Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 106

Tema: Eficacia utilizando ópticas Canon luminosas en Canon FF (1Dx II)

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado



    Gracias por aportar Masphot. Ahora sí que estamos de acuerdo, pero por desgracia, y más en eventos en vivo y directo de este tipo, en que no podemos utilizar flash ni medios específicos de apoyo, lo más normal es tener que utilizar el menos mal de todos los males posibles, y en este caso concreto el f/1.4 fue irremediablemente eso. Imagínate si aun así el ISO se movía de media sobre el 3200, llegando en ocasiones a 5000, que hubiera pasado si me planteo tirar en punto dulce de ese objetivo, o sea, entre f/2.8 y f/4.5 a ISO's en torno a 30.000 o 40.000 ISO.

    Sobre lo de la nitidez, pues bien, es obvio que sabes lo que dices, pero al igual que en todo, siempre existen y es bueno tener en cuenta diversos matices. Uno de ellos, para mí aquí en esa sesión en concreto el principal, es el destino final de las fotos, me explico: en una sesión de estudio digamos publicitaria, jamás se me va a ocurrir utilizar una óptica que por nitidez no la pueda utilizar en su punto dulce, o sea, jamás utilizaría este EF 50 1.2 (por muy particular que sea) ni a f/1.2 ni a f/1.4, ni siquiera a f/2, pero para una promo exclusivamente por internet y en redes sociales, como fue la previsión de lo de esta sesión, pues ese aspecto de nitidez extrema es lo último que me preocupa, y a cambio busco un look un poco particular de las fotos. Algo así como del estilo de lo que a continuación muestro:



    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 08/11/18 a las 15:27:38

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xpiro Ver Mensaje
    Un apunte. Con un equipo profesional como el comentas es mucho más fácil o simplemente posible hacer fotos que con otras no se puede o es mucho más complicado.
    Sobre lo de los objetivos "perrones" de enfoque y que con esta 1d van mucho mejor, no es ninguna sorpresa. Hace años que Ruiz Benito está mosqueado con Canon, pues para mover teles largos no le iba bien con su 5d III, y todo cambio al adquirir una 1d. Las baterías de estas tienen más amperaje y voltaje, por lo que mueven con más alegría los objetivos.
    Yo lo puedo confirmar, pues lo noté cuando tenía una 1d Mark IV.
    no sabía que el tal Ruiz Benito era el que opinaba que la no podía mover bien los teleobjetivos las cámaras que no fueran de la serie 1...y eso¿? porque ya opiné en otro hilo al respecto, sencillamente es mentira y a mí no ocurre. Lo comprobé en la 7d, sí y en la primera que aún tengo. la cámara movía perfectamente, no ya el 400 5.6, sino tb el 100-400, el 300 2.8 IS I y el 600 f4 IS I.
    cuando hicemos las pruebas con estas lentes no dí crédito a esas afirmaciones.
    supongo que si las baterías de, pongamos la 7d, no mueven esos objetivos se deberán a otros motivos; viejas, usadas, carga ineficaz aunque el testigo de carga indicque 100%, esto es lo mas probable
    quería reseñar de nuevo esto porque veo que es reiterativo.
    saludos y a seguir demostrando.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    por lo que vengo observando la nitidez a máxima apertura es dificil en condiciones de poca luz, aun con opticas excelentes y es lo que se vuelve a ver en estas buenas sesiones de Carlos.. Aunque las tomas del otro hilo el de la sony me tienen alucinadooooo

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Aquí teneis el enlace a Ruiz Benito. Es interesante. http://josebruiz.com/blog/mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien-i-actualizacion-de-datos/

    Lo de la nitidez es un campo de batalla que siempre buscamos, pero no es siempre posible. Entiendo lo que dice PericoPaco en que buscaba un look concreto y no se podía preocupar tanto por la nitidez. Creo que además de sensato, no le quedaba otra.

    Por otra parte, he disfrutado muchísimo con mi Nikon D3S y el Sigma 35 ART. Ahí he tenido un disfrute personal tremendo, y es una satisfacción el poner las fotos al 100% y ver una nitidez brutal, incluso a velocidades no muy altas. Hay equipos más nítidos que otros, y circunstancias. En esas circunstancias en concreto creo que ningún equipo hubiera conseguido algo notablemente mejor.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    por lo que vengo observando la nitidez a máxima apertura es dificil en condiciones de poca luz, aun con opticas excelentes y es lo que se vuelve a ver en estas buenas sesiones de Carlos.. Aunque las tomas del otro hilo el de la sony me tienen alucinadooooo
    La nitidez a máxima apertura es muy difícil por el problema intrínseco óptico. El punto más blanco, o con menos nitidez de un objetivo es a su máxima apertura. La idea es tener el objetivo más luminoso posible y cerrarle algún paso para conseguir más nitidez. Cualquier objetivo de 1.4 va a ser más nítido a 2.8 que un objetivo que tenga esa apertura máxima (2.8).

    Eso con pillarse un objetivo con apertura 0.95 se soluciona, porque ha 1.4 ya debe ser nítido

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    por lo que vengo observando la nitidez a máxima apertura es dificil en condiciones de poca luz, aun con opticas excelentes y es lo que se vuelve a ver en estas buenas sesiones de Carlos.. Aunque las tomas del otro hilo el de la sony me tienen alucinadooooo
    Pues sí Diego, poquita luz es siempre lo que más penaliza. En esos otros conciertos de ese otro hilo, la luz es rara por tonos, destellos, dominantes fuertes, reflejos, etc, pero no es excasa, y si te conformas con esos matices exagerados y artificiales, que incluso pueden llegar a quedar bonitos, en lo que propiamente es nitidez no penalizan.

    Realmente nuestra vista está muy acostumbrada e identifica luminosidad como luz blanca o al menos de tonalidad muy clara, pero no, esas luces raras de esos conciertos, aunque mentalmente no nos lo parece porque parece que no iluminan, suelen ser luces bastante intensas, y simplemente eso se nota en que no nos hace subir en exceso el ISO. Son luces fotográficamente difíciles porque alteran las tonalidades reales de las cosas y pieles, pero no tanto porque sean excasas. Lo que sí de verdad afecta a la nitidez y detalle es que no haya luz ni de la una ni de la otra, que es lo que pasa en estas actuaciones en localillos interiores no preparados para estos eventos. Nuestra vista real in situ lo asimila y lo aguanta, las capturas fotográficas no tanto e irremediablemente penalizan.

    PD. Imagino que a muchos se os habrá dado el siguiente caso práctico, bien en situaciones reales o en pruebas: tu haz una foto para observar nitidez y detalle con un buen objetivo luminoso a máxima apertura con muy poquita luz. Por mucho que lo intentes tu conclusión puede irremediablemente ser la de que el objetivo es muy poco nítido y lo es sin posibilidad de remedio. Ahora intenta esa misma foto con ese mismo equipo y también a máxima apertura, pero ahora simplemente utiliza flash, si el objetivo es malo seguirá siendo el resultado poco nítido, pero si a cambio el objetivo es bueno milagrosamente aparecerá nitidez y detalle a raudales.
    Última edición por PericoPaco; 08/11/18 a las 23:37:15

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    La nitidez a máxima apertura es muy difícil por el problema intrínseco óptico. El punto más blanco, o con menos nitidez de un objetivo es a su máxima apertura. La idea es tener el objetivo más luminoso posible y cerrarle algún paso para conseguir más nitidez. Cualquier objetivo de 1.4 va a ser más nítido a 2.8 que un objetivo que tenga esa apertura máxima (2.8).

    Eso con pillarse un objetivo con apertura 0.95 se soluciona, porque ha 1.4 ya debe ser nítido
    A mí el Art a 1.4 me va nítido, pero hay que andarse con ojo

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Gracias por aportar Masphot. Ahora sí que estamos de acuerdo, pero por desgracia, y más en eventos en vivo y directo de este tipo, en que no podemos utilizar flash ni medios específicos de apoyo, lo más normal es tener que utilizar el menos mal de todos los males posibles, y en este caso concreto el f/1.4 fue irremediablemente eso. Imagínate si aun así el ISO se movía de media sobre el 3200, llegando en ocasiones a 5000, que hubiera pasado si me planteo tirar en punto dulce de ese objetivo, o sea, entre f/2.8 y f/4.5 a ISO's en torno a 30.000 o 40.000 ISO.

    Sobre lo de la nitidez, pues bien, es obvio que sabes lo que dices, pero al igual que en todo, siempre existen y es bueno tener en cuenta diversos matices. Uno de ellos, para mí aquí en esa sesión en concreto el principal, es el destino final de las fotos, me explico: en una sesión de estudio digamos publicitaria, jamás se me va a ocurrir utilizar una óptica que por nitidez no la pueda utilizar en su punto dulce, o sea, jamás utilizaría este EF 50 1.2 (por muy particular que sea) ni a f/1.2 ni a f/1.4, ni siquiera a f/2, pero para una promo exclusivamente por internet y en redes sociales, como fue la previsión de lo de esta sesión, pues ese aspecto de nitidez extrema es lo último que me preocupa, y a cambio busco un look un poco particular de las fotos. Algo así como del estilo de lo que a continuación muestro:



    Saludos.
    Vaya parece que te gusta la edición. Está curradillo me gusta la foto de batería y otra que tienes de una chica cantando, es una debilidad que tengo con la nitidez.
    Entre los problemillas en este tipo de fotos que realizas también está la cantidad de luces que se cuelan en el ambiente a pesar de la atmosfera creada, es difícilillo, y sobre todo tirando cerca (el parasol fundamental).
    Normalmente en los conciertos gtandes y demás actos nocturnos hay tarimas para que los fotógrafos hagan esa escena auténtica que muchos buscamos: colorines, luces cruzadas, poses. etc.
    Como bien dices el Iso es importante en condiciones de poca luz, dependiendo de la cámara, a más de 3.200 ya empieza a "rascar".
    Impresión: cuidadín cuando los cantantes salen con boca abierta, puedes contrarrestarlo con cambio de plano, perspectiva, por ejemplo.

    SALUD

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Mañana acudo a otro evento musical de estos con luz de pena, no me la juego y sin ningún atisbo de duda iré con la 1Dx2 y el EF 135 f/2 L, una de mis ópticas preferidas, luminosa para ser un 135mm aunque todavía excasa para este evento, confiaré en que la 1Dx2 y su buen desempeño en malas condicionas lumínicas me saque con holgura del atolladero. Veremos lo que logramos dar de sí, tanto equipo como el que lo suscribe y maneja.

    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Mañana acudo a otro evento musical de estos con luz de pena, no me la juego y sin ningún atisbo de duda iré con la 1Dx2 y el EF 135 f/2 L, una de mis ópticas preferidas, luminosa para ser un 135mm aunque todavía excasa para este evento, confiaré en que la 1Dx2 y su buen desempeño en malas condicionas lumínicas me saque con holgura del atolladero. Veremos lo que logramos dar de sí, tanto equipo como el que lo suscribe y maneja.

    Saludos.
    Si crees que esa lente es escasa por lo corta que se te queda siempre le puedes montar duplis... un decir
    enjoy el evento

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    No, no me refiero a distancia focal, en este caso 135mm van a ser más que suficientes. Hablo más bien de luminosidad máxima, seguramente todo lo tiraré a f/2, menos mal que es un objetivo, al menos mi copia, que a f/2 ya es igual de fuerte que cerrando un poco diafragma.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No, no me refiero a distancia focal, en este caso 135mm van a ser más que suficientes. Hablo más bien de luminosidad máxima, seguramente todo lo tiraré a f/2, menos mal que es un objetivo, al menos mi copia, que a f/2 ya es igual de fuerte que cerrando un poco diafragma.
    Hombre un F2 y encima ese objetivo es un pepinazo
    Seguramente mi siguiente adquisición cuando termine de hacer caja

    SALUD

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •