Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Tabla de hiperfocales Canon 6D, dónde encontrarla

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado



    No se si me estoy explicando bien. Si cometo alguna duda, que alguien me corrija

  2. #14

    Predeterminado

    Bueno, pues entonces ami no me cuesta nada acercar la cámara hasta la mitad, así nos han enseñado a hacerlo en el curso, así evito ese primer medio metro desenfocado.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Bueno, pues entonces ami no me cuesta nada acercar la cámara hasta la mitad, así nos han enseñado a hacerlo en el curso, así evito ese primer medio metro desenfocado.
    Si acercas la cámara manteniendo el enfoque, también alejas el enfoque. No entiendo muy bien que quieres decir. Dile a tu profesor que te lo vuelva a explicar. Con lo cual siempre tienes la hiperfocal a la misma distancia. Si quieres tener más foco cercano a ti, tienes que cerrar más diafragma y disparar con menos focal.
    Por ejemplo, mi 6D con el 16-35 a 16 y F16, me da una hiperfocal de 0,571 metros. Con lo cual tendría desde, más o menos los 25 cm hasta infinito todo en foco. Esos 25 cm que no tienen foco se pueden recortar a la hora de procesar y tendrías todo a foco. Yo siempre que hago paisaje enfoco a hiperfocal y recorto después donde he enfocado. Así tengo el primer plano enfocado perfecto y con una profundidad de campo hasta infinito.
    Siempre se puede cerrar más el diafragma y la distancia hiperfocal sería menor. Pero corres riesgo de que aparezca difracción en la toma.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •