Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Carrete Blanco y Negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado Carrete Blanco y Negro



    Me está empezando a picar esto del blanco y negro en analógico pero soy totalmente novato respecto de las diferentes películas que hay en el mercado así como las características y usos que tienen
    Solo he probado la ildord hp5 400 ASA. Quizás no es la más adecuada para usar en exteriores.
    ¿Alguna recomendación? , sería para usarlo en sesiones de exterior con modelos.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Te recomendaría la Kodak Technical Pan, que me encanta (y que creo que sólo existe en 50 ISO). Pero es una película discontinuada y que, si encuentras algún carrete, valdrá sobre 20 euros o así (en ebay quedaban unos pocos hace unos meses), y encima estará caducado.

    Los Ilford están bien. Cumplen las 3B's, que ya es mucho.

    Saludos.

    EDITO para decir que, después de informarme por internet (.pdf del producto, de la misma Kodak... y alguna página web), resulta que es una película flexible con la que se puede disparar desde 16 hasta 320 ISO. Dependiendo de la sensibilidad que se escoja, se usa un revelador u otro. Y el Rodinal es el que parece que, por lo general, mejor le va.
    Interesante.
    Última edición por [B][E][A]; 29/03/19 a las 15:29:33 Razón: Añadir datos que encontré

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para un resultado no muy estridente, la AgfaPhoto APX 100 Prof (aunque no sé el fabricante, ya que AGFA fue comprada por Bayer hace muchísimos años).
    Otra parecida, aunque con negros profundos, es la ILFORD DELTA 100.