Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Recomendación objetivo macro para iniciación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado Recomendación objetivo macro para iniciación



    Buenas tardes amigos

    Me gustaría iniciarme en el mundillo macro (nada profesional, a nivel particular) consiguiendo algo mas de prestaciones de las que me da mi canon 15-85 en este campo concreto.

    Que objetivo que no se vaya de precio me recomendais? sería para montar en mi 80D

    saludos y gracias a todos por vuestro tiempo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Si tienes un 40mm-50mm, puedes empezar con unos tubos de extensión. Si tienes un 28mm manual, puedes ponerle un anillo de inversión.
    Si tienes claro que quieres un objetivo macro, puedes buscar un objetivo manual tipo Vivitar o Tamron (hay muchos más). Sobre doscientos euros, en macro se enfoca en manual, con lo que no necesitas automatismos. Si quieres cosas modernas, no necesariamente mejor óptica mente, puedes ir a Tamron, Canon, Sigma (al gusto). Si el dinero no es un problema hay un CZ que es una maravilla.
    Con presupuesto, tipo de macro, y alguna información más, otros compañeros te pueden asesorar mejor, no estoy al día de precios porque sólo conservo un 90vc de Tamron en el sistema Canon y ando por otros derroteros para macro que son más económicos (cámara y objetivo de segunda mano) que un objetivo específico Canon).

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    gracias por la respuesta.

    no estaba yo familiarizado con esto de que en macro no hace falta AF sino que se suele / puede enfocar a mano... supongo que es un dato importante a tener en cuenta.

    disponer dispongo del 50 mm 1.8 de canon, por lo que con lo que me dices podría probar con los tubos de extensión a ver que tal resultado da y si con eso es suficiente.

    recomendaciones de cuales comprar? perdería el enfoque automatico del canon 50 mm? no se yo si con el enfoque manual voy a ser capaz de "clavar" la foto...

    de cuantos mm los recomendais para este objetivo (o para el 15-85 que no se si se podrá utilizar..)



    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    otra pregunta de los tubos, que diferencias suele haber entre los que cuestan 20 euros los 3 o los que se van a 100 euros los 3?

    solo del tipo material con el que está hecho?

    entiendo que lo que se pretende es unicamente alejar el objetivo de la camara por lo que no hay diferencia de calidad en el resultado final entre unos y otros no?

    gracias de nuevo

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    hola, mi recomendación para empezar en el mundo macro sin mucha inversión, es la misma que la del compañero, los anillos de extensión, descubrirás un mundo apasionante y veras cosas que el ojo no ve si vas al extremo, eso si hay dos tipos de anillos, con contactos y sin contactos, con contactos si no te vas al extremo del macro si es capaz de enfocar la cámara y mantienes el control del diafragma.

    aqui te dejo unas pruebas que hice, con el 50mm 1.8 más los 3 anillos y una 50D. es le moho de un tomate podrido en el frigorífico...

    Sin título-1 by Eduardo Turzo, en Flickr

    IMG_5733 by Eduardo Turzo, en Flickr


    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    vaya... lo que se consigue con estos cacharrillos...

    probaremos y empezaremos por ahi!!

    muchas gracias!!

  7. #7
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias por la respuesta.

    no estaba yo familiarizado con esto de que en macro no hace falta AF sino que se suele / puede enfocar a mano... supongo que es un dato importante a tener en cuenta.

    disponer dispongo del 50 mm 1.8 de canon, por lo que con lo que me dices podría probar con los tubos de extensión a ver que tal resultado da y si con eso es suficiente.

    recomendaciones de cuales comprar? perdería el enfoque automatico del canon 50 mm? no se yo si con el enfoque manual voy a ser capaz de "clavar" la foto...

    de cuantos mm los recomendais para este objetivo (o para el 15-85 que no se si se podrá utilizar..)



    saludos
    En macro para enfocar en la época de los objetivos manuales cómo el mítico Nikor 55mm f/3.5, se fijaba la distancia mínima a tope y se enfocaba acercando y alejando la cabeza mientras mirabas por el visor. Actualmente puedes usar el AF tranquilamente y una focal de 100-80mm.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •