Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Prioridades en la compra de una cámara digital

Predeterminado Prioridades en la compra de una cámara digital

1º ¿Qué uso le vamos a dar?
    Si es tu trabajo, lo último, lo mejor, ya se amortizará.

2º Si no es para trabajar entra en juego el presupuesto y aquí entra en juego pensar que compras informática que no vale "nada" y que se calcula que estará vigente 5 años como mucho. Gasta lo menos posible para una calidad suficiente.

3º Aunque estemos en Canon o Nikon, en la gama de 600 euros todas las Pentax por ejemplo son selladas, y hay Fuji y Olympus muy interesantes sin espejo con un poco mas de 600 euros. Las Sony también merecen estudiarse pero en general son más caras. Y las Lumix Panasonic buenas son muy serias(LX100 en compactas).

4º El procesador, lo más moderno. Lo último. Mejora todo, la rapidez, los ISO, el calentamiento, etc.

5º El sensor, APS-C, 4/3, FF o 1'' por lo menos en compactas.
    Que los pixels sean de calidad, y de verdad, no todos son iguales.

6º Cuándo decides una marca lo normal es que te adaptes a su software, ergonomía, ópticas, accesorios etc. Y te hagas con ella para sacarle partido, se puede tardar hasta un año. Hay que ser un poco escéptico con la cantidad excesiva de "prestaciones" .

7º La batería que sea de calidad profesional

8º Las ópticas son tratamiento aparte y hay mucho de cuestión de gustos, pero si son al menos f/2.8 mejor.
    Última edición por Agustin Salavert; 28/10/18 a las 23:38:57

Predeterminado

Que buena idea, prioridades para comprar cam digital (creo que es lo único que faltaba en el Foro)

Bueno, a ver,
    2º) Cierto, el Presupuesto manda, manda lo que estamos dispuestos a gastar en una afición y manda en las prioridades siguientes
    5º) Y los pobres que manejamos una G12 y estamos encantados, que hacemos?, nos "la" cort****?, jeje. Pásate por el Flickr de mi primo con Canon G9, G10, G15, G16 y dile que se compre una Full Frame, jajajajaaaaaa, a ver que te responde
    Pixels de calidad, de verdad. Eso como se mira?. Por la publi de la marca?
    7º O no
    8º Totalmente de acuerdo, y si son más luminosas, mucho mejor

Salu2

(usará Pentax?)
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que buena idea, prioridades para comprar cam digital (creo que es lo único que faltaba en el Foro)

Bueno, a ver,
    2º) Cierto, el Presupuesto manda, manda lo que estamos dispuestos a gastar en una afición y manda en las prioridades siguientes
    5º) Y los pobres que manejamos una G12 y estamos encantados, que hacemos?, nos "la" cort****?, jeje. Pásate por el Flickr de mi primo con Canon G9, G10, G15, G16 y dile que se compre una Full Frame, jajajajaaaaaa, a ver que te responde
    Pixels de calidad, de verdad. Eso como se mira?. Por la publi de la marca?
    7º O no
    8º Totalmente de acuerdo, y si son más luminosas, mucho mejor

Salu2

(usará Pentax?)
    Hola, gracias por tus observaciones, para mí son acertadas y simpáticas.
    Las Canon G que me citas no son o han sido unas compactas cualquiera, son buenas o muy buenas y no son o eran baratas.
    10 o 14 mpixels de estas cámaras o de una Lumix(LX100) u Olympus 4/3 son de más calidad que 20 o 24 de algunas cámaras actuales con pixels estropeados.
    Pero si la compra es en el momento actual, incluso en compactas buscaremos el mejor sensor posible de última hora.
    La batería debería durar lo máximo. Por ejemplo la D300 tenía una batería que no te la acababas nunca, pero un procesador que iba a cámara lenta y siempre con la lucecita encendida.
    No puedo usar Pentax entre otros motivos porque no quiero complicarme la vida con botones nuevos, pero cuando veo colgada del cuello una Pentax-K, una Olympus 4/3 sin espejo, una Lumix LX100 o una FujiX100F instintivamente les envidio y pienso este si que sabe.

Un abrazo
    Última edición por Agustin Salavert; 28/10/18 a las 23:22:35

Marcadores

Normas de Publicación