
    Como habia comentado,me equivoque en el termino y no encontraba como editarlo (no habia visto lo de avanzado,gracias por el link) ya lo he corregido.Mira que os gusta meter el dedo en la llaga,no se puede equivocar uno xD
    Respecto a lo de la LOGSE,no vamos a echarle la culpa,dejé de estudiar a los 14 años para empezar a trabajar.Demasiado bien me expreso para no haber comprado ningun Master

    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Respecto a lo de la LOGSE,no vamos a echarle la culpa,dejé de estudiar a los 14 años para empezar a trabajar.Demasiado bien me expreso para no haber comprado ningun Master

    Saludos!
    En eso tienes toda la razón.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Comentario borrado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •