Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual recomiendas?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • Tokina 11-16 mm F2.8 AT-X PRO DX II

    1 4,35%
  • Tokina AT-X Pro 16-28mm f/2.8 FX

    0 0%
  • Irix 15mm f/2.4 Firefly / Blackstone

    5 21,74%
  • Canon EF 16-35mm f/4L IS USM

    14 60,87%
  • Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical

    4 17,39%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 73

Tema: ¿Qué gran angular para FF? ¿Hacemos una lista?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado ¿Qué gran angular para FF? ¿Hacemos una lista?



    Buenas compañeros!
    Acabo de dar el salto a FF con la Canon Eos 6D y un nuevo Canon EF 24-70mm F4, con los que no puedo estar más contento, pero me gusta mucho la fotografía de paisaje y nocturna, y estoy hecho un lio!

    Tengo un Tokina 11-16mm F2.8 que, puedo usar en la 6D como fijo a 16mm, lo cual, no sé si es una 'chapuza' o no, ya que no sé la calidad de otros objetivos frente a esta combinación.

    El caso esque quiero añadirle filtros, y no me gustaría comprar filtros de 100mm para dentro de poco cambiar el objetivo y con ello la medida de los filtros.

    Así que, mi duda está en qué gran angular (ahora mismo) recomendáis para FF, eso sí, dentro de un presupuesto pongamos bajo, ya que otras marcas me tientan y no me gustaría hacer una inversión muy grande.
    Eso sí, me gustaría que fuera F2.8 (para nocturnas) y a ser posible de enfoque automático, ya que para fotos rápidas de viajes considero un rollo estar enfocando, aunque si merece la pena podría ser de ENFOQUE MANUAL. No importa si es de segunda mano.
    ¿Presupuesto? Rondando los 400 euros a ser posible.

    Opciones que he barajado:

    1. Quedarme el Tokina y poder usar portafiltros normal y corriente.
    2. Vender mi Tokina 11-16mm y comprar de segunda mano el Tokina 16-28mm F2.8, con el problema de comprar un portafiltros de 130 euros, a parte filtros, cosa que me echa muy para atrás.
    3. Vender el Tokina, e ir a por algún otro obejtivo, por supuesto se admiten sugerencias.

    ¿ Irix 15mm, Samyang 14mm, Canon 20mm...?

    Espero vuestras respuestas, a ver si ponemos al día la lista de gran angulares para FF!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El mejor de todos los zooms es el EF 16-35 f/2.8 III L, pero pesa un poco .... en la cartera.
    Con el f/4 consigues una calidad bastante cercana y además es estabilizado, pero es f/4.
    El 17-40 en el centro es parecido al 16-55 f/4 IS L, pero en los bordes abierto del todo flojea.

    ... y más ya no he probado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Con los apriorismos que expones, tu mismo reduces las posibilidades a 0...
    El Tokina 11-16 por que es APS C y en la 6D no te va a rendir igual. Dejarlo como un "fijo" e invertir en filtros sin estar seguro es un contrasentido. El Tokina 16-35 por la imposibilidad de colocar filtros. El Irix y el Samyang por que son manuales y el Canon por que es f: 4... A algo tendras que renunciar ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Con los apriorismos que expones, tu mismo reduces las posibilidades a 0...
    El Tokina 11-16 por que es APS C y en la 6D no te va a rendir igual. Dejarlo como un "fijo" e invertir en filtros sin estar seguro es un contrasentido. El Tokina 16-35 por la imposibilidad de colocar filtros. El Irix y el Samyang por que son manuales y el Canon por que es f: 4... A algo tendras que renunciar ...
    No hombre!! Yo expongo lo que pienso, luego estáis vosotros para dar vuestras opciones y opiniones. No importa que sea manual, fijo o de color naranja, simplemente es lo que prefiero!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Pues con ese presupuesto vas a tener que tirar por el Samyang 14mm f2.8
    ¿ Cuál nos recomiendas tú, compi? Que no se vaya tampoco a los 1000 euros, algo medio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El mejor de todos los zooms es el EF 16-35 f/2.8 III L, pero pesa un poco .... en la cartera.
    Con el f/4 consigues una calidad bastante cercana y además es estabilizado, pero es f/4.
    El 17-40 en el centro es parecido al 16-55 f/4 IS L, pero en los bordes abierto del todo flojea.

    ... y más ya no he probado.
    Muchas gracias por la aportación!
    Es el mejor pero claro...se paga, y tampoco creo que ( para gente, al menos como yo) necesitemos esa proeza!
    A ver si encontramos más alternativas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo tengo el Canon y va de lujo en casi todos los campos. Quizás para nocturnear sea mas logico un f: 2,8 (pero que sea superior al Canon, no hay muchos, y son bastante mas caro$$$).
    De los que has puesto, me quedaría con el Irix Firefly, que casi está dentro de tu presupuesto (si tienes la suerte de ver uno de segunda mano, lo estaría). Nitidez mas que notable, ausencia casi absoluta de AC, muy luminoso, deformaciones muy muy bien controladas...
    Además tienes sistemas de filtros compatibles que ha desarrollado la marca, con bastabtes buenos resultados y a precios muy competitivos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Existe un Sigma Art 12-24. El problema es que es f4 y no se que tal anda de calidad.

    Quizás la mejor opción es el 16-35 f4 y compensar esa luminosidad con el buen ISO que tiene la 6D.

    Los objetivos 2.8 para full frame con enfoque automático son caros y si tienen zoom son mas caros aún

    Los Irix están empezando a tener buena fama y me consta que el Samyang está gustando bastante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    El Samyang 14mm f2.8 es manual pero ronda los 200 euros o menos de segunda mano. El Samyang 14 mm XP f2.4 también de enfoque manual pero calidad profesional, cuesta 800 euros. Yo uso el 2.8 para nocturna y me va bien.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Yo tengo el Canon y va de lujo en casi todos los campos. Quizás para nocturnear sea mas logico un f: 2,8 (pero que sea superior al Canon, no hay muchos, y son bastante mas caro$$$).
    De los que has puesto, me quedaría con el Irix Firefly, que casi está dentro de tu presupuesto (si tienes la suerte de ver uno de segunda mano, lo estaría). Nitidez mas que notable, ausencia casi absoluta de AC, muy luminoso, deformaciones muy muy bien controladas...
    Además tienes sistemas de filtros compatibles que ha desarrollado la marca, con bastabtes buenos resultados y a precios muy competitivos...
    Un voto para el Irix! 😋

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El más lógico es, como bien apuntan por ahí el 16-35 f/4 IS L y si andas corto de pasta el 17-40 se aproxima bastante y lo encuentras de segunda mano por 350€.

    Como muestra un botón, esto es lo que hace unu 17-40 en una 6D a f/5,6 tu diras si te sirve.


    IMG_0260 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •