Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Carrete Blanco y Negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado Carrete Blanco y Negro



    Me está empezando a picar esto del blanco y negro en analógico pero soy totalmente novato respecto de las diferentes películas que hay en el mercado así como las características y usos que tienen
    Solo he probado la ildord hp5 400 ASA. Quizás no es la más adecuada para usar en exteriores.
    ¿Alguna recomendación? , sería para usarlo en sesiones de exterior con modelos.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Te recomendaría la Kodak Technical Pan, que me encanta (y que creo que sólo existe en 50 ISO). Pero es una película discontinuada y que, si encuentras algún carrete, valdrá sobre 20 euros o así (en ebay quedaban unos pocos hace unos meses), y encima estará caducado.

    Los Ilford están bien. Cumplen las 3B's, que ya es mucho.

    Saludos.

    EDITO para decir que, después de informarme por internet (.pdf del producto, de la misma Kodak... y alguna página web), resulta que es una película flexible con la que se puede disparar desde 16 hasta 320 ISO. Dependiendo de la sensibilidad que se escoja, se usa un revelador u otro. Y el Rodinal es el que parece que, por lo general, mejor le va.
    Interesante.
    Última edición por [B][E][A]; 29/03/19 a las 15:29:33 Razón: Añadir datos que encontré

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para un resultado no muy estridente, la AgfaPhoto APX 100 Prof (aunque no sé el fabricante, ya que AGFA fue comprada por Bayer hace muchísimos años).
    Otra parecida, aunque con negros profundos, es la ILFORD DELTA 100.
    Para buena velocidad y grano no exagerado, la Kodak 400TX, con menos riesgos de exposición, bastante flexible.

    Y luego han salido nuevas, si buscas en la comunidad Lomo, hay para todos los gustos de pequeños fabricantes, como la KENTMERE 400 .

    Todas ellas en prácticamente cualquier tienda on-line o Casanova Foto mismo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Yo utilizo carretes de medio formato , así que te puedo aconsejar alguno que he utilizado, aunque creo que hay también para 35mm.

    Me ha gustado mucho el Fomapan ISO 400, es bastante barato y daba buen contraste con unos grises con mucha variedad de tonos.

    Otra que me ha gustado bastante es la Pancro 400, que utiliza una doble capa de plata. En exteriores podria funcionarte muy bien.

    Y un grande clasico el Kodak Trix 400, con esa vas sobra seguro.

    Suelo utilizar ISO 400 para tener mas flexibilidad en caso de luz escasa, y no hay problemas en utilizar a pleno sol.
    mi web - albanophotograpy , 500px - 500px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Venga, va... voy a decir alguna más que me gusta y que se siga fabricando.
    La Kodak T-Max.
    Pero creo que es más cara que las Ilford.. .
    La más conocida es la 400 ISO (y es la que yo he probado), pero supongo que la 100 cumple igual de bien.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Gracias por aconsejarme, creo que voy a probar la Kodak T y la Ildord que he podido localizarlas en amazoA, ya os contaré cómo avanzó avanzo y mis impresiones.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Más cosas (perdonad por lo pesado) he estado buscando por mi ciudad sitios donde me hagan el revelado) me han hablado de que sólo lo hacen si el carrete es blanco y negro para proceso c41, he mirado en las especificaciones de los que pensaba comprar y no aparece esa información. Pensaba que C41 era el proceso de color, imagino que será película que tenga quimicos que reacciona a ese proceso.
    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sí, fueron los últimos intentos de la industria por evitar la muerte del B&N.
    Sacaron emulsiones que se podían revelar normalmente en un minilab y se obtenía un B&N un poco especial, pero blanco y negro. Hay mucho gris, ni mucho negro ni (sobre todo) blancos puros, por el problema de la base de la emulsión que no es totalmente transparente), pero es blanco y negro.

    Por ejemplo esta de ILFORD, la Ilford XP-2 Super: https://www.amazon.es/Ilford-Super-pel%C3%ADcula-rollo-exposiciones/dp/B00008R9MM

    Luego, si las escaneas tú, puedes darle algo más de fuerza/contraste.

    Saludos
    Última edición por Quinú; 02/11/18 a las 12:04:46
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¿No te revelan si no es C-41? Joe... qué fuerte

    Pues qué mala suerte. ¿Has buscado un poco más? Es muy raro que no revelen b&n.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Yo no conozco ninguna película cuya base sea transparente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver Mensaje
    Yo no conozco ninguna película cuya base sea transparente.
    Una cosa es que tenga un poquitín de velo, como en los carretes blanco y negro (por el acetato) y otra es que tengan un Cyan +35 como en los de color (por los restos de las capas de color y las resinas para que éstas se adhieran entre sí).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¿No te revelan si no es C-41? Joe... qué fuerte

    Pues qué mala suerte. ¿Has buscado un poco más? Es muy raro que no revelen b&n.
    Es que vivo en cuidad pequeña, tendré que preguntar en Málaga cuando vaya a casa de os suegros. Hoy me han dicho que llevan unos siete años sin hacer revelado en blanco y negro,baunque si hacen algo con diapositiva.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •