Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller GAP v10 -Ejercicio 61 - Desaturado Selectivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Taller GAP v10 -Ejercicio 61 - Desaturado Selectivo



    Desaturado Selectivo (Cut-Out)

    El título lo dice todo, vamos a destacar aquello que deseamos de nuestra foto utilizando esta técnica, pero no se trata de solo quitar el color de lo que no queremos, debe tener sentido.

    Estamos a final del taller, es hora de mostrar todo lo aprendido.


    Tenéis hasta el domingo 11 para subir la foto y hasta el miércoles siguiente para valorar. Después de mi, no valorará nadie. Un saludo
    Última edición por PepSau; 31/10/18 a las 19:00:06


  2. #2

    Predeterminado


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    _DSC0068 by ariel adet, en Flickr

  5. #5

    Predeterminado

    [IMG]Ciclistas by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Minky: la idea estaba bien creo que el niñ@ esta muy aislado en el encuadre y los colores contrastan tanto que parece que esta añadido………………..rema y sube el fin de semana.

    Franfoto: me gusta el recorte no queda mal y el color es sutil agradable buena fotografía a cubierta.

    Jo : particularmente hay veces que me gusta y otra que no espero vuestra opinión.

    Cuevacobo: buena composición el color no esta saturado queda perfecto me gusta a cubierta.
    Ojodedragon: como idea es fantástica, ahora bien la miro hay algo que hace que pierda fuerza
    no se si la cantidad de elementos desaturados ,la disposición , el reflejo pero tiene algo ……..quédate en cubierta pero das agua.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Minky: Buena colocación, al principio de la escalera y en el punto fuerte. Veo la intención, aunque creo que la niña habría destacado de todos modos, con esos colores tan vivos entre los verdes, marrones y grises del parque. A cubierta.

    Franfoto: Aunque el desenfoque ya centra la atención en el animal, el desaturado la centra en la cara y la mirada. A cubierta con copa.

    Taficeño: No le veo el sentido, el banco esta en primer plano y ya coge toda nuestra atención, si el objeto a destacar estuviera en segundo plano lo habrías clavado, no se si me explico. Por otro lado le falta aire por abajo, has dejado el banco muy al borde. El desaturado está bien realizado. Remas pares.

    Cuevacobo: Como con Tafi, no le veo el sentido, si el objeto con color estuviera donde la señal de tráfico sería perfecto. Remas impares.

    Yo: La zona desaturada tiene demasiado contraste y hay superficies con brillos raros o cortes bruscos entre las zonas grises. Remo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos ..... creo que el ejercicio de esta semana mas o menos lo tenemos claro ..... pues al tema ....

    Minky . El ejercicio es correcto para mi por que el concepto lo tienes claro , otra cosa es la foto en si que la veo como un poco lavada y falta de contraste por eso parece como si fuera un copia y pega , ya te digo que la foto esta correcta por que tienes asimilado el concepto de lo que se pide , por lo tanto te mando a cubierta

    Yo . pues bien yo la veo correcta dentro de los parametros que se piden en este ejercicio ... vosotros me decis ......

    Cuevacobo . Buen trabajo en el concepto de fotografia y desaturado selectivo como foto para el ejercicio bien , pero te digo lo mismo que he dicho antes le falta contraste , esta tambien muy lavada y algo de color en saturacion tampoco le iria mal , pruebalo veras como cambia la foto , a cubierta...

    Taficeño . Foto muy correcta en cuanto al desaturado y tambien muy bien de contraste , has pillado el concepto muy bien , otra cosa es el sentido que le quieras dar a tu foto pero como trabajo lo veo correcto . Subes a cubierta ......

    ODD. Buentrabajo con ese desaturado por colores te habra llevado un tiempo extra .... muy logrado como trabajo , no te fustiges no es para tanto , yo lo veo un buen ejercicio , por cierto este ejercicio me suena como un deja vu .... a cubierta

  10. #10

    Predeterminado

    Buenas tardes a tod@s, vamos al tema.

    Minky: El concepto y el ejercicio está "pillado" perfectamente. La cuestión es que al tener la niña colores tan vivos en su atuendo y ocupar un espacio tan pequeño en el total de la foto, el contraste con el blanco y negro no encuentra armonía, a mi modo de ver. A cubierta.

    Franfoto: Caso contrario al de Minky, en éste, el elemento principal ocupa la práctica totalidad de la foto y el desaturado si encuentra armonía. A cubierta con copa.

    Taficeño: Creo que lo que se pedia es esto. Por tanto, cumple el ejercicio. Quizá un color con algo más de viveza hubiera resultado más atractivo, pero la foto me gusta. A cubierta.

    Yo: Me parecía muy difícil antes de ponerme a ello. Tras consultar las informaciones en internet lo he hecho con ligtroom y ha sido superfacil.

    Ojodedragon: La foto me gusta. El concepto creo que es el correcto y el contraste de colores no desentona. Veo el dado central con una parte en blanco y negro y otra con influencia de morado, no sé si es así como has querido dejarlo. A cubierta.



  11. #11

    Predeterminado

    Minky Me parece que cumple con el ejercicio ya que el elemento destaca, quizá los colores tan vivos contrastan mucho con el resto de la foto. A cubierta.

    franfoto: Me gusta mucho cómo has desenfoncado el fondo dejando el ave (no reconozco cuál es) con una gran nitidez. Dejar el color rojo de su pico/cabeza le da mucha fuerza. Así que a cubierta con copa.

    taficeño: Me parece que si hubieras elegido otro objeto para dar protagonismo mediante color hubiera sido más acertado ya que el banco ya era protagonista de por sí por el tamaño y por estar en primer plano, aunque cumples con el enunciado. A cubierta.

    cuevacobo Creo como Ojodedragon que si hubieras elegido la señal para colorear la foto hubiera mejorado pese a ello, Ejercicio conseguido! A cubierta.

    ojodedragon Hombre… esos dados me suenan, creo que si hubieras dado sólo color al rojo hubiera mejorado la foto además de estar más cerca de un punto fuerte. A cubierta porque cumples con el ejercicio.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    El objetivo final del desaturado selectivo es destacar un elemento de la foto utilizando el color, esta técnica se puede utilizar para conseguir resalta al elemento de un fondo en el que compite o bien hacer aún más acentuado que destaque cuando se trate de fondos más bien lisos o con poca información.

    En vuestros casos hay fotos de los dos tipos:


    Minky
    – En tu foto la niña destaca tanto por el color como por la diferenciación con el fondo, este es un modelo de foto en el que esta técnica es efectiva y nos puede dar muy buenos resultados, aunque algunos errores en la ejecución le restan potencia. En primer lugar la proporción, si bien es cierto que por el color vamos a conseguir que sea el centro de atención, en tu caso creo que podrías haber cerrado un poco más el encuadre. Las escaleras trasladan una falsa geometría y dierto desequilibrio, dando la sensación que la foto está caída. Finalmente, que esta niña tan guapa esconda su cara tras la piña le resta esa potencia que te comentaba.

    Franfoto
    – En tu caso el sujeto ocupa todo el primer plano, destacando solo una parte de la cabeza; ya de natural, creo que es común un pato de plumas blancas y negras con la careta roja, por lo que creo que no has escogido el mejor ejemplo para este ejercicio. Por otra parte, la composición de “en medio que se vea” es poco efectiva. Le veo falta de potencia al color rojo y al ojo, uno por contraste y el otro por enfoque.

    Taficeño
    – Con el montón de cosas que tienes para desaturar en tu pueblo y te vas al banco del polideportivo ..., el comentario en la línea de Fran, un elemento que ya lo conocemos así, en primer plano ya destacaría por sí mismo. En tu caso, la composición invita a sentar-se en el banco a mirar los alrededores.

    Cuevacobo
    – En este ejercicio no solo se trataba de realizar un desaturado de color, sino de buscar una foto con la que sacar el máximo partido a esta técnica. No llegas a conseguirlo en el ciclista por ese tono azul al que su compañero, de negro, por contraste le resta importancia. Hay otros elementos en la foto con los que jugar.

    Ojodedragon
    – Tu mismo has visto algunos de los errores; pero en tu foto si toma sentido el desaturado selectivo. ¿Algún motivo para que los números estén al revés? Podría ser una buena forma para enviar un mensaje con los números o simplemente reforzar la composición mediante esas cosas que tiene la Gelstalt.


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •