Página 2 de 16 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 186

Tema: Ayuda de los que saben.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Pero vamos a ver... Que la gente hace fotos con una cámara, una cámara normal, la que sea, no tiene porqué gastarse 869€... Y menos si está aprendiendo






















    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Yo salté de una 1000D a una 80D y como del agua al vino. De casi no tener opciones de configuración, a tener configuraciones incluso del comportamiento del af...

    Quisiera conocer los objetivos que ya tienes. Tal vez ya tengas el clásico 50mm 1.8 que tanta guerra le da al compañero flipk12, o solo dispongas del 18-55mm del kit de la 1000D.
    Como ya tienes al menos un objetivo, por que no mirar solo el cuerpo y su los consideras necesario, ampliar con otro/s objetivos (yongnuo si no hay mucho presupuesto).
    La segunda mano también puede ser una opción.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    Pues eso, que pido ayuda a los que sabeis mas que yo, que seguro que todos, como principiante que soy.
    Vereis dispongo de una eos 1000d, desde hace ocho años, y he pensado en cambiar por algo mas actualizado y de las que he visto en la tienda de canonistas, y puedo aceder económicamente a ellas, estan la EOS 4000D, la 2000D, la 800D y la 200D. ¿Qué me aconsejais?. Estoy haciendo un curso presencial de cinco meses en la Universidad Popular de mi ciudad.
    Gracias de antemano y SALU2.

    Bueno parece que la gente te lo hace un poco "más dudoso" incluso hablándote de objetivos cuando si quiera has dado de margen nada más y nada menos que con cuatro opciones en tu exposición.
    Considerando las opciones que planteas la opción de la 800D es una buena cámara en relación calidad-precio, con muy buen sensor y buenas prestaciones.

    SALUD-2

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pero vamos a ver... Que la gente hace fotos con una cámara, una cámara normal, la que sea, no tiene porqué gastarse 869€... Y menos si está aprendiendo.
    ... pero sí en un 85mm f/1.4, eso si que es "imprescindible", vease cuantos de los que amablemente nos has retratado llevan "encasquetado" un 85mm en su reflex. Me extraña no ver entre esa "selección" de paparazzi alguno/a con el flash de pentaprisma levantao para hacer juego con el "efecto mariposa".

    Yo estoy aprendiendo, tengo una 5D Mark III y la cámara no protesta ni un poquito.

    Vamos a ver, Quinu, que tiene una 1000D, sobre eso una 800D, 200D, 2000D o 4000D es más de lo mismo en construcción y materiales. El manejo de cualquiera de estas cámaras cuando trabajas en modos semiautomáticos con compensación de exposición o en manual es incómodo, posiblemente de ellas las únicas que tengan medición puntual sean la 200D y la 800D. Tengo una 700D y el uso normal es a base de pantallita táctil, incómodo.

    Si está aprendiendo ya demuestra un interés, una afición y encima pretende cambiar de cámara teniendo ya una reflex de Canon. Nadie tiene por qué gastar nada, cierto, pero lo puede hacer, porque le da la real gana, y puestos a gastar hay compras más o menos interesantes.

    Por la diferencia de precio entre la 800D y 77D tienes una cámara exactamente igual pero más ergonímica.

    Por la diferencia de precio entre la 77D y la 80D tienes una cámara mucho mejor construida, con mejores materiales, más cámara.

    Ahora bien, no le llega la pasta, pues es evidente que para ir a un taller no necesita comprar nada, con la 1000D va que explota.
    Última edición por flipk12; 01/11/18 a las 12:19:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Quisiera conocer los objetivos que ya tienes. Tal vez ya tengas el clásico 50mm 1.8 que tanta guerra le da al compañero flipk12, o solo dispongas del 18-55mm del kit de la 1000D.
    A ver, no es que la lente en sí, ni el f/1.8, ni el f/1.4 que recomienda Quinú me den ninguna guerra, al contrario, son buenas lentes, ningún problema en ello.

    Lo que pasa es que si asumimos que el interlocutor no sabe de fotografía y todos le recomiendan un 50mm va a pensar que es verdad que se trata de una lente imprescindible para una APSC y no es cierto en absoluto. En una APSC el 50mm es una lente para unos usos concretos, como lo es un 85mm en una full frame, para mí es imprescindible, pero hay gente que no lo usa en la vida o que suplen con otra lente que además les sirve para más cosas. En una APSC el Sigma 50-100, por ejemplo.

    ¿Y por qué me altera el tema? Por estadística. Mira a ver si encuentras un mensaje solicitanto consejo en la compra de cámara u objetivo APSC en el que al que pregunta no le recomienden el 50mm f/1.8, o el f/1.4, como en este caso.

    Ahora vamos a poner que el que lee los mensajes sin saber nada, hace caso, compra su cámara flamante, el 50mm f/1.4 y sale a la calle a hacer fotos. ¿Se corta las venas? ¿Se las deja largas? Y no digamos ya en interior. Un 50mm en una APSC tiene un tiro para un encuadre cerrado de unos 3m, como no viva en Buckinham Palace dentro de su casa no puede hacer un encuadre 2/3 de una persona.

    Se ha comprado un objetivo que en interior sólo le sirve para hacer retrato cerrado, objetos pequeños y que en exterior para retratar a una pareja le obliga a situarse al otro lado de la calle. ¡Bravo!

    Luego vemos las fotos que hace esta gente y claro, de donde no hay no se puede sacar, están todas más apretadas que las tuercas de un submarino, no respetan proporciones entre aire y motivo, son todo detalle, bueno, esas cosas. Un teleobjetivo no es compositívamente didáctico ni induce a la narrativa.

    ¿Por que no recomiendan un 24mm, un 35mm, un 22mm? Casi cualquier cosa entre 20mm y 35mm me sirve ¿Recomendamos el 50mm porque es barato y luminoso?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Gracias SGC, y en repuesta a tu respuesta/pregunta te diría que mayormente el deseo de cambio es, mas que nada por el sensor de 10,1 mpx, por que aunque principiante ya hago mis pinitos en manual y para ciertas fotografías que, como reto, tengo en proyecto de conseguir hacer creo que debería de mejorar la máquina, pero claro no puedo tirar lo que yo quisiera del bolsillo y he preguntado por las máquinas que puedo alcanzar económicamente y el "por un poco mas" no me vale pues llegaría a la mas cara aunque no a la mejor.
    Fotografías, pues principalmente paisajes, monumentos de castillos-torres y fotos de grupos de amigos y familia que siempre se hacen, y son inevitables, en reuniones y eventos, por lo que de momento con un 18-55 F/4-5,6 me arreglaría de momento, claro.
    Con esto que te explico, ahora tú que harías?.
    Última edición por malosan953; 01/11/18 a las 11:26:33

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Bien compañeros con mi consulta solo pretendo que me recomendeis un cámara, entre las que estan dentro de mis posibilidades, pero no pretendo que se cree una polémica y discusión entre compañeros "Canonistas". De bien, a bien y todos amigos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    Bien compañeros con mi consulta solo pretendo que me recomendeis un cámara, entre las que estan dentro de mis posibilidades, pero no pretendo que se cree una polémica y discusión entre compañeros "Canonistas". De bien, a bien y todos amigos.
    Aquí hay polémicas todos los días, pero siempre son de bien a bien, despreocúpate, Quinú y yo somos viejos conocidos y compañeros de remo aunque no siempre compartamos criterios.

    En respuesta a tu pregunta yo a la cámara le pediría sí o sí medición puntual, o sea que 200D u 800D.

    Ahora bien, de cara a su uso en un taller, en que que te pedirán casi seguro y para empezar que pongas la M en el selector de modos, el hecho de controlar el diafragma en una ruedecilla y la velocidad en otra es mucho más cómodo que andar cambiando parámetros con la Q y la pantallita, de ahí la 77D y 80D.

    De todas formas, y por otro lado, el hecho de poner detrás de tu 18-55 un sensor más resolutivo no va a hacer que consigas más resolución. Esa lente proporciona 9Mp como mucho, posiblemente en tu cámara actual te esté dando unos 6Mp aproximadamente. Si que notarás sin embargo menos ruido con isos altos y bastante más rango dinámico, el sensor nuevo es francamente bueno.
    Última edición por flipk12; 01/11/18 a las 11:50:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Volviendo a la idea inicial, la 800D es una cámara de lo mejorcito. Conozco un Taller de fotografía en donde el posiblemente mejor de nuestros participantes usa esa cámara, con muy buenos resultados (retratos, estrellas, paisajes, etc.).
    Si puedes irte a un objetivo más luminoso, te lo agradecerán tus desenfoques.

    PD: ¿Polémica? tst... Es cariño de marineros
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Soy de los que pienso que si QUIERES comprarte una cámara buena pues que lo hagas y con ganas. De cara al futuro si te gusta evitarás el doble gasto de comprarte una cámara mejor porque te compraste una cámara muy básica. Si no te gusta pues venderás mejor una cámara buena que una que no lo sea.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Soy de los que pienso que si QUIERES comprarte una cámara buena pues que lo hagas y con ganas. De cara al futuro si te gusta evitarás el doble gasto de comprarte una cámara mejor porque te compraste una cámara muy básica. Si no te gusta pues venderás mejor una cámara buena que una que no lo sea.
    Mejor no gastar demasiado en una APS-C. Cuando su periodo de aprendizaje le de seguridad y siga con el gusanillo, lo ideal es ir a formatos 24x36, con o sin espejo. Lo demás, es comprar objetivos buenos para que rindan al mínimo de lo que son capaces (mismo objetivo en APS-C y en FF, no hay color).

    Saludos.

    PD: La 800D ¿Cámara muy básica?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 16 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •