Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Street Photography y derechos de imagen

  1. #1

    Predeterminado Street Photography y derechos de imagen



    Acabo de empezar en esto y tengo varias dudas.

    Quería participar en un concurso de fotografía de mi ciudad y se dice que, si en las imágenes aparecen personas sin permiso y reconocibles no se aceptarán, ¿y si esa persona está de espaldas, por ejemplo? Ya sería más complicado identificarla.

    Y por ejemplo, ¿publicar o exponer fotografías de escaparates, en las que sean el claro protagonista (estilo Eugene Atget), sin permiso del dueño? Como podría ser una mercería o pescadería pequeña.

    Muchas gracias por todo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Por fin un Concurso, unas Bases de concurso, como Dios manda. Es un peños, pero la ley es la ley y sobretodo las Bases del mismo (que es lo que manda)

    Al menos han especificado muy bien: No se acepta que las personas sean reconocibles. Les falta algo que contempla la ley: Que la foto no sea específicamente personal... a la persona. Osea, que, según la ley, hay manga ancha si la foto es vista general. De otra manera sería imposible hacer fotos de las Ramblas de Barcelona, la calle más concurrida del Mundo (civilizado) después del cruce Shibuya (Tokio)

    Por el Foro corre un Formulario para pedir permisos. Te haría falta un/a meritorio/a

    En teoría, se dice, se comenta, que desde la calle se pueden hacer fotos de escaparates (imagino que los maniquíes no cuentan como personas). Otra cosa es que salga a toda lech** el propietario con el garrote (ya te aseguro que aun lo usan), entonces te hará falta un guardaespaldas bien cachas. Los más amables, salen y preguntan para que revista es. Los más paletos y amables, "_En que canal sale esto?"

    Suerte en el Concurso y nos mantienes al corriente

    (Curiosa la contradicción del tema del Concurso, con las Bases, pero imagino que se quieren curar en salud. El próximo concurso que sea tema: Macro, o animales, o Astronomía, etc)
    Última edición por enricvision; 30/10/18 a las 20:23:16
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Muchísimas gracias. Hay cosas que parecen obvias, pero a veces pueden resultar confusas hasta que te las explican. La verdad es una ciudad muy pequeña en la que si haces una fotografía y aparece alguien en ella, es complicado que nadie reconozca a esa persona incluso por el color del pelo (pasa de verdad), aunque sé de primera mano que muchos se lanzan estilo Garry Winogrand y no han tenido problemas.

    Lo que más me hacía dudar es hasta qué punto podía hacer fotos en las que se viese el local (aunque no 100% el interior, lo que me interesaba era la fachada).

    He de decir que de lo más divertido de la fotografía es hacer fotos a algo y ver cómo todo el mundo se acerca con curiosidad a hacerle fotos también, pero por ahora nunca nadie me ha venido con un garrote jajaja intentaré prevenir.

    Esta vez voy a enviar imágenes que sé que tengo el consentimiento, aunque sean menos "creíbles" (a pesar de la cantidad de imágenes que se mueven hoy en día la gente se pone nerviosa si ve una cámara), a ver si hay suerte. Otra vez, gracias. Sin duda miraré esos formularios para no volver a tener estas dudas en el futuro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    No me había dado cuenta de 2 cosas:
    Lo 1º Bienvenida el Foro, que lo pases la mar de bien por aquí
    (intuyo con mi 9º sentido) que eres fémina. Si es así, tiene un 90% de probabilidades de que NO se molesten a l@s que les hagas fotos, sean de sexo que sean. Ya eso, fuera de fotos para el Concurso, claro y dentro del mismo, el permiso lo tienes ya firmado, ya no digamos posando

    Suerte y espera que tendrás más respuestas. Es un tema recurrente, pero que nos encanta discutir sobre él (hasta la saciedad)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias, aquí hay muchísima información.
    Intuyes bien, aunque supongo que el nombre da algunas pistas

    Esperaré, los debates siempre son interesantes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Lo primero de todo WELCOME yo también soy novato por estos foros.

    Con el tema de los letreros y la publicidad mírate a fondo las bases, pero como dice el amigo enricvisión la ley reza que todo bicho viviente que circule por la calle puede ser susceptible de ser inmortalizado.

    Y si sacas una tienda o algo en concreto que sea muy significativo, lo mejor a mi modo de ver sería pedir permiso.

    Decirte que agudices el ingenio para no sacar a personas, o si lo haces podrías pixelar al personal seriá una foto original. je je

    SALUD-2

  7. #7

    Predeterminado

    Lo tendré en cuenta, sobretodo lo de los píxeles, a lo mejor una banda en la que ponga “censurado”, así siempre se puede afirmar que es por motivos artísticos jaja.
    Muchas gracias, y bienvenido tú también 🤗

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sara__ Ver Mensaje
    Acabo de empezar en esto y tengo varias dudas.

    Quería participar en un concurso de fotografía de mi ciudad y se dice que, si en las imágenes aparecen personas sin permiso y reconocibles no se aceptarán, ¿y si esa persona está de espaldas, por ejemplo? Ya sería más complicado identificarla.

    Y por ejemplo, ¿publicar o exponer fotografías de escaparates, en las que sean el claro protagonista (estilo Eugene Atget), sin permiso del dueño? Como podría ser una mercería o pescadería pequeña.

    Muchas gracias por todo.
    ¿Podrías indicarnos que concurso es? Porque no me queda claro que es lo que sí se puede sacar, vamos, un link a las bases completas y cómo están redactadas.

    Un saludo y bienvenida
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •