Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flash ESDDI en modo Manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado Flash ESDDI en modo Manual



    Buenas tardes compañeros. Tengo una ESO 1300D y soy novato en tema flashes, iluminacion y en camara en general y me he lanzado por un flash, en el que estaba en "oferta flash" en Amazon a 26€ y digo "Bueno, total por 26€ y en manual y tambn Esclavo pues me lanzo. Ademas pone flash Compatible, asi que me servira". Hoy me ha llegado el flash (No TTL) cuya marca es ESDDI PLF 350. Y cuando lo coloco en la zapata y le doy a configuracion de flash, me dice que no reconoce flash o hay otro accesorio colocado en la zapata. Pero resulta que, cuando hago la fotografia, me lanza el flash en el momento de disparar sin problemas pero en la pantalla no me reconoce que tengo el flash colocado. Me hace unas fotos en condiciones de casi oscuridad (Colocando en M a ISO 100 y 1/250) bastantes buenas.
    Mi duda es...¿El que no me reconozca la camara el flash es porque es un flah Manual?
    ¿Os pasa a vosotros?
    Es que no se si ¿Es asi, o si es que no es compatible con mi EOS 1300D?
    Es que tampoco me quiero desembolsar de una cantidad grande de dinero en un flash, cuando soy un simple aficionado.
    Un saludo y perdon por el tocho!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Mi duda es...¿El que no me reconozca la camara el flash es porque es un flah Manual?
    Tú mismo te has respondido. Si te fijas en la base de la zapata comprobarás que, casi con total seguridad, sólo tiene un contacto que es el de disparo por lo que no se puede comunicar con la cámara.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Tú mismo te has respondido. Si te fijas en la base de la zapata comprobarás que, casi con total seguridad, sólo tiene un contacto que es el de disparo por lo que no se puede comunicar con la cámara.
    Amm Pues entonces estupendo. Si, solo tiene 1 contacto. Gracias por la aclaracion. Un saludo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Pra eso estamos los compis.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    El flash como te han indicado es sólo manual. Con un flash así no verás ninguna opción en la cámara salvo el aviso de que el flash está preparado y según el modo de disparo verás que automáticamente te limitará el recorrido del dial de exposición.

    Te recomiendo que te hagas con un cable para la zapata del flash y así podrás separar el flash de la cámara, esto te permite probar cosas nuevas. Otros te recomendarán que te compres unos disparadores remotos (trigger en inglés) para no tener que usar el cable. No son caros y te abren un mundo de posibilidades nuevas.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El flash como te han indicado es sólo manual. Con un flash así no verás ninguna opción en la cámara salvo el aviso de que el flash está preparado y según el modo de disparo verás que automáticamente te limitará el recorrido del dial de exposición.

    Te recomiendo que te hagas con un cable para la zapata del flash y así podrás separar el flash de la cámara, esto te permite probar cosas nuevas. Otros te recomendarán que te compres unos disparadores remotos (trigger en inglés) para no tener que usar el cable. No son caros y te abren un mundo de posibilidades nuevas.
    De momento, empezare a probar el flash, q de momento, va bien. Ya cuando le pierda el "miedo" al flash, empezare a usar esas opciones. Gracias compañeros!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •