Página 5 de 16 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 186

Tema: Ayuda de los que saben.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    ¿Y qué objetivo me recomendarías para el tipo de fotografías que pretendo hacer?
    Si te soy sincero, no es un tema fácil de responder.

    Mira, el mayor problema que veo en las cámaras con sensores APS-C es que todos los objetivos quedan largos de focal. Eso significa que si necesitas un buen angular -como sería tu caso para paisajes, arquitectura y similares- has de buscar focales extremadamente cortas, del orden de los 10mm para conseguir un ángulo equivalente de 16mm sobre un sensor full frame. Vale, también se puede hacer ese tipo de fotos con focales algo más largas. Pero, como usuario que tiene un 16-35 y un 24-70mm, te aseguro que es más práctico el primero.

    En esa línea tenemos que movernos y si echamos mano del catálogo de productos de cualquier fabricante observamos que la oferta no es como para tirar cohetes. Una "buena" opción, por focal cubierta y precio/prestaciones para APS-C, sería el Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM. Y si no es ese estaríamos hablando de otro modelo pero de focales muy parejas.

    También existe el Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX II que pierde algo de focal pero gana en luminosidad -y en precio- respecto del Canon. Y es que esa cuestión, el precio, es vital en este caso, por que no estamos hablando de una cámara con sensor APS-C de máximo nivel al que no te pesa montarle objetivos que cuadruplican su precio. Estamos hablando de un cuerpo de nivel básico al que cualquier objetivo que le pongas parecerá caro a su lado.

    Y no hay mucho más, me temo. Quiero decir que encontrarás variaciones sobre el mismo tema en base a esos dos objetivos de la mano de la propia Canon, Sigma y Tamron.

    Pero, claro está, es más que posible que luego necesites ampliar el rango focal por que disponer de 28mm equivalentes dan para lo que dan. A partir de ahí tendrás que volver a empezar tu búsqueda de un objetivo de rango medio y, si fuera el caso, un tele.

    Sea cual sea tu decisión, mi sugerencia es que pruebes los objetivos antes de comprarlos (vía tienda física que te lo deje probar allí mismo, colega que te lo preste, etc.) o lo hagas en una tienda en la que puedas devolver el producto sin el más mínimo problema en caso que no te convenza. Nadie mejor que tú sabe lo que busca.

    Ya nos contarás.

    Saludos.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    Bien pués, lo que si esta claro es que no podeis, por mucho que lo intenteis, hacer un profesional de un principiante con ganas, ¡eso sí!. Ya hablais, y lo comprendo, en unos términos que, de momento, me vienen grandes pero que algún día espero entrar en polémica con vosotros, pero de momento me quedaré, según conclusiones extraidas de esta polémica, con la 200D o 800D y mas adelante y según experiencias (y consejos) comenzaremos con los objetivos.
    El motivo de querer mas Mpx es por que "pretendo" hacer ampliaciones para una exposición a nivel minoritario de un club (no al público en general). Este es uno de los motivos de cambio de máquina y mi ambición de hacer cursos, etc.
    Pero, que quede bien claro, que con vuestros comentarios estoy aprendiendo..........uuuffff.
    Seguro que notas más diferencia cambiando objetivos que cambiando cámara. Sobre todo por los datos que das. Para mí la 1000D tiene algunas carencias, como la falta de medición puntual, por ejemplo. De ergonomía y el doble dial hablamos otro rato; con el botón te puedes apañar bien.

    Pero hay otra opción que no sé si has pensado ¿y mirar una de segunda mano? Quizá una 70D, o incluso una 50D te haga mejor servicio que una 200D. Sobre todo si estás haciendo cursos de fotografía y tu interés es ir hacia algo más profesional. Primero, la forma de coger la cámara y trabajar ya es mucho más profesional (doble rueda, pantalla superior, etc). Segundo, si la vendes en un año porque quieres ir a algo mejor pierdes poco dinero.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No se, yo veo más una línea continuista.

    la 50D que mencionaba Quinú no es predecesora de la 800D, si lo es, sin embargo, de la 60D, 70D y 80D. En esas cámaras veo una evolución, no que hayan quitado nada.
    Como ya te han dicho, microajuste de foco en la 60D. Y creo que algo más.

    Y en la serie de tres dígitos, por aquí por casa han pasado 350D y 700D, pasa un poco lo mismo, han ido mejorando las cámaras pero no cho nada de menos en la 700D que tuviese la 350D.
    En la 700D no sé. en la 800D poder ponerle un Grip original (o copia del original).

    Vamos, sí que cambian cosas, y ajustan gamas.

    Con las más pequeñas me pierdo. Me llamó mucho la atención en su momento la 100D, porque era una 700D más pequeña y no se si hay modelo equivalente ahora, pero el resto no se muy bien como van. Porque hay como tres distintas.
    La sucesora es la 200D muy claramente. Lo que pasa es que al evolucionar ha añadido pantalla articulada (que creo que no era necesaria) y no el sistema de enfoque de la 800D (que sí lo veo necesario). Con lo que se ha quedado un poco en tierra de nadie. No como una 800D en miniatura, que era la 100D de la 700D

    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    ¿Y qué objetivo me recomendarías para el tipo de fotografías que pretendo hacer?
    Complicado. Primero ¿Qué echas de menos? Si te hace falta más angular, yo iría a un Canon 10-18 EF-S. Si buscas más luminosidad y/o más calidad pero con el PISA no echas de menos rango, un Sigma o Tamron 17-50. Si haces muchas fotos con la misma focal, un fijo de ese valor.

    La ventaja de ya tener una cámara es que ya sabes lo que usas, y por dónde se te queda corto. Aunque otras focales sorprende. Yo pensaba que no necesitaba más angular de 18, me regalaron el 10-18 y lo uso bastante, y cada vez más.

    Todo esto con presupuesto bajo. Si hay más dinero, el Tokina 11-16 ó 11-20 o el Sigma Art 18-35 1.8 son superiores en calidad y luminosidad. Por lo que has contado, necesitas más angular que tele. Y por supuesto, si tienes una cámara de objetivos intercambiables es para cambiarlos.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #51

    Predeterminado

    Hola,

    Además de las frecuentes (y sanas) discusiones que ya han comentado antes, también es costumbre recomendar cosas diferentes a las preguntadas inicialmente.

    Y yo no voy a ser menos...

    También estoy de acuerdo en que pasaría a una cámara mayor y con doble dial (me alegré una infinidad cuando pasé de la 350D a la 50D) aunque lo haría después de cambiar de objetivos (yo casi siempre he comprado en el mercadillo, y siempre he quedado muy satisfecho)

    ¿Qué objetivos...? Yo no iría de primeras a por un angular extremo (tipo 10-18 u 11-16 (he tenido el Tokina 11-16 y me ha gustado muchísimo)) porque me resultan muy específicos. Lo compraría después de completar un rango al que le diera más uso.

    Si yo estuviera en tu situación y quisiese hacer las fotos que hago habitualmente, compraría de segunda mano un 17-40 f4 y un 50 f1,4 (o, si me apuras, aunque algo más caro, un 85 1,8 en lugar del 50). Por poco más de 500€ se han podido conseguir ambos (entre los dos) en el mercadillo. El 17-40 va a rendir muy bien en tu APSC, y funcionará como un “todo terreno más bien corto” que complementarías con el 50, que con esa apertura (1,4 o 1,8 en versión STM, que es más económico) te dará en tu cámara otras posibilidades de retrato (y para mi gusto mucho mejor, aunque más cerrado, con el 85 1,8)

    Esos 2/3/4 objetivos que he mencionado te deben durar más que el cuerpo que tienes y el que valoras comprar.

    Eso sí, muy probablemente esta combinación te pida ampliarla por arriba con algún tele, y tal vez por abajo con algo ultra angular, y ahora sí, el Tokina 11-20 2,8 podría ser un serio candidato.

    Y siguiendo en la línea de contestar a lo que no se pregunta, añadiría a la lista de compra un flash (o dos, con disparador remoto) para añadir un nuevo salto cualitativo a los resultados.

    En fin... como verás, esto es un no parar...


    Saludos,
    Fernando
    Última edición por fernaneset2; 02/11/18 a las 19:48:52

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    Gracias SGC, y en repuesta a tu respuesta/pregunta te diría que mayormente el deseo de cambio es, mas que nada por el sensor de 10,1 mpx, por que aunque principiante ya hago mis pinitos en manual y para ciertas fotografías que, como reto, tengo en proyecto de conseguir hacer creo que debería de mejorar la máquina, pero claro no puedo tirar lo que yo quisiera del bolsillo y he preguntado por las máquinas que puedo alcanzar económicamente y el "por un poco mas" no me vale pues llegaría a la mas cara aunque no a la mejor.
    Fotografías, pues principalmente paisajes, monumentos de castillos-torres y fotos de grupos de amigos y familia que siempre se hacen, y son inevitables, en reuniones y eventos, por lo que de momento con un 18-55 F/4-5,6 me arreglaría de momento, claro.
    Con esto que te explico, ahora tú que harías?.

    Creo que puedes cambiar de cuerpo y explorar el 18-55, que las versiones II y siguientes ya no son aquel "pisapapeles" de antaño:


    IMG_5097 by ievgen_n, en Flickr

    (Canon 550D+EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    El 10 18 de Canon tiene muy buena prensa pero no es tan luminoso, el 18 35 de sigma ART 1.8!!! es la hos... digo la bomba, pero empieza a partir de 18mm. Otro muy bueno pelín más focal el 11 20 de tokina es un 2.8, también había por ahí un Sigma 10 20 Ex Dc Hsm3,5 en todo el rango.

    Seguramente haya más abanico y aunque te parezca lioso mejor tener la duda por exceso que no por defecto.

    Espero que encuentres uno bueno acorde a tus pictures....

    SALUD

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Creo que puedes cambiar de cuerpo y explorar el 18-55, que las versiones II y siguientes ya no son aquel "pisapapeles" de antaño:


    IMG_5097 by ievgen_n, en Flickr

    (Canon 550D+EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II)
    ¡¡Ufffff!! Espero llegar a eso algún día. ¿Esta procesada con Lighroon?

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    ¡¡Ufffff!! Espero llegar a eso algún día. ¿Esta procesada con Lighroon?
    Por lo visto, con " Adobe Photoshop Lightroom" target="_blank">Lightroom 5.5 (Windows)"

    Si pinchas sobre la foto te lleva a la página de Flickr del autor. Una vez allí, debajo de la foto hay un texto en azul que dice "Mostrar EXIF". Si pinchas sobre él, tienes un montón de información de cómo fue tomada.
    Espero que te alegre ver hasta donde llega prácticamente lo que ya tienes (a falta de una cámara que tenga esas cosillas que te van a servir de mucha ayuda en el Taller o Curso).

    Que aprendas mucho! (y disfrutes, que si no, no tiene gracia)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #56

    Predeterminado

    Lo que comenta Quinú me recuerda esta web en la que puedes consultar imágenes tomadas con la cámara y objetivos que especifiques:

    http://es.pixelpeeper.com/adv/

    saludos!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Gracias compañeros por la atención y comentarios. Por supuesto que intenciones de aprender, tengo, y ganas de poder dialogar con vosotros en los términos en que os expresais. ¡¡Vamos a ello!!
    SALU2.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    Gracias compañeros por la atención y comentarios. Por supuesto que intenciones de aprender, tengo, y ganas de poder dialogar con vosotros en los términos en que os expresais. ¡¡Vamos a ello!!
    SALU2.
    Al final te han aconsejado lo mismo que te dije 2 páginas más atrás..... Menos mal que has entrado en razón.

    Cambiando de objetivo (si es a uno mejor que el 18-55 que ya tienes) sí que notarás mejoras de calidad.
    El 17-40 L es una buena opción... o, si se te queda corto de angular, los que ya te hemos ido comentando entre todos.
    Entre el 10-22 que te dije y el 10-18... el 10-22 es un poco más luminoso pero por contra dicen que el 10-18 es un pelín más nítido en las esquinas y con menos aberraciones cromáticas. También tienes los demás que te han ido diciendo... es cuestión de sopesar pros y contras.

    Yo antes de hacer el cambio de cámara fui ahorrando para mejorar objetivos y es entonces, luego, cuando di el salto.
    Hice caso justamente de los consejos en este mismo foro y no puedo estar más contenta con la decisión que tomé (hay mucha gente sabia por aquí ).

    Te falta decidirte por el objetivo, eso sí, jajajaja

    ¡Suerte en cualquier caso!

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Creo que puedes cambiar de cuerpo y explorar el 18-55, que las versiones II y siguientes ya no son aquel "pisapapeles" de antaño:


    IMG_5097 by ievgen_n, en Flickr

    (Canon 550D+EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II)
    Hay que tener cuidado con el retoque: Buf! como cantan esas montañas!

    Lo siento, lo tenía que decir.

    SALUD

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hay que tener cuidado con el retoque: Buf! como cantan esas montañas!

    Lo siento, lo tenía que decir.

    SALUD
    Uy lo que ha dicho! Vas a ir a la seño! jjaajaja
    Anda que si nos pasamos por los hilos de "Tus mejores fotos con la xD" no se sabe si es la cámara o las horas de Photoshop...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 5 de 16 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •