Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: GAP X pirata Ejercicio 27: Clave alta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Cámara GAP X pirata Ejercicio 27: Clave alta



    Descripción: Vamos a hacer una fotografía en clave alta, seguro que todos os habéis fijado alguna vez en este tipo de fotos algo peculiares.
    Fotografías con mucha luz y predominio del blanco y los tonos suaves, sin llegar a quemar nada y que exista detalle en las luces. Tampoco se deben perder las texturas.

    Este tipo de fotos, aunque sea mas utilizado en retratos, se puede aplicar en otro tipo de fotos también.
    Objetivo: Aplicar lo que la cámara nos ofrece en sistemas de medición.
    Observaciones especiales: Hay que conseguir mucha definición en las sombras, que deberán ser las mínimas posibles, evitar negros empastados. Para ello, deberemos utilizar una alta iluminación. Recordad el concepto de contraste en el que decíamos que es la inexistencia de tonos intermedios, por lo cual se evidencia mucho la diferencia entre claros y oscuros. Pues bien, esta será una fotografía de bajo contraste.

    Por supuesto, el histograma tenderá a desplazarse lo más posible a la derecha.

    Aunque en la mayoría de los casos se utiliza con procesados en blanco y negro, en este ejercicio utilizaremos el color.

    Tenéis hasta el domingo 4 de diciembre para subir las fotos y hasta el miércoles 7 para las valoraciones. Y los temas se irán anulando según se suban. Esto es , que si ya hay un retrato de un chico, no podrá haber otro. Los temas que se repitan se anularán.
    Despues , tendréis hasta el miércoles siguiente para valorar.

    Darle un par de vueltas . Un saludo y hasta el miércoles próximo.


    Sergio Murria, escrbía esto en el rincón del experto:

    Antes de realizar una toma en clave alta conviene tener en cuenta lo siguientes puntos.

    - Debemos planear la toma, cuidando mucho la iluminación.
    - Una vez realizada la toma debemos revisar la compensación de la exposición, incrementándola hasta lograr el máximo sin quemar ninguna parte de la foto, esto lo podemos ver en el histograma.
    - Es recomendable que el fondo sea claro y sin distracciones para lograr un efecto mas llamativo
    - Podemos utilizar el flash, pero con cuidado para no sobreexponer, mejor usar el flash rebotado o indirecto para no eliminar las texturas en la cara.
    - Si disponemos de iluminación natural debemos evitar que sea una luz fuerte ya que produciría sombras fuertes. La luz que entra de una ventana indirectamente es perfecta para estas tomas.
    - Hay que tener muy en cuenta el histograma.
    - Se pueden realizar varias pruebas y mirar que contenga la gama completa de tonos, siempre predominando las altas luces pero evitarndo que algún elemento de la imagen quede sobreexpuesta
    - Para lograr una correcta iluminación hay que tomar una buena medición de luz, por lo que es recomendable personalizarla para cada toma y no dejar que la camara realice una medicion automática.
    - Es recomendable que la composición tenga algún elemento en tonos bajos, es decir, oscuros, para lograr un contraste adecuado.
    - Una imagen de clave alta correcta dispone de textura e incluye todos los tonos, por lo que para lograrlo no hay que desaturar para perder detalle, sino darle prioridad a los tonos altos. No tiene nada que ver con las imágenes de alto contraste.


    Aquí os dejo el enlace del hilo:

    https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=569
    Última edición por titto_velusi; 05/11/18 a las 23:44:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Última edición por Quinú; 30/10/18 a las 03:46:23
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    haizea alta color by ni naiz, en Flickr
    Última edición por Piter101; 30/10/18 a las 14:06:23

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Gap X Pirata - Clave alta a color by Pablo Martinez, en Flickr

    A falta de poder hacer otra, dejo esta...


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bien, la Semana del paso del Ecuador... Podríamos hacer una Quedada, como se hace en los GAP. Ahí lo dejo.

    Hablando de Clave Alta, nos dice el enunciado dos pistas muy clarificadoras:

    "Esta será una fotografía de bajo contraste.
    Por supuesto, el histograma tenderá a desplazarse lo más posible a la derecha
    ".


    He buscado una imagen que exprese lo de alto y bajo contraste con un histograma, y he encontrado esta (*):
    .


    El histograma tipo campana de Gauss (bajo contraste, izquierda) o el extendido, alto contraste (derecha).
    Todos los ejercicios han ido por esa línea, así que el ejercicio fue bien entendido.

    Al lío

    Quinú: Ya que no se permitía el color, busqué una escena de colores claros, que apenas alterasen la idea. El otoño es buena época. A vosotros como espectadores de la foto toca ahora valorar.
    Lo de los colores se ve mejor aquí:



    Piter: Bonita foto, con la peque desafiando con la mirada al espectador, aunque muy justita por arriba. Ejercicio conseguido. Mejoraría, el fondo, tal vez separando algo a la modelo para que fuese totalmente blanco, sin las sombras. No pierdas la foto, con una edición correcta, se consigue fácilmente. A cubierta.

    titto: Ejercicio conseguido según el histograma, aunque no sea esa la primera impresión. La compo es buena, me gusta el espacio negativo que deja la L de los elementos. Creo que lo que añade mucho peso "de lo oscuro" es la vegetación que está detrás de la fábrica, claro que desconozco si había otro ángulo que la evitase. A cubierta.

    Blopa: Magistral. La neblina ayuda a dar esa sensación de iluminación, difuminando la masa de la montaña hasta hacerla casi desaparecer. Al camarote esta semana, y a no dejar pasar ejercicios, que suelen ser de muy buen nivel y aprendemos todos.

    Cira: Me gusta la idea, bastante. La composición me deja poca huída, tal vez hubiera aprovechado ese collado o valle que se intuye a la derecha para aligerar, girando un poco la posición de la cámara hacia la izquierda. A cubierta, ejercicio conseguido, con buenos colores.

    juaval: Ejercicio conseguido. Para mi gusto, tu moribundo flash echó demasiado fuego sobre el pequeño profesor, casi lo borra. Me gusta la composición, con el espacio de la mirada del muñeco libre. A cubierta.

    cziuu: Ejercicio también conseguido. Lo único, el verde es muy evidente. Ofrece contraste, pero me queda en la duda si el espacio visual que ocupa es correcto o excesivo. Tal vez se podría haber resuelto con un plano más de fachada de la edificación y no tan cenital. A cubierta, y atento, te toca subir el próximo ejercicio:
    29- Fotografiar lo Individual (11/11)

    juancar
    : Muy buen nivel, excelente idea. Al camarote. Es una alegría lo rápido que te has hecho con los mandos de los entresijos del GAP. Enhorabuena pirata!

    Nos vemos el domingo que viene en los Pesos y Medidas!!



    (*) Enlace (cortito y con fotos) sobre histogramas de alto y bajo contraste: http://www.fotonavia.com/?page_id=575


    .
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Este ejercicio me ha resultado bastante complicado de evaluar, he dado mi opinión como aficionado. Espero que nadie se sienta molesto por ello. En todos los ejercicos, se ve bastante luz, aunque no sé si con eso era suficiente.


    Quinú
    : Buen encuadre; aunque creo que el cielo está quemado. Y ocupa demasiado espacio en l imagen. El histograma se dispara hasta salir por la parte superior. Buena composición y encuadre, pero creo que fallaste en la medición de luz. Así que esta semana remas.

    Piter101: Muy buen retrato matutino!! La Luz transmite mucha fuerza. Parece que el ojo derecho esta fuera de foco, con esa focal, es probable. Bastante bien controlada la luz, aunque parece que en la esquina superior derecha, puede estar quemada. De todas formas, es una esquina de la imagen, y no centra demasiado la atención. Vaya papos tiene!!!! Sube a cubierta.

    titto_velusi: bastante pobre la composición, una polígono industrial, con una chimenea. Bastante mejorable el escenario, pero… fue todo lo que conseguí en el único día que pude dedicarle tiempo al ejercicio. El objetivo era la chimenea, que me gusta mucho cómo queda, la zona blanca y roja con esa pintura desgastada tiene un efecto muy guapo. Además el cielo está en el límite antes de quemarlo. Subo a cubierta por la realización de la clave alta y la medición de luz, pero doy agua por lo mala que es la imagen.

    Blopa: La capucha está cortada, y eso hace perder enteros al retrato. Bien medida la luz, aunque no sé si se puede considerar clave alta (no digo que no lo sea) el paisaje parece muy guapo, aunque no sé si el cielo está quemado. Me parece más un retrato de un día nublado que una clave alta, no sé como evaluarla. El paisaje si parece en clave alta, no tanto ella. Das agua? Subes a cubierta?

    CiraSmith: Benditos Picos de Europa! Original, sencilla y casi en clave alta. Creo que el falta un poco. Esos marrones, se ven todavía demasiado marrón. Igual aguantaba un paso más de luz. Da agua a días alternos.

    juaval: Muy buena, aunque le falta el histograma. Me encanta el sujeto, y hasta se puede discenir la sombra. Buen trabajo. Esta semana cenas con el capi.

    cziuu: Buen ejercicio, bien realizado, aunque lo considero igual que el de juaval, y eso te lleva a remar por plagio. Bien medida la luz, bien conseguida la clave alta, el fondo blanco perfecto, pero me parece una fotografía de producto, al igual que la anterior, y esta semana era una condición el no repetir. Quédate con que lo has resuelto bien, el techo se acaba fundiendo con el fondo. Una pena tener que mandarte a remar.

    juancar99: Me parece la foto de la semana. Me encanta. Muy bien conseguida la clave alta. Original. Bien la composición, fondo, colores, sombras… Agarra unas botellas y llévalas a la cena!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Pues con este ejercicio me pasa lo mismo que con elejercicio de los retratos: creo que la mayoría de las fotos en clave alta ganaríanmuchísimo en blanco y negro. Pero bueno, las normas son las normas.
    Quinú:
    Muy buena composición. Cómo cambia el punto de vista al ponerla cámara cerca del suelo respecto a tomar la fotografía de pie. Transmite unasensacional muy otoñal y cumple con el predominio de tonos claros. A cubierta.

    Piter101:
    Lo que comentaba sobre el blanco y negro. Vi que alprincipio subiste la foto en blanco y negro y luego como el ejercicio no lopermitía, la cambiaste por la foto en color. La foto cumple de sobras con loque pide el ejercicio en cuanto a tonos claros y poco contraste, pero despuésde haber visto la foto en blanco y negro…. ya no es lo mismo. A cubierta, y sise hubiese permitido el blanco y negro, tenías seguro el camarote.

    Titto_Velusi:
    Creo que la foto cumple bien respecto a lo que se pide detonos claros y que se vean las texturas. Sin embargo, según lo que estoyleyendo para hacer al ejercicio del peso visual que tenemos para el próximodomingo, diría que la foto está desequilibrada hacia el lado de lachimenea. A cubierta por cumplir con laclave alta pero un par de días de agua por el desequilibrio.

    Blopa:
    Que suerte encontrar tanta nieve a estas alturas del año !!!
    Tonos muy claros pero en el cielo no se distingue textura delas nubes (aunque posiblemente no se veían las nubes). A cubierta pero un díate toca agua.

    CiraSmith:
    Tonos muy bien elegidos para el ejercicio. A cubierta. Creoque la parte desenfocada de abajo tiene demasiado protagonismo en la fotografía,pero eso ya es gusto personal.

    Juaval:
    Muy buena fotografía. Sencilla y llamativa por el blanco defondo. A cubierta con cena incluida.

    Cziuu:
    Foto que cumple con todo lo que pide el ejercicio. Tonosclaros, se distinguen las texturas… además, el ángulo que has elegido parafotografiar el lego es perfecto. A cubierta y cenas con el capitán.

    Juancar99:
    Dando un paseo buscando ideas para fotografiar, encontré lahoja sobre el hormigón que me pareció que quedaba bien como ejercicio de clavealta. Al ver como quedaba la foto no me gustaba mucho y al poner una hojapequeña al lado se arregló bastante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •