Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre el Eye-focus

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre el Eye-focus



    He leido contradiciones sobre la función de enfoque al ojo de la Canon R, que si lo tiene, que si no lo tiene, que si llega con un firmware en Febrero ...... ¿alguien que tenga la cámara puede contarnos algo en primera persona?

    Y si lo tiene, ¿alguien que lo haya comparado con el que tiene la Sony A7 III? ¿en tanto gana la Sony?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Tiene pero no funciona muy pallá. Si estas un poco de lado o ya de perfil no funciona y pasa a detección de cara. Con gafas también falla más que una escopeta de feria; pero haberlo haylo.

    En tema de febrero es porque se prevee una actualización del firmware de la cámara que va a mejorar algunos aspectos que han quedado sin pulir en la versión 1.00.0; entre otros el "eye focusing".

    Un saludo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    El de Sony es mucho mejor, aunque tengo que decir que precisamente por haber leido esas criticas negativas, me ha sorprendido gratamente.
    En mis ultimas 5 sesiones solo he usado este tipo de enfoque y lo ha clavado siempre. Solo he tenido problema con una sesion que le hice a una chica de color, pero en cuanto lo ayudaba un poco seleccionando con el dedo en la pantalla, ya le hacia el seguimiento.
    En camara, muchas veces da la sensacion de que solo enfoca la cara, pero al ampliar la imagen, el foco siempre esta en el ojo.
    Tambien tienes que estar relativamente cerca de la persona, para ver en camara que el cuadrado de seleccion del ojo esta activo. Casi el 80% de las veces, da la impresion de que pasa a modo de deteccion de cara, pero como he dicho, los resultados, al comprobarlo en el ordenador, dicen otra cosa.

    El firmware se supone que sale en febrero como ha dicho el compi, y este es uno de los puntos que van a mejorar.

  4. #4

  5. #5

    Predeterminado

    yo tengo una sony a7 con el objetivo de kit, y tengo pensado ahorrar para la futura canon eos R que salga para cuando tenga suficiente ahorrado. Por tema de calidad esta claro que la calidad de imagen es buenisima (y aun sera mayor xq dicen que van a quitar el filtro de paso bajo) y lo unico que me hacia dudar entre ir o no a por la canon era que el enfoque al ojo decian q era muchisimo peor que la sony pero no es entendible ya que tiene muchos puntos mas de enfoque, asi q si es verdad que lo van a arreglar con una actualizacion, me quedo mas tranquilo y me termino de decidir sobre comprarla. Lo que no entiendo es xq no lo tiene el eye af desde primera hora (me refiero que por que no lo han sacado con el rendimiento que prometen en febrero).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Si te vale de algo, aunque no lo anuncien el enfoque al ojo funciona bastante decentemente. Aunque en la imagen no marque con un cuadradito el ojo más cercano y el cuadro esté en toda la cara, casi siempre enfoca al ojo más cercado a la cámara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas, os quería preguntar si alguien lo ha probado con los sigma art, y en tal caso como funcionan con la R?
    Cada vez me tienta más esta cámara.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buenas, os quería preguntar si alguien lo ha probado con los sigma art, y en tal caso como funcionan con la R?
    Cada vez me tienta más esta cámara.
    saludos
    Si mal no me equivoco Andolini tiene un 105 1.4 enchufado a la R. A ver si respondo o envíale un MP.

    Un saludo,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Si mal no me equivoco Andolini tiene un 105 1.4 enchufado a la R. A ver si respondo o envíale un MP.

    Un saludo,
    ok muchas gracias
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Hola compis. Pues el eye-focus no es un punto fuerte de esta camara y sin duda alguna, esta por detras de la Sony a7III.

    A larga distancia y distancia media, la camara detecta la cara, y he de decir que todas las fotos salen clavadas de foco. No he tenido ni un solo problema. Para que comience a detectar el ojo, tienes que estar realmente cerca de la persona (menos de 7-8 metros), entonces si que aparece el cuadro de la cara y el del ojo simultaneamente.
    Como digo, todas las fotos salen clavadas de foco, pero no se ve el cuadrito del ojo hasta que estas cerca.

    Funciona a la perfeccion con objetivos Sigma. Yo tengo el 14-24 y el 105 y no noto diferencia alguna con los objetivos Canon.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Hola compis. Pues el eye-focus no es un punto fuerte de esta camara y sin duda alguna, esta por detras de la Sony a7III.

    A larga distancia y distancia media, la camara detecta la cara, y he de decir que todas las fotos salen clavadas de foco. No he tenido ni un solo problema. Para que comience a detectar el ojo, tienes que estar realmente cerca de la persona (menos de 7-8 metros), entonces si que aparece el cuadro de la cara y el del ojo simultaneamente.
    Como digo, todas las fotos salen clavadas de foco, pero no se ve el cuadrito del ojo hasta que estas cerca.

    Funciona a la perfeccion con objetivos Sigma. Yo tengo el 14-24 y el 105 y no noto diferencia alguna con los objetivos Canon.
    Saludos
    Muchas gracias por tu opinión!
    entiendo lo que dices, con la a7 y la r2 las suelo usar con detección de cara, y como comentas, aunque no sea a ojo el foco hace un cálculo muy preciso, y a diferencia de enfocar y reencuadrar, busca un punto más intermedio, dejando el segundo ojo a medio foco,en lugar de desenfocado total, pero el principal, tampoco es foco al 100x100 en la mayoría de los casos.
    Con la 6d2 creo que el sistema de foco ha de ser muy parecido al de la R, y en mi caso me parece más fiable que el de las sony que tengo,ya que en sony si la modelo no está muy de frente no siempre funciona, mientras que el canon en la 6d2 es mucho más fiable en variedad de situaciones, y a mi me parece mas rápido.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •