Página 12 de 16 PrimeroPrimero ... 271011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 186

Tema: Ayuda de los que saben.

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ¿aberración? Quién pone las reglas? precisamente éstas son para romperlas
    Nunca se puede decir de este agua no beberé.
    Justamente... era una ironía.. .
    Si lees todo lo escrito anteriormente lo entenderás. (Y creo que los emoticonos también dan pistas, jaja )

    Y por cierto, que el propio Bresson, en la entrevista que muy amablemente nos enlazó Quinú, dice llevar un tele de 90mm para hacer paisaje. Ahí lo dejo.

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...Te contradices, usar zoom, recortar... Hablo de objetivos, mismo sitio, mismo retratado, mínima deformación y encuadre adecuado al gusto
    No, lee bien ...

    Lo que he dicho es que la deformación de perspectiva no la genera la distancia focal de la lente sino la distancia a la que situemos la cámara del sujeto. No hay nada que discutir, es así ...

    Después de esto te has puesto a hablar del sexo de los ángeles ... y te he dicho que si lo dudas simplemente lo compruebes por ti mismo usando dos focales distintas, recortando la más corta para igualar encuadres y superponiéndolas para compararlas.

    Para retratar lo que quiero es un encuadre y lo que necesito es una distancia mínima de trabajo que no me genere distorsión. Esas dos cosas me condicionan la focal a utilizar y no a la inversa.
    Última edición por flipk12; 19/11/18 a las 09:27:11
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Me vais a perdonar, pero creo que para poder permitirse romper las reglas, hay que conocerlas, su por qué, y por qué las quieres romper. Para los que estamos aprendiendo, es importante conocerlas, ya aprenderemos a romperlas.
    Yo sigo la serie mr. robot, y una de las cosas que llama un poco la atención es que casi siempre rompe la regla de la mirada. Es una serie un poco "estresante", así que el efecto está buscado a propósito.
    Por otro lado, quizá sea cierto que quizá la relación entre focal y el plano no sea una regla de las fijas, y permite cierta experimentación. Pero me sigo quedando con una duda: ¿A qué distancia soléis poneros, más o menos, para sacar fotos a l@s modelos? Quiero decir, para que no sientan que estás invadiendo su espacio personal.

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Pero me sigo quedando con una duda: ¿A qué distancia soléis poneros, más o menos, para sacar fotos a l@s modelos? Quiero decir, para que no sientan que estás invadiendo su espacio personal.
    Entra ahora mismo en la pulidora, apartado retratos, echa un vistazo a las fotos que hay y tendrás la respuesta.
    La focal de 85mm gana por goleada. Ojo, y no siempre es usada para planos medios o primeros planos. Cada vez hay más tendencia a usar esa focal con máxima apertura recogiendo el cuerpo entero más su correspondiente aire por todas partes.

    Por contra, cuenta las que se han hecho usando focales sub 50, con el encuadre que sea.

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Me vais a perdonar, pero creo que para poder permitirse romper las reglas, hay que conocerlas, su por qué, y por qué las quieres romper. Para los que estamos aprendiendo, es importante conocerlas, ya aprenderemos a romperlas.
    Yo sigo la serie mr. robot, y una de las cosas que llama un poco la atención es que casi siempre rompe la regla de la mirada. Es una serie un poco "estresante", así que el efecto está buscado a propósito.
    Por otro lado, quizá sea cierto que quizá la relación entre focal y el plano no sea una regla de las fijas, y permite cierta experimentación. Pero me sigo
    quedando con una duda: ¿A qué distancia soléis poneros, más o menos, para sacar fotos a l@s modelos? Quiero decir, para que no sientan que estás invadiendo su espacio personal.
    No hay ninguna regla de discreción en cuanto a la distancia entre el objetivo y la modelo. Todo depende del trabajo que estés realizando y/o de la confianza que le estés dando en cuanto al mismo.

    SALUD

  6. #138
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    No hay ninguna regla de discreción en cuanto a la distancia entre el objetivo y la modelo. Todo depende del trabajo que estés realizando y/o de la confianza que le estés dando en cuanto al mismo.

    SALUD
    Coincido con esa opión.
    Añado que hay personas de todo tipo. A algunas les ponen tensas la sola presencia de una cámara. Otras les gusta, y a algunas les encanta, con lo que será más fácil romper esa barrera en la que uno se puede sentir molesto. También otros factores, como el ser conocido por el retratado (familiares por ejemplo) o haber trabajado antes en otras sesiones (modelos), etc.

    Pero como decía Humberto Rivas, cada fotografía de retrato es una lucha entre mi personaje y yo... Y yo tengo que ganar.

    Foto de Humberto Rivas:



    Marcial 1979, Humberto Rivas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #139
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Jo...lín con el retratito, la verdad es un auténtico pedazo de retrato sin duda, atrevido para esa época aunque antes, romper las reglas estaba visto de otra manera, no había que reinventarse tanto como en los tiempos que corren...... ese blanco y negro ... del papel a la nostalgia....
    SALUD

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Y ahora vendrá el que diga: "Tiene los pies cortados." (O no.)

    Esa foto no dura ni 2 horas en la Pulidora, la despellejan antes.


    (Benditas "reglas".. .)

  9. #141
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Esa foto no dura ni 2 horas en la Pulidora, la despellejan antes.
    Y sería con toda la razón del mundo y es que la "firma" pesa.

    Crea fama y échate a dormir, se decía.

  10. #142
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    A mí, desde luego, no me dice mucho, no.... pero no es por los pies cortados.

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Y ahora vendrá el que diga: "Tiene los pies cortados." (O no.)

    Esa foto no dura ni 2 horas en la Pulidora, la despellejan antes.


    (Benditas "reglas".. .)
    Las reglas están para conocerlas y luego hacer lo que se crea oportuno, conscientemente. Si el autor cree que cortándole los pies la foto mejora o cobra más fuerza, es que lo ha hecho por algún motivo, aunque a mi me parezca un error, pero si lo ha hecho sin darse cuenta entonces el error es aún más patente.

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, hay que ver la obra en su contexto y estilo, a mí personalmente la nueva objetividad no me apasiona como movimiento artístico y de Humberto Rivas, en su estilo, hay obras que me gustan infinitamente más.

    Lo de las reglas ... para romper reglas primero hay que conocerlas y saber usarlas adecuadamente, si ni uno ni lo otro entonces no rompes nada, simplemente haces el indio bravo. De todas formas las reglas no son más que meras estadísticas sobre gustos, usos y costumbres.

    Humberto Rivas al hacer esa foto probablemente no rompió las reglas, simplemente usó las de su movimiento artístico, no vigente hoy en día, así que igual no rompió las reglas tanto como inicialmente, desde nuestro descontextualizado punto de vista actual, pueda parecer.

    No quiero ni pensar cuando alguien del futuro vea nuestras fotos y compruebe que salen todos los modelos con las orejas desenfocadas lo que opinará ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 12 de 16 PrimeroPrimero ... 271011121314 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •