Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Hiperfocal

  1. #1

    Predeterminado Hiperfocal



    Hola, buenos días. Me he comprado el canon 24mm 2.8 pancake para empezar a hacer algo de fotografía de calle que yo creo que es lo que más me va a gustar. El caso es que me interesaría aprender a calcular la hiperfocal con este 24mm para que todo salga enfocado cuando lo necesite, he mirado por internet y no lo he visto claro a ver si alguien me lo explica con mejores palabras. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Aquí tienes una calculadora para ello: https://www.photopills.com/es/calculadoras/pdc

    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ignacio J. Ver Mensaje
    Aquí tienes una calculadora para ello: https://www.photopills.com/es/calculadoras/pdc

    Saludos.
    Muchas gracias por tu rápida respuesta pero no encuentro mi cámara entre las opciones ( Canon Eos 200d) he visto una app que tampoco tiene mi cámara pero me deja poner en su lugar el factor de recorte pero no entiendo los resultados se llama diferentes calculator

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    La app de photopills sí que incluye la eos 200d. Lo acabo de comprobar. Pero no en la sección de PDC sino en hiperfocales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pon cualquier otra APSC de Canon que se aproxime, 80D por ejemplo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    La app de photopills sí que incluye la eos 200d. Lo acabo de comprobar. Pero no en la sección de PDC sino en hiperfocales.
    La acabo de instalar y es verdad que está incluida, con los datos que le he puesto: 24mm f11 y el sujeto a 2 metros en hiperfocal me pone 2,7 metros, eso quiere decir que si enfoco a 2,7 metros va a salir enfocado todo lo que se encuentre desde 1,35m hasta el infinito? Gracias por tus respuestas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Así es. La App te dice la distancia hiperfocal resultante del cálculo que hace. Pero desde la mitad de esa distancia hasta infinito queda bien enfocado. Eso sí, por precaución, cuando enfoques no arriesgues enfocando exactamente a esa distancia que te dicen, sino un poquito más lejos, no sea que pierdas la profundidad de campo.
    Un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Así es. La App te dice la distancia hiperfocal resultante del cálculo que hace. Pero desde la mitad de esa distancia hasta infinito queda bien enfocado. Eso sí, por precaución, cuando enfoques no arriesgues enfocando exactamente a esa distancia que te dicen, sino un poquito más lejos, no sea que pierdas la profundidad de campo.
    Un saludo
    De acuerdo, muchas gracias por el consejo y por la ayuda.

  9. #9
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Mira con tu cámara y objetivo, si en general diafragmas a f/8 o 5.6 todo son ventajas. Puedes poner 1/250 s. en general y ISO automático con tope a 3200 o 6400.

    5.6 Hiperfocal 6m Enfocado de 3m a infinito

    8 Hiperfocal 4m Enfocado de 2m a infinito

    11 Hiperfocal 3m Enfocado de 1.5m a infinito

    Saludos cordiales

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •