Página 11 de 16 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 186

Tema: Ayuda de los que saben.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    A raíz de tu búsqueda, me ha dado por mirar a mí también y he encontrado esta otra entrevista a Brassaï, una de mis debilidades:
    http://descontexto.blogspot.com/2013...ill-y.html?m=1

    Y perdón por tanto Off Topic, pero es que me parece súper interesante.
    Interesantísimo, y nosotros hablando de objetivos y distancias...
    Resumo en una frase de tu enlace:

    " (...)Siempre he mantenido la perfección formal: la estructura o composición de una fotografía es tan importante como su tema.
    Ésta no es una exigencia estética, como podría suponerse, sino una exigencia práctica. Sólo las imágenes poderosamente concebidas –aerodinámicas- tienen la capacidad de penetrar en la memoria, de quedarse allí; en una palabra, de convertirse en inolvidables."


    Os dejo... (de momento), voy a hacer fotos que hace un día de otoño precioso...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #122
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Iba a comentar que para alguien que pide consejo a quien está aprendiendo, mejor no decirle que puede hacer retrato con un gran angular. Que sabéis mucho, pero algunos estamos aprendiendo... Pero como ya lo ha dicho Mabuse (con otras palabras), intento centrar la pregunta de qué focal es mejor para retrato.
    Parto de la base de que cuando estamos aprendiendo, un retrato significa dar protagonismo al sujeto (no creo que se deba ir más alla de un plano entero), y evitar aberraciones ("¡es que me sacas una nariz que no me gusta!"). A partir de ahí, creo que la focal que elijamos, al hilo de lo que ha dicho Flipk, nos debe servir para sacar el plano que nos interese.

    Ya sé lo que me vais a decir, que todo vale para todo, pero entiendo que, por ejemplo hay una distancia ideal para no agobiar al modelo, y no estar a gritos. Como hay veces que me explico fatal, os pongo un ejemplo (e intento, a ver si acierto) de relacionar la distancia focal con el plano, suponiendo que la distancia ideal de trabajo son entre 3 y 4 metros). Aunque yo tengo APS-C lo convierto a 35mm, para que nos entendamos mejor.

    35mm: Plano completo - Sujeto completo de cabeza a pies.
    50mm: Plano medio - desde la cabeza a algo por debajo de la cintura.
    85mm: Primer plano: Cabeza hasta por debajo de los hombros.
    105mm: Primerísimo primer plano: Cabeza hasta por debajo del cuello.
    135mm: Plano detalle: Alguna parte de la cara, normalmente lo más interesante será ojos o boca.

    Para evitar lío, indicad si lo comentáis para sensor APS-C o 35mm, que cambia mucho la cosa. Y si lo que comento es una tontería, os agradecería que me lo dijerais también, que si no sé tendré que aprender de alguna manera.
    Creo que ya nos vamos entendiendo!

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Joder Mabuse, que borde eres a veces
    Que ya se que mis fotos no son buenas, pero los que saben te hacen un retrato chulo con cualquier focal, y los que somos unos patatas, con ninguna...
    Oye, pues me han gustado todas menos esa...

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    A mí es que me gustan las deformaciones que tanto odiais la mayoría.
    ¡Eh! ¡Que yo tengo un 8mm! Así que más deformes que yo, pocos...
    https://500px.com/photo/115927537/la...user_id=567529
    https://500px.com/photo/115675411/nh...user_id=567529

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Oye, pues me han gustado todas menos esa...
    Ya ya, pelota.
    A mí me has destrozado la vida, ahora veo todo el rato a mi hijo con brazo de Popeye!!!

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Ya ya, pelota.
    A mí me has destrozado la vida, ahora veo todo el rato a mi hijo con brazo de Popeye!!!
    ¡Vaya! ¿Entonces no era por la foto? ¡Pobre chaval!

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Como se está hablando de esto, me autoquoteo del hilo de la 6d
    Ostras Pedrín! con el 135mm hemos topao.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Iba a comentar que para alguien que pide consejo a quien está aprendiendo, mejor no decirle que puede hacer retrato con un gran angular.

    Que sabéis mucho, pero algunos estamos aprendiendo.................

    35mm: Plano completo - Sujeto completo de cabeza a pies.
    50mm: Plano medio - desde la cabeza a algo por debajo de la cintura.
    85mm: Primer plano: Cabeza hasta por debajo de los hombros.
    105mm: Primerísimo primer plano: Cabeza hasta por debajo del cuello.
    135mm: Plano detalle: Alguna parte de la cara, normalmente lo más interesante será ojos o boca.

    .
    Para empezar ninguno de nosotros sabe más que todos juntos. En fotografía como en la vida siempre se está aprendiendo, supongo.
    Y en cuanto la lista que pones de esas leyes de formalidad teórica están muy bien pero esas hipotéticas leyes están para romperlas si no menudo rollo.
    Quién encasilla que una foto es un retrato? Pues eso lo haces tú con las herramientas que tienes y una de ellas es el objetivo y luego tu punto de vista de la situación que quieras crear.

    SALUD

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sísí, pero en retrato no... que es pecado.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Ya ya, pelota.
    A mí me has destrozado la vida, ahora veo todo el rato a mi hijo con brazo de Popeye!!!
    Al menos has acabado viéndole con brazo de Popeye y no de cangrejo, jajajaja (me ha venido a la cabeza La Mosca... el clásico de 1958 Perdón)

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje

    ¡¡Incluso hay quien se atreve a hacer paisajes con tele!! ¡¡Y les gusta!! Madre de dios, ¡¡qué aberración!!
    ¿aberración? Quién pone las reglas? precisamente éstas son para romperlas
    Nunca se puede decir de este agua no beberé.

  12. #132
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje

    – El 50mm corresponde a una determinada visión y al mismo tiempo tiene la suficiente profundidad de foco, algo que no tienes en las lentes más largas. He trabajado con un 90, corta la mayor parte del primer plano si se toma un paisaje, pero si la gente se acerca hacia ti no hay profundidad de foco. El 35 es espléndido cuando es necesario, pero muy difícil de usar si quieres precisión en la composición. Hay demasiados elementos, y algo siempre está en el lugar equivocado. Es una lente hermosa en los momentos necesarios. Pero muy a menudo es utilizado por personas que quieren gritar. Debido a su distorsión, si tienes a alguien en el primer plano le da un efecto. Pero no me gustan los efectos. Hay algo agresivo, y no me gusta eso. Porque, por lo general, cuando gritas estás falto de argumentos".

    (*): De AQUÍ

    Saludos
    Interesante y didáctico, muchas thanks
    SALUD

Página 11 de 16 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •