Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual recomiendas?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • Tokina 11-16 mm F2.8 AT-X PRO DX II

    1 4,35%
  • Tokina AT-X Pro 16-28mm f/2.8 FX

    0 0%
  • Irix 15mm f/2.4 Firefly / Blackstone

    5 21,74%
  • Canon EF 16-35mm f/4L IS USM

    14 60,87%
  • Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical

    4 17,39%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 73

Tema: ¿Qué gran angular para FF? ¿Hacemos una lista?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado



    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Ninguno de esos.
    El Canon 16-35 2.8 III
    Yo acepto regalos!!

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...yo esperaré a ver si encuentro un objetivo de esos de la época soviética de los que nadie se acuerde ya...
    De esos quería yo saber, alguno antiguo pero bueno, y claro, aunque sea manual baratito jejeje
    ¿Alguna idea?

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Voy a añadir la opción secreta número 6; el Tamron 17-35 f2.8-4.
    Un objetivo que ya sólo se puede conseguir usado pero de una nitidez y relación calidad precio inmejorable...
    Eso sí, el único problemilla que tiene es que a 17mm viñetea un poquito.
    EDITO: acabo de ver que Alpica ya lo había mencionado.
    Me parece una idea más que considerable la verdad, F2.8, sellado, enfoque automático... sube un poco el precio pero creo que está bastante bien.

    Si alguien me dice cómo añadir más opciones a la lista, lo meto junto a un par más!

  4. #52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Los últimos precios del Mercadillo estaban en:

    - EF 16-36 f/4L IS: 550-650€
    - Sigma 12-24 DG HSM: 320€
    - EF 16-35 II 2,8 L: 650€

    Saludos
    A 550 un unico 16-35f4 y lo retiraron de la venta al momento ...
    Última edición por Alexpin; 03/11/18 a las 00:18:33

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akajandrus Ver Mensaje
    De esos quería yo saber, alguno antiguo pero bueno, y claro, aunque sea manual baratito jejeje
    ¿Alguna idea?
    No existen.

    Hasta 28mm todavía había cosas un poco decentes, más angular rien de rien.

    Yo usaba un SMC Super Takumar de 28mm f/3,5 montura M42 en la Pentax y hay copia soviética de esa lente, el Zenith MIR-10A que es algo inferior en calidad, pero de ahí a más angular la cosa se complica.

    El tema angular en cámaras con espejo tiene su enjundia por el diseño de retrofoco y en este tipo de lentes la cosa ha avanzado muchísimo últimamente. Si le pones a tu cámara digital de hoy en día un diseño óptico angular de los años 60 te puedes cagar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akajandrus Ver Mensaje
    De esos quería yo saber, alguno antiguo pero bueno, y claro, aunque sea manual baratito jejeje
    ¿Alguna idea?
    Hay tres objetivos con un diseño moderno, que sin ser muy luminosos, son grandes angulares y un poco desconocidos para el gran público:

    1.- Canon EF 20-35, que lo hubo en varias versiones, incluso una versión L creo (lo tengo, me costó 120€).
    2.- Cosina/Vivitar AF 19-35 de montura Canon, que de vez en cuando se ven por el mercadillo (el último estuvo a la venta no hace mucho por 60€).
    3.- Uno muy difícil de encontrar, más luminoso, el Canon EF 17-35 f/2.8L.

    El caso es buscar, y no es difícil encontrar, pero no son para una EOS 5D Mark IV, que son cámaras muy exigentes, para una 5D clásica van bien.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esos no son tan "antiguos" ... pensé que hablábais de "reliquias" de verdad, montra M42 y esas cosas, tipo al Takumar 17mm f/4, que por cierto no era malo del todo pero sí tremendamente caro en su época, o el Takumar de 15mm f/3,5 más de lo mismo, el Takumar 20mm f/4,5 también era bastante bueno.

    Yo era pobre y con la Spmatic C a todo lo que llegaba era al 28mm f/3.5, además del 50mm f/1.4 y del 135 f/3.5

    Hubo muy pocos y son verdaderamente difíciles de encontrar estos angulares extremos en M42.

    Casi mejor te dejas de pijadas y te vas a por un 17-40, que es una lente excelente, relativamente moderna, les pega a estas 3000 vueltas y la encuentras fácil e impoluta por lo que vendí yo la mía, 350€.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Diseño moderno, más o menos un tele invertido.
    Seguro que rebuscando hay por ahí algo más retro de Júpiter o Industar de la antigua URSS o de alguna de esas fábricas de la antigua RDA. Incluso japonésidas del tipo Rokinon y familia...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Na, paso, cuando quiera las fotos borrosas ya untaré el 16-35 de vaselina ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Permitidme que aproveche este hilo para preguntaros una cosa:
    Con mi futuro paso a Sony, he pensado en que tendré dos objetivos, el que viene de kit 28-70 y un angular o ultra-angular. Por la facilidad que tiene Sony para adaptarle objetivos con adaptadores, no me importaría que lo tuviera que hacer todo en manual, con tal de ahorrarme dinero y tener una calidad media. La idea es no gastarme mas de 200€.
    Sería un objetivo para viaje, con una distancia focal entre 14 y 24, aunque he pensado que el ideal sería un 20 mm. Me podríais decir cual sería ese objetivo? Seguramente haya antiguos que no conozco que den una calidad más que suficiente.
    Gracias.
    Última edición por reXpiro; 03/11/18 a las 23:13:15

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Na, paso, cuando quiera las fotos borrosas ya untaré el 16-35 de vaselina ...
    Mejor una media de señora, y te sale flou

    Cita Iniciado por Xpiro Ver Mensaje
    Permitidme que aproveche este hilo para preguntaros una cosa:
    Con mi futuro paso a Sony, he pensado en que tendré dos objetivos, el que viene de kit 28-70 y un angular o ultra-angular. Por la facilidad que tiene Sony para adaptarle objetivos con adaptadores, no me importaría que lo tuviera que hacer todo en manual, con tal de ahorrarme dinero y tener una calidad media. La idea es no gastarme mas de 200€.
    Sería un objetivo para viaje, con una distancia focal entre 14 y 24, aunque he pensado que el ideal sería un 20 mm. Me podríais decir cual sería ese objetivo? Seguramente haya antiguos que no conozco que den una calidad más que suficiente.
    Gracias.
    Mira a ver en Nikon, que tienen/tenían objetivos muy buenos gran angulares (me imagino que un adaptador para Nikon no será muy caro). En mi época con Nikon el AF 20mm 2.8 era la repanocha.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    El 17-40 F4 en Sony a7 III y ya está , estabilizado y admite filtros jejeje

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •