Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Captura one 11 no reconoce los archivos CR2

  1. #1

    Predeterminado Captura one 11 no reconoce los archivos CR2



    Pues básicamente lo que dice el título, he de decir que el programa lo he empezado a usar hace poco y igual hay alguna preferencia o opción que tengo que activar o se me ha pasado algo.

    Disparo en raw+jpg y al intentar importar las imágenes desde la tarjeta solo me reconoce las que están en jpg.
    He probado a mover las fotos fuera de la tarjeta a una carpeta en el escritorio y nada, dejar únicamente la foto raw en una carpeta y seleccionar esa carpeta como fuente para la importación y nada, a arrastrar directamente la imagen y a editar el exif y cambiar la cámara utilizada y nada (uso una canon eos 2000d).

    Alguien tiene idea de cual puede ser el problema? Alguna ayuda sobre posibles soluciones?

    Muchísimas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    hola, puede ser que el modelo de raw en tu cámara, sea muy nuevo y por eso no lo reconoce, prueba a cambiar una imagen a CR2 mas antiguos con algún programa o pasa alguna a dng, para descartar que no te reconoce los raw.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola berto376

    Otra opción es que hayas activado la versión DB de CO, que sólo funciona con los raw de Phase One o Mamiya y NO funciona con los raw de las DSLR.

    Para solucionarlo tienes que acitvar una licencia Pro o Express.

    Comenta en el foro si has podido solucionar tu problema
    Última edición por jzenit; 01/11/18 a las 10:58:03 Razón: Error gramatical
    Mi equipo:
    EOS R6

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Hola berto376

    Otra opción es que hayas activado la versión DB de CO, que sólo funciona con los raw de Phase One o Mamiya y NO funciona con los raw de las DSLR.

    Para solucionarlo tienes que acitvar una licencia Pro o Express.

    Comenta en el foro si has podido solucionar tu problema
    A mi me ocurre lo mismo, no consigo abrir los cr2, y eso desde que lo instale

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertron Ver Mensaje
    A mi me ocurre lo mismo, no consigo abrir los cr2, y eso desde que lo instale
    Hola Robertron, en tu firma aparece que tienes una EOS M1000, no conozco ese modelo, supongo que te refieres a la EOS M100.

    Según el listado de cámaras compatible son Capture One: https://www.captureone.com/es-ES/fea...ported-cameras
    la EOS M100 no esta soportada.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Hola Robertron, en tu firma aparece que tienes una EOS M1000, no conozco ese modelo, supongo que te refieres a la EOS M100.

    Según el listado de cámaras compatible son Capture One: https://www.captureone.com/es-ES/fea...ported-cameras
    la EOS M100 no esta soportada.

    Un saludo.
    Se me colo 1 0 jeje. Si, tengo la M100.

    Gracias por la info

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Hola Robertron, en tu firma aparece que tienes una EOS M1000, no conozco ese modelo, supongo que te refieres a la EOS M100.

    Según el listado de cámaras compatible son Capture One: https://www.captureone.com/es-ES/fea...ported-cameras
    la EOS M100 no esta soportada.

    Un saludo.
    Hola migapa
    Me parece raro que la M100 no sea compatible con CO, porque trabaja con archivos CR2. Otra cosa es que no puedas hacer tethering o live view con ella, pero que CO no lea los CR2 de la M100, pero sí lea los CR2 de la M10, me cuesta... (la M100 es una evolución de la M10, que sí que está soportada).
    Mi equipo:
    EOS R6

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Hola migapa
    Me parece raro que la M100 no sea compatible con CO, porque trabaja con archivos CR2. Otra cosa es que no puedas hacer tethering o live view con ella, pero que CO no lea los CR2 de la M100, pero sí lea los CR2 de la M10, me cuesta... (la M100 es una evolución de la M10, que sí que está soportada).
    Pues si, parece raro, pero eso es lo que dicen.
    Puedes con el Adobe Dng Converter convertir los archivos a dng y supongo que no tendrás problemas en abrirlos con CO.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Esa camara no esta soportada ni en el nuevo capture one 12, no tiene nada que ver el tipo de archivo, las nuevas camaras deben ser soportadas en nuevas actualizaciones, no obstante hay una pagina de soporte, donde registrandote puedes preguntarles a ellos directamente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •