Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678
Mostrando resultados del 85 al 88 de 88

Tema: Eficacia utilizando ópticas Canon luminosas en Canon FF (1Dx II)

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno es que ese 200 es otra joya por doble partida…. en fín, a parte, agujero en el bolsillo incluido. Buen cacharrín también.
    Ese sensor debe ser exprimido por la exigencia que conlleva...

SALUD
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero y especialmente en referencia a esa frasecita que acabas con puntos suspensivos, quiero exponer algunos matices.

Estoy de acuerdo en que bajo un criterio de referencia o incidencia económica, ese sensor, o mejor dicho esa máquina, es cierto que se merece exprimirla con ese 200 f2 y similares objetivos. Pero eso no quita el que, destacando la enorme virtud de ese sensor o máquina, quiera también dejar claro su ideoneidad de poder ser perfectamente exprimida sin necesitar de esos pepinos de bastantes miles de euros. Esta es una enorme virtud de esta 1DxII que no tienen otras máquinas/sensores mucho más exijentes, sin ir más lejos por ejemplo una 5DMkIV.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Sarna con gusto no pica, algo peor sería con ese 120 300 Sport de Sigma que pesa tres toneladas...

En la última foto te habrás quedado a gusto…

SALUD
    Sí, bastante peor con ese 120-300 2.8, tanto en cuanto a manejo como incluso también peor a nivel de resultado.

Agustísimo me quedé, sí. Pero oye, que no solo exclusivamente se puede hacer eso. Me gusta en ocasiones ir con ese o equivalente 300mm, y además de forma exclusiva como único objetivo, cuando tengo la libertad de moverme. Me fastidia en general la obligación de permanecer en esos espacios para fotógrafos, a modo de jaula muy cercanos al escenario, en los que solo por momentos estás cerca y enfrente, y el resto del tiempo estás en laterales escondidos casi casi traseros.

Con esta libertad y este u otro 300mm luminoso, y moviendome pero sin entrar en directo conflicto con a veces muy estrictas normas, puedo hacer sin problema tanto esos primerísimos planos como fotos con protagonismo pero con más contexto. Por ejemplo éstas que aquí pongo, la primera incluso con espacio para oportunos titulares o reseñas:

Canon EOS-1D X Mark II, Sigma 300 2.8, ƒ/3.5, 1/320s, 300mm, ISO800

Canon EOS-1D X Mark II, Sigma 300 2.8, ƒ/3.5, 1/250s, 300mm, ISO1250

Canon EOS-1D X Mark II, Sigma 300 2.8, ƒ/3.5, 1/250s, 300mm, ISO1600

Canon EOS-1D X Mark II, Sigma 300 2.8, ƒ/3.5, 1/320s, 300mm, ISO1000

Predeterminado

Ya he comentado en referencia a esta mi última adquisición, mi nuevo pero viejito por antiguo Sigma 300 2.8 montura Canon EF, que siempre procuro como a todo sacar el mejor y más amplio partido a las cosas que compro. En este caso y con este objetivo me refiero a su utilización en cámaras sin espejo.

Me extenderé un poco más sobre ello en el otro par de hilos que tengo abiertos sobre este mismo tema, uno respecto al uso de objetivos luminosos en mirrorless FF de Sony, y otro que versa sobre lo mismo en sistema micro 4/3 moderno. En ambos sistemas ya anteriormente he probado el otro Sigma 300 2.8 igualito pero en montura Nikon, y por tanto y aprovechando que esa versión para Nikon cuenta con aro manual de diafragma, utilizandolo todo y solamente en manual.

Ahora ya con éste Sigma 300 2.8 en montura Canon EF, y con los pertinentes adaptadores de montura con compatibilidad electrónica, esas pruebas en mirrorless se amplían ya que me posibilita manejar diafragma y AF desde la propia cámara, y de forma automática.

En líneas generales y sin aquí entrar en detalles, cosa que haré en sus respectivos hilos, al igual que con la versión para Nikon el resultado óptico es positivo e igual de bueno, totalmente recomendable, tanto en la Sony A7 como en la Panasonic GH5. Lógicamente si la óptica es buena lo normal es que ópticamente lo siga siendo en cualquier otra cámara en que sea factible su uso. Hasta ahí ninguna pega.

Pero respecto a AF ahí sí que hay diferencias, una para mí y para este objetivo concreto en sus actuales circunstancias, muy muy importante. Ya comenté que esta copia recién adquirida sufre de front focus, que la 1Dx2 con su microajuste de foco no llega a dejarlo perfecto pero casi casi. Teoricamente los AF por contraste que en teoría todos los enfoques por live view y todas las mirrorless son capaces de efectuarlo, debieran sin mayor problema correjir y evitar este posible defecto de los objetivos.

Y efectivamente el live view de la 1Dx2 o el AF de la EOS M3 con este objetivo lo corrije de forma perfecta y totalmente eficiente. El problemilla lo tiene la Sony A7 (también es cierto que no es su última versión) que al igual que me pasa con los objetivos Canon utilizados en ella, bien sea por búsqueda de rapidez en el enfoque o por lo que sea, sigue utilizando siempre con objetivos no Sony, o al menos preferentemente, enfoque por diferencia de fase y no por contraste, y por tanto y sin posibilidad de corrección de micro ajuste de AF me mantiene ese dichoso front focus del objetivo, que en este 300mm a f/2.8 me lo vuelve inservible en su uso en modo AF.

Por suerte la Panasonic GH5 respecto a esto sí que es eficiente y hace AF de forma precisa incluso a f/2.8, cosa que unida a que de forma inteligente le añade estabilización por sensor al objetivo, lo transforma en una verdadera delicia en su uso (por "inteligente" me refiero a que aunque el objetivo es un 300mm, la cámara sabe que funciona en equivalentes 600mm y le ap!ica una estabilización de acuerdo a ese orden de focal resultante), decir simplemente que he logrado tirar a pulso sin problema a 1/15s.

Ya pondré pruebas de disparos en sus respectivos hilos.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 24/07/19 a las 12:10:07

Predeterminado

pues fenomenal Carlos. ¡0jalá y pudiera disparar a pulso 1/15s el 600mm de canon!!

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678

Marcadores

Normas de Publicación