Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Dual pixel solo para enfocar?

  1. #1

    Predeterminado Dual pixel solo para enfocar?



    Hola a todos! He comprado una 800d para mi padre y al ver los archivos raw veo que andan sobre los cuarenta y pico megas. Digo... nada... tranquilo... esto va a ser porque está el dual pixel raw activado, así que me dispuse a desactivarlo. Mi sorpresa: que no encuentro la opción por ninguna parte y donde he leído habla de enfoque con tecnología dual pixel, no de dual pixel raw. Por eso, me pregunto:
    ¿Es esto así y solo es en esta cámara una ayuda al enfoque o existe la posibilidad de desactivarlo?
    ¿En caso negativo, no es mucho tamaño de archivo para la resolución de esta cámara?
    Saludos y gracias de antemano
    Última edición por Idirin; 30/10/18 a las 10:04:00 Razón: Eliminación de símbolos extraños

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    hola compañero, me interesa profundizar el este tema... acabo de adquirir la 80D que en muchos aspectos es muy similar a la tuya, y tambien tenia la duda de que es exactamente el dual pixel y si era transparente al usuario o permite interactuar de alguna forma, bien antes o bien luego en el procesado del raw ya que cuando tenía mi 700D, vi en DPP - herramientas - iniciar optimizador dual pixel raw y claro, con los archivos de la 700D da error pero pensaba que si actuaría con los de la 80D

    al probar con los raw de la 80d sucede lo mismo que antes... mismo mensaje: el archivo destino no existe...( que no se muy bien que significa...)

    voy a trastear un poco a ver si encuentro la respuesta..jej

    por curiosidad, los raw de la 80d estan en torno a los 30 megas aunque si es verdad que alguno ha llegado a los 40 megas

    si en tu 800D todos son de 40 megas mas menos... un poco extraño si que es..

    saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Puff!! Lo confirmo a ver... pero uno de 40,5 sí que recuerdo. Miraré una cantidad mayor de archivos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Hola a todos! He comprado una 800d para mi padre y al ver los archivos raw veo que andan sobre los cuarenta y pico megas. Digo... nada... tranquilo... esto va a ser porque está el dual pixel raw activado, así que me dispuse a desactivarlo. Mi sorpresa: que no encuentro la opción por ninguna parte y donde he leído habla de enfoque con tecnología dual pixel, no de dual pixel raw. Por eso, me pregunto:
    ¿Es esto así y solo es en esta cámara una ayuda al enfoque o existe la posibilidad de desactivarlo?
    ¿En caso negativo, no es mucho tamaño de archivo para la resolución de esta cámara?

    Saludos y gracias de antemano
    Como dices que te ocupan los archivos mucho espacio, mira en el menú rojo el tamaño Raw a ver si tienes variantes porque en caso negativo tendrías que prescindir y trabajar en JPG, que ahí si que estoy seguro que te da más opciones.

    Mi duda está en el sistema del que hablas ya que controla los píxeles de detección de fase incorporados en el SENSOR de imagen y por tanto habrás de mirarlo si acaso en el menú de enfoque.

    Dual Pixel RAW | Albedo Media


    Mirate este otro enlace a ver si te ayuda (está en "inglis")
    http://www.the-digital-picture.com/R...Rebel-T7i.aspx

    SALUD-2

  5. #5

    Predeterminado

    En todo momento parece hablar de sistema AF dual pixel. No parece que sea nada similar a lo que tiene la 5d mk ÏV en el que se puede activar o desactivar y ofrece diferentes funcinalidades como el ajuste de enfoque, desplazamiento bokeh... En este caso no entiendo por qué influye en el tamaño final del archivo, si es que realmente lo hace, aunque tampoco controlo nada de estas cosas. Sigo mirándolo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    pues para mi entonces es publicidad engañosa...

    cuando compre la 80D vi que tenia la tecnología dual pixel y logicamente lo asocie a lo que comentaba el compañero "ofrece diferentes funcinalidades como el ajuste de enfoque, desplazamiento bokeh... "...

    en fin...

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno... habla de dual pixel AF y no de dual pixel RAW, así que... Yo también lo pensé, pero supongo que entendimos mal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Hola a todos! He comprado una 800d para mi padre y al ver los archivos raw veo que andan sobre los cuarenta y pico megas. Digo... nada... tranquilo... esto va a ser porque está el dual pixel raw activado, así que me dispuse a desactivarlo. Mi sorpresa: que no encuentro la opción por ninguna parte y donde he leído habla de enfoque con tecnología dual pixel, no de dual pixel raw. Por eso, me pregunto:
    ¿Es esto así y solo es en esta cámara una ayuda al enfoque o existe la posibilidad de desactivarlo?
    ¿En caso negativo, no es mucho tamaño de archivo para la resolución de esta cámara?
    Saludos y gracias de antemano
    Miralo en el Manual de Instrucciones.. (si, en el librito ese tan antipático de leer)
    Busca con la clave 'dual pixel' y a ver lo que encuentras...

    En el Manual de mi 80D yo he buscado donde habla del tamaño de sus imágenes, y mira lo que dice:




    En amarillo te he subrayado los valores para el mayor RAW para que así compares. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Bueno... habla de dual pixel AF y no de dual pixel RAW, así que... Yo también lo pensé, pero supongo que entendimos mal.

    Ya ya, no te digo que no, logicamente estas grandes marcas tendran todo eso bien atado... pero que para mi similar a decir "publicidad engañosa".,.. porque ademas es algo que me fije al ver las caracteristicas de la 80D... pero claro, me quede solo en "dual pixel:..." me falto la tercera palabra que es el kit de la cuestión...

    en fin...

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Miralo en el Manual de Instrucciones.. (si, en el librito ese tan antipático de leer)
    Busca con la clave 'dual pixel' y a ver lo que encuentras...

    En el Manual de mi 80D yo he buscado donde habla del tamaño de sus imágenes, y mira lo que dice:




    En amarillo te he subrayado los valores para el mayor RAW para que así compares. Un saludo
    Hola Compi

    efectivamente, en el manual de la 80D he buscado por dual pixel y no aparece nada de nada... (no se si sera mi buscador, pero no creo...), es que no hace ningún tipo de referencia a ello... no se si la 800D tendrá alguna caracteristica que no tengamos en la 80D... ahi ya.. no me meto.


    saludos

  11. #11

    Predeterminado Dual pixel solo para enfocar?

    Los archivos en raw ocupan más megas cuánto más alto es la iso
    El dato es a iso 100
    Última edición por DAVID GARCIA ROMAYOR; 30/10/18 a las 14:46:53

  12. #12

    Predeterminado

    https://drive.google.com/file/d/1HwpPGIu7tTOeJkncfJgA6KoLQcag_cfu/view?usp=sharing

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Miralo en el Manual de Instrucciones.. (si, en el librito ese tan antipático de leer)
    Busca con la clave 'dual pixel' y a ver lo que encuentras...
    Ya sabía que me lo ibais a decir No tengo más disculpa, más que la cámara no es mía. Sí, podía haber descargado el manual y mirarlo pero no lo he hecho, así que lo hago ahora Sorry.
    Con la clave dual pixel no aparece nada
    A la vista de la tabala los archivos deberían andar por los 30 mb

    He consultado algunos archivos con este resultado:
    sensibilidad: tamaño
    3200 : 43.3 mb
    800: 34.8
    400: 39,7
    200: 33,1
    100: 31,3 y 36,4

    Supongo que se deberán considerar normales estos valores y parece confirmado que lo del dual pixel es solo para el enfoque ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •