Página 4 de 16 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 186

Tema: Ayuda de los que saben.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Sí, Santi.... es lo que yo le he dicho.
    Y sigo pensando lo mismo, que lo mejor es que invierta en objetivos. Pero él tiene la última palabra....

    Y sí, Felipe... hay más cosas a parte de las pijotadas, está claro. Pero cuando sacas tropecientos cuerpos del mismo segmento, más los de segmentos superiores... y vas añadiendo segmentos... que también rellenas con tropecientos cuerpos..... pues chico, llega un momento en que cualquier pijotada supone una diferencia a tener en cuenta con respecto a otro cuerpo.
    Y así vamos...... .

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, yo cuando compro una cámara busco que necesito y la cámara o camaras que me lo dan, el resto de cosas me importan lo justo, como si hacen el pino.

    El tema de la formación es requisito indispensable, da igual la cámara.

    Y para calidad, muy buena lente y buen sensor, no hay otra. Ahora bien, la cantidad de información necesaria para hacer una impresión de calidad de un tamaño generoso es menos de la que mucha gente piensa. Con 6Mp se pueden hacer buenas impresiones a tamaños ya respetables de 60x40 o mayores sin ningún tipo de problema.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Acabo de revisar el manual de la 1000D. Ahí indica que la máxima resolución correspondería con una impresión en DIN A3 (estoy desde el móvil y la app de canonistas no me deja subir la captura de pantalla), en la pág 65.
    Yo tengo hechas varias impresiones en A3 de fotos sacadas con la 1000D y yongnuo 35mm y estoy seguro que no notaría diferencia de otra sacada con la 80D (salvando rango dinámico, ruido, blablabla).
    Aún así, si quieres cambiar de cuerpo, adelante. A veces comprar juguete nuevo nos da motivación extra y nos ayuda a mejorar. De los cuerpos que propones, la 800D, aunque sigo pensando que la segunda mano puede ser otra muy buena opción.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, yo cuando compro una cámara busco que necesito y la cámara o camaras que me lo dan, el resto de cosas me importan lo justo, como si hacen el pino.
    ( ... )
    Claro. Y yo... y todos.
    Pero eso no tiene nada que ver con que, añadiendo segmentos, Canon haya tenido que recortar en prestaciones algunos modelos que ya las llevaban en cámaras predecesoras para que no se solapen tanto unas con otras.
    Una cosa no tiene que ver con la otra.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se, yo veo más una línea continuista.

    la 50D que mencionaba Quinú no es predecesora de la 800D, si lo es, sin embargo, de la 60D, 70D y 80D. En esas cámaras veo una evolución, no que hayan quitado nada.

    Y en la serie de tres dígitos, por aquí por casa han pasado 350D y 700D, pasa un poco lo mismo, han ido mejorando las cámaras pero no cho nada de menos en la 700D que tuviese la 350D.

    En la de un dígito han pasado por mis manos 5D, 5D Mk II, 5D Mk III y lo mismo, viene siendo el mismo concepto con las caracteristicas similares pero renovadas.

    La 6D es un caso aparte, la primera la hicieron demasiado estupenda y con la segunda se cagaron bien, desde mi personal e intrasferible punto de vista y sin ánimo de entrar en polémica.

    Con las más pequeñas me pierdo. Me llamó mucho la atención en su momento la 100D, porque era una 700D más pequeña y no se si hay modelo equivalente ahora, pero el resto no se muy bien como van. Porque hay como tres distintas.

    Yo creo que es un poco cogerle el punto a lo que pensó el japonés de turno que necesitába cada tipo de usuario.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si no estoy equivocado, la 60d perdió algunas prestaciones profesionales frente a la 50d, como el microajuste de foco.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si no estoy equivocado, la 60d perdió algunas prestaciones profesionales frente a la 50d, como el microajuste de foco.
    Desde luego la 50D lo tiene, hasta +/-20, otra cosa que no entiendo que ocurrió para suprimirlo.

    flipk12, me refería a la línea de tiempo. La 50D es de 2008, casi 10 años han pasado y cosas buenas parece que no tienen cabida a no ser que pagues (la única explicación que se me ocurre respecto al dial trasero/rueda).

    Vamos a ver si nuestro forero se decanta y nos enseña fotos, que serán muy interesantes con toda su experiencia. Por lo menos habrá ganado en tener medición puntual, que ya es un avance cuando estás en un taller.

    Un saludo a los dos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues el joystick del que hablábais mismamente, Felipe.... mi 40D lo tiene. La 80D no.
    Hay otros casos, de llegar a 1/8000 (ese famoso que nadie usa) y dejarlo en 1/4000 ... No recuerdo el caso concreto, pero sé que había algo por ahí.
    Y lo que te comentan los compis, a parte de lo que tú mismo dices de la 6D:


    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si no estoy equivocado, la 60d perdió algunas prestaciones profesionales frente a la 50d, como el microajuste de foco.
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Desde luego la 50D lo tiene, hasta +/-20, otra cosa que no entiendo que ocurrió para suprimirlo.

    flipk12, me refería a la línea de tiempo. La 50D es de 2008, casi 10 años han pasado y cosas buenas parece que no tienen cabida a no ser que pagues (la única explicación que se me ocurre respecto al dial trasero/rueda).

    Vamos a ver si nuestro forero se decanta y nos enseña fotos, que serán muy interesantes con toda su experiencia. Por lo menos habrá ganado en tener medición puntual, que ya es un avance cuando estás en un taller.

    Un saludo a los dos.
    Vaya, la 40D no lo tiene.
    O sea, ¿que se lo pusieron a la 50D para luego quitárselo a la 60D? Vaya tela.



    Pues eso, chorraditas que van quitando para justificar la locura de sus 30.000 modelos "diferentes".
    Es que (para mí) canta una jartá, leches.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, yo cuando compro una cámara busco que necesito y la cámara o camaras que me lo dan, el resto de cosas me importan lo justo, como si hacen el pino.............................................. .......

    ...............................Con 6Mp se pueden hacer buenas impresiones a tamaños ya respetables de 60x40 o mayores sin ningún tipo de problema.
    buena info.

    gracias

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Por cierto, yo me sumo a la opinión de que con la 1000d, buena formación (exposición, composición y procesado) y buenos cristales puedes hacer fotos que corten el aliento y con ampliaciones bastante decentes (con los algoritmos de ampliación de Photoshop incluso puedes ir mucho más allá)
    Creo que muy a menudo pasa que alguien, hastiado de obtener pobres resultados, cambia de equipo por uno muy superior, pensando que es ese el problema, y se encuentra que hace exactamente las mismas fotos.
    En mi caso, por ejemplo, el único motivo que me llevó a cambiar la 400d por una 550d y ésta por una 6d es el ruido. Bueno... Disponer de live view (que LA 400d no tiene) también fue un gran avance...
    Para todo lo demás, seguir devorando libros y mejorando las ópticas que pongo delante del sensor

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Compañero malosan, como creo que todavía estás escéptico sobre la importancia del objetivo,te recomiendo que hagas la siguiente prueba:
    De día para que la iluminación no sea un factor, pon el modo Av (prioridad de apertura) y los siguientes parámetros:
    ISO 100
    Distancia focal 35mm.
    Apertura entre 5.6 y 8. Por ejemplo, 7.1
    Enfoca el motivo que veas interesante y dispara (en RAW).
    Ahora haz lo mismo con apertura fuera de ese rango. Por ejemplo, 4.5 que es la máxima apertura a esa focal. Idealmente, si lo haces con trípode o algo que haga que la foto sea "la misma" salvo por la profundidad de campo.
    Llévalas ambas al ordenador y compara ampliando en la zona de foco (las otras va a haber diferencias por la PDC). Verás que la calidad es algo mejor en la primera.
    Como seguro que puedes echar un par de fotos más, haz las mismas fotos a 18mm (aquí puedes llegar a 3.5) y a 55mm, por variar, pásate al otro lado, por ejemplo F16
    Es duro de entender, pero la parte que más limita la resolución en un kit básico es la lente, no la cámara. Cámaras mejores y más nuevas te darán mejores prestaciones y alguna comodidad de uso, pero si sigues con la misma lente, poco vas a mejorar. Y por lo que cuentan por aquí ( no solo en este hilo) es muy frustrante cambiar el cuerpo y ver que siguen saliendo las fotos parecidas. Lo malo es que un objetivo que pase la limitación al sensor puede costar más o menos como los cuerpos que estás mirando. Al menos de primera mano, aunque en esto ya cedo la palabra a los que ya han hablado, que saben mucho más que yo.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Bien, ya tenemos un dato. Deseas aumentar el tamaño de tus archivos.


    Seguimos bien. No estamos ante un tipo de fotografía muy específica que requiera material "especial".


    Después de leer tus intenciones te diría que te quedes con la cámara que tienes e inviertas en dos direcciones: formación y objetivos.

    La formación te permitirá exprimir al máximo tu equipo al tiempo que mejorarán los resultados con lo que ya tienes, que no es poco. Eso no tiene contraindicaciones. No pierdas de vista profundizar en el tema del procesado. Mucha gente es "infeliz" con su equipo sin saber que donde está fallando realmente su flujo de trabajo no es en la captura sino en el tratamiento posterior de la foto. Tenlo en cuenta.

    Invertir en mejores objetivos siempre es una buena apuesta. Aquí no hay objetivo excesivo (dentro de un orden, claro está). Por contra sí hay muchas lentes que limitan las posibilidades de las cámaras actuales. Este y otros foros están llenos de experiencias negativas sobre la nitidez obtenida en sus equipos después de haber dado el "salto" a un cuerpo superior conservando los objetivos. Cuidadín con este tema. Si subes el cuerpo has de ponerle unos objetivos acordes, de lo contrario quédate como estás.

    Eso es lo que yo haría.

    Saludos.
    ¿Y qué objetivo me recomendarías para el tipo de fotografías que pretendo hacer?

Página 4 de 16 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •