Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 51013141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 186

Tema: Ayuda de los que saben.

  1. #169
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Le falta un pelín para ser un Antonio López
    PD: Las normas primero se conocen, luego se rompen tras muchas horas de trabajo y de estudio.
    Puedes empezar las clases cuando quieras, escuchamos atentos ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #170
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Eso es algo que jamás he entendido. Es como si por llevar muchos años conduciendo me pudiera saltar los semáforos en rojo
    Es que el problema está en buscar la comparación.
    Hay comparaciones y comparaciones...
    Conducir, que yo sepa, no es considerado un arte, y aunque en el arte puede haber unas reglas básicas, el saltárselas quizás forme parte de una evolución. Saltarse un semáforo puede acabar con tu vida o con la de los demás.
    Saltarse las “normas” fotográficas”, como mucho, puede ocasionar un ligero “daño” a la vista al que contempla una foto...

  3. #171
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Es que el problema está en buscar la comparación.
    Hay comparaciones y comparaciones...
    Conducir, que yo sepa, no es considerado un arte, y aunque en el arte puede haber unas reglas básicas, el saltárselas quizás forme parte de una evolución. Saltarse un semáforo puede acabar con tu vida o con la de los demás.
    Saltarse las “normas” fotográficas”, como mucho, puede ocasionar un ligero “daño” a la vista al que contempla una foto...
    Claro, estoy de acuerdo. Hace daño a la vista. Hay muchas maneras de expresarlo pero esa me vale.

    Saludos.

  4. #172
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Eso sería como si un cantante de ópera consagrado, en mitad de una aria se pusiera a desafinar. A fin de cuentas eso del solfeo, partitura y demás yerbas ya lo conoce, ¿no?
    .
    https://youtu.be/aZsi2xwotlM

  5. #173
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Una maravilla pero no acabo de entender el significado de incluirlo en el debate tras mi cita.
    ¿Acaso está desafinando la mezzo?

    PD: el resultado es magnífico aunque es un recurso, el de incluir voces clásicas, muy utilizado.

  6. #174
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje

    PD: el resultado es magnífico aunque es un recurso, el de incluir voces clásicas, muy utilizado.
    Para mucha gente eso no le gusta. Voces clásicas con heavy metal. A alguien se le ocurrió incluir esas voces con el heavy y el resultado es el que es.
    En la misma canción se oyen distintas voces, entre las cuales hay de tipo “glutural”.
    Es un recurso muy utilizado, pero el primero que lo utilizó tuvo que arriesgarse, saltarse las normas vaya, ¿mezclar òpera con heavy? no apto para ortodoxos...

  7. #175
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Puedes empezar las clases cuando quieras, escuchamos atentos ...
    No, no llego a tanto.
    En realidad es una reflexión que se hacía mi abuelo, pintor él afincado en el París de La bohème de los años '30 del siglo pasado.



    Había desarrollado una pintura con poca luz -la mayoría de la obra propia, hubo muchas de encargo-, con tonos ocres, algunas pinceladas de color y líneas marcadas, de trazo nervioso, rápido.
    Venía a decir que sí, que el talento estaba bien y era necesario, pero el 90% de la obra del artista viene del estudio, de la observación de los maestros, del ensayo y el trabajo constante. Que se podía ser genial un día, pero la perseverancia afianzaba los resultados del artista.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #176
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que las reglas cambian, no es que haya que saltárselas, es que evolucionan, igual que evolucionan los gustos y las costumbres, pero algunos más que otros, ciertamente.

    Al final una regla no es más que la simplificación de una estadística sobre los gustos de los que observan. Por ejemplo, sabemos que si colocamos el horizonte terciado nuestra foto le va a gustar a más gente que si lo colocamos en el medio y esa observación la convertimos en regla.

    Ahora bien, para hacer algo distinto y que guste o exprese yo también soy de la opinión que primero hay que conocer y dominar lo que hacen los demás, al menos en parte, saber que es lo que gusta y por qué, lo contrario sería partir de cero, que es doble trabajo, puede haber algún genio que lo consiga, pero el resto de los mortales no estamos a ese nivel.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #177
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Las normas se pueden romper, siempre que el resultado tenga un sentido, o que aporte algo.

    Para pies cortados, encuadres torcidos, etc. etc. solo hace falta buscar en internet los millones de imágenes que se suben cada dia, y no creo que haya millones de artistas.

    En fotografía lo importante no es lo que se muestra, sino cómo se muestra.

    Un saludo.

  10. #178
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Los genios no rompen las reglas, es decir, su objetivo no es subvertir la norma si no crear un nuevo lenguaje. Shakespeare creo un nuevo teatro, metió en medio de las peleas de osos y chistes soeces un drama histórico político de una altura literaria que no sé cómo podían entenderlo los gañanes que iban a esos espectáculos. En España Lope de Vega fue uno de los primeros autores que se orientaron al mercado, escribiendo obras que le gustaba al público y no a los autores consagrados. Moratin introdujo en España la escenografía italiana, la cuarta pared (el público). Picasso no es que despreciara la pintura que se hacía en los años 20, es que se inventó una nueva forma de representar la realidad descomponiendo planos y eliminando la perspectiva.
    Actualmente las reglas de las que hablamos (los tercios, la lectura de izquierda a derecha...) forman parte del lenguaje que entendemos, si viene un genio y crea otra manera de mostrar la realidad se encontrará con un rechazo inicial, simplemente porque no seremos capaces de entenderlo.
    Joer, vaya pestiño que he soltado.

  11. #179
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Bueno quizás si Van Gogh, Picasso o Dalí... no hubieran roto esas reglas no hubieran sido reconocidos como tales. Tampoco es que haya que salirse de unas reglas determinadas constantemente. Pero si la foto transmite va mucho más allá y por encima de todo lo que se habla, sería indiferente el tema en cuestión.

    Y ya que se ha hablado de la música nadie habla de desafinar eso sería como manchar una foto, no se habla de eso, por ejemplo la Señora Montserrat caballé osó intrépidamente interpretar con Mister Fredy Mercury mezclando vertientes bien diferenciadas a pesar de las críticas y ahí está.....

    El arte o te llega o no te llega, las reglas son para conocerlas..... y también para regatearlas, eso sí con conocimiento de causa.

    SALUD

  12. #180
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Por el hecho de que una foto transmita, ¿eso implica que ya es una buena foto?

    Todas las fotos de familiares o conocidos, nos transmiten algo ¿son todas buenas?

    Una foto de un accidente de tránsito, a todos nos transmite ¿todas las fotos de tragedias son buenas fotos?

    Un desnudo de un personaje público, seguro que a todos nos impacta, tanto da que tenga el encuadre torcido, esté desenfocada, sobreexpuesta,........... como nos transmite algo, ya es una buena imagen........................

Página 15 de 16 PrimeroPrimero ... 51013141516 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •