Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 106

Tema: Eficacia utilizando ópticas Canon luminosas en Canon FF (1Dx II)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado Eficacia utilizando ópticas Canon luminosas en Canon FF (1Dx II)



    De forma similar a como lo he hecho en otros anteriores hilos, quiero aquí en este nuevo que ahora inicio, utilizar los mismos objetivos Canon luminosos, pero en una cámara más hecha para ellos que no las anteriores EVIL con adaptador de montura.

    Por una parte se agradece, al igual que cuando los probé con el sensor FF de la Sony A7, que la focal resultante sea la real del objetivo, especialmente al utilizar ópticas angulares. Por otra viene bien poderse olvidar por fin del adaptador de montura, tanto en su aspecto fisico-mecánico por mayor peso y bulto, como en lo que de alguna forma siempre afecta al conjunto de prestaciones que teóricamente ofrece la cámara. Entre eso y que aquí la cámara a utilizar va a ser la top de gama de Canon, en ese aspecto estoy convencido de que la diferencia va a ser como "de la noche al día".

    Los objetivos, al igual que en esos otros anteriores hilos, en principio serán todos serie L, pero no serán ni los más actuales ni los mejores más modernos. Gracias de alguna forma a la contenida resolución de la 1Dx, acepta y se comporta ópticamente bastante bien con esos objetivos que aun siendo buenos distan mucho de ser perfectos. Llama en general la atención el hecho práctico de que peguillas que con otras cámaras y esos mismos objetivos se notan, aquí con esta cámara desaparecen o al menos se aminoran mucho, particularmente los relativos a lentitud y cierta imprecisión de AF.

    Por ejemplo se dice y es real que ambos objetivos EF f/1.2, tanto el 50 L como el 85 L II, son de AF bastante lentorro, pues la realidad es que en el uso con la 1Dx2 que aquí utilizaré, esa "vaguería" de AF desaparece. Bien, tampoco es que se transforme en una rapidez de alucine, pero sí que dejan de ser categóricamente de AF lento. O por ejemplo la fama bien ganada de que el EF 50mm f/1.4 USM es de enfoque bastante impreciso, aquí con la 1Dx2 se transforma en un AF bastante consistente, incluso a su máximo f/1.4.

    Los objetivos, al ser "L" luminosos, no son de peso ni volumen pequeño, y la cámara pues más de lo mismo, y sumados los dos integrantes de la ecuación pues no permite otro veredicto diferente al de que se lleva un equipo relativamente pesadete. Eso sí, la ergonomía y equilibrio es perfecto, y la sensación general es la de que todo está en su sitio y es de fácil e intuitivo manejo, cosa que incluso para un intensivo y prolongado uso se agradece mucho.

    En fin, ya con estas premisas por delante, solo me queda que pasar a la acción y probar las sensaciones y lo que en su uso práctico se obtiene. Por lo que ya de antemano conozco del equipo, sé que ni a mí ni practicamente a nadie puede en su conjunto llegar a defraudar en cuanto a resultados.

    Ya en lo próximo que aquí comente lo haré con algún que otro aporte en forma de experiencia y fotos. Confío en que el hilo os acabe resultando interesante o al menos entretenido.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 03/11/18 a las 10:38:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Empecé el hilo titulándolo "eficiencia" en lugar de "eficacia". Ya sé que aunque parecido no es lo mismo lo uno que lo otro, pero es que con este equipo consigues por igual las dos cosas sin ningún tipo de problema. Eficacia porque los objetivos te dan y obtienes lo mejor y lo que esperas de ellos, y eficiencia porque siempre siempre las sesiones son altamente productivas.

    Aquí en concreto estuve en un complicado y bastante movido evento musical con el Canon EF 85mm f/1.2 L II, luces cambiantes muchas veces insuficientes, fondos estridentes y deslumbrantes, humo y vapores envolventes continuos... vamos, fotográficamente un auténtico "infierno". Todo a f/1.2 por magnificar desenfoques, el ISO en automático porque no me importaba que subiera lo que hiciera falta, velocidad con un límite por abajo porque preveía movimiento, y AF AI Servo sin ningún tipo de problema. Vamos, que con este equipo todo parece sencillo y te permite concentrarte en lograr los mejores encuadres procurando ser creativo, algo que en definitiva es el "sueño" de todo fotógrafo de eventos:

    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/125s, 85mm, ISO100


    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/320s, 85mm, ISO100


    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/320s, 85mm, ISO100


    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/1600s, 85mm, ISO1600


    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/2500s, 85mm, ISO1600

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Gracias compi. Realmente de este mismo evento también obtuve fotos con una Sony A7 (se pueden ver algunas al final de esta página 8 en este otro hilo: https://www.canonistas.com/foros/sho...=584128&page=8 ), y lo cierto es que en su conjunto las fotos yo creo que no eran notoriamente peores. La gran diferencia es la facilidad y gran proporción que con esta 1Dx2 salen, frente a la mayor dificultad y menos número de fotos técnicamente buenas que con la Sony A7 obtienes.

    Subo otras poquitas con esta misma 1Dx2 y el Canon EF 85mm f/1.2 L II. Aquí si se aprecia ese humo o vapor que lo inundaba casi todo:

    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/250s, 85mm, ISO100


    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/160s, 85mm, ISO100


    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/800s, 85mm, ISO100


    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/2000s, 85mm, ISO1600

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Y ya las últimas con este mismo equipo en este mismo evento:

    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/160s, 85mm, ISO100


    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/3200s, 85mm, ISO1600


    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/4000s, 85mm, ISO1600


    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/2500s, 85mm, ISO1600


    Técnicamente a nivel de resultados, sinceramente no se le puede pedir más al equipo. Todo a su máxima apertura f/1.2 y prácticamente un 100% de aciertos. Con diferencia es la mejor máquina Canon que ha pasado por mis manos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    dices que es la mejor máquina de canon que ha pasado por tus manos...¡¡como para no serlo!!. además con ese objetivo 85 1.2 de lujo. ya me gustaría ver, si los tienes cómo iría con los f1.4 czeiss tanto en 50 como en 85mm aunque sea los planar, que son los que yo tengo.
    Una pregunta Carlos, tú sabes por qué motivo canon no tiene sus cuerpos estabilizados¿? me iría fenomenal para mis grabaciones campestres de aficionado.
    por cierto ese 85 1.2 al parecer rinde mejor que el 50 1.2 ¿no?
    y por lo demás ya habras hecho las pruebas con los clásicos el 135 f2 o el 200 2.8, ya menos luminosos.
    saludos Carlos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Hola Diego, sí claro, ya anteriormente los he utilizado todos con la 1Dx, pero prefiero ir comentando y colocando fotos actuales según las vaya obteniendo de nuevas sesiones. También haré algunas con un CZeiss Planar 85 1.4 que tengo, efectivamente su bokeh y delicadeza con los desenfoques es exquisito, aunque todo en manual se pierde la gracia y buena parte de ventajas que ofrece la cámara.

    Respecto a la estabilización, me imagino que un poco es como casi en todo, depende bastante de la tradición de uso ya establecida en cada marca, y Canon siempre ha utilizado la estabilización en objetivo, y no sin cierta y muy justificada lógica de uso, ya que de antiguo y en los inicios de la estabilización en cuerpo (yo la usé con el Olympus 4/3 digital antiguo), especialmente respecto a teleobjetivo, era bastante deficiente y mucho peor que la del IS de Canon en objetivo, y además era una estabilización que solo actuaba en el instante del disparo y por tanto no te ayudaba a inmovilizar la imagen en el visor ni en pantalla, cosa que sí realizaba el IS de Canon en objetivo.

    Es cierto que en las últimas versiones ambos tipos de estabilización han mejorado y están en cuanto a teleobjetivo muy a la par, con la ventaja ya experimentada y muy agradecida, de que la que se realiza en sensor te sirve para cualquier objetivo. Yo pienso que Canon no tardará demasiado en implementarla, añadiendo un plus cuando se una la de IS simultaneamente con la realizada en sensor.

    Efectivamente tal como apuntas, para mi criterio el EF 85 1.2 L II es ópticamente mejor que el EF 50 1.2 L. En AF es algo más rápido en el 50 L, aunque la fama del 85 1.2 L II de AF muy lento, con la 1Dx2 no se cumple.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Gracias Carlos, por la aclaración. es que veía extraño eso, pero si dices que al inicio era mas "estable" en el objetivo que en la cámara,, tiene su lógica. A pesar de que esto está cambiando y el hecho de servir para todos los objetivos es una ventaja indudable...falta me hace para mis antiguos zeiss que me encantan y eso que van con adaptadores .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Es que eso o algo de ese estilo va pasando con todo, mismamente y ya que hemos sacado lo del CZeiss 85 1.4 manual, antiguamente no era normal ni manejar estas altísimas resoluciones de ahora (12Mpx ya eran un montón) y por tanto no era habitual magnificar y escudriñar tan a fondo las imágenes, ni seguramente teníamos la costumbre de ahora de querer tirar casi todo a máxima apertura de diafragma, y aún con las peguillas de tener que hacer foco manual, nos conformabamos más facilmente con lo que obteníamos. Pero hoy en día eso ya no pasa, muchos más Mpx y aumentamos hasta querer verle las tripas a todo lo que fotografiamos, nos acostumbramos al enfoque con magnificación digital y al focus peaking, y realmente estamos medio perdidos y totalmente desvalidos cuando no contamos con esas ayudas que ofrecen las tecnologías modernas.

    Mismamente en la 1DxII con ese CZeiss 85 1.4, y mira que su visor óptico es como una gran ventana super nítida y luminosa, para tener la certeza de que por el visor logro a f/1.4 un enfoque manual del todo perfecto, tengo comprobado como media que tengo que realizar tres intentos por toma para lograrlo. Y la forma real de comprobarlo es simplemente tirando una cuarta foto con enfoque manual por live view con magnificación en pantalla, que ahí ya sí que sale perfecta a la primera. Pues realmente esto último es exactamente lo mismo que hacerlo a traves de un visor electrónico moderno.

    Ciertamente, y visto que en un equipo FF sin espejo de futuro, super potente y de prestaciones totalmente profesionales, jamás podremos pensar que va a ser equipo pequeño y ligero, yo simplemente sería feliz con que a mi 1DxII le añadieran una opción de visor electrónico (sin tener que suprimir el óptico), que sencillamente fuera exactamente igual que su live view actual pero aplicado mediante visor al ojo. Realmente y funcionalmente sería casi lo mismo que el visor electrónico en las EVIL, y pienso sinceramente que además de que tecnologicamente se puede hacer (porque en la pantalla live view ya se hace), los 6.000 eurazos que cuesta la cámara debieran de sobra dar de sí como para incluirlo y seguir teniendo beneficio monetario para la marca. Imagino, más bien estoy seguro de que Canon no lo hará, pero de verdad que yo sería totalmente feliz de contar con una 1Dx2 con la calidad y visor óptico como el actual, y un funcionamiento opcional añadido tipo visor electrónico.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Gracias Carlos, por la aclaración. es que veía extraño eso, pero si dices que al inicio era mas "estable" en el objetivo que en la cámara,, tiene su lógica. A pesar de que esto está cambiando y el hecho de servir para todos los objetivos es una ventaja indudable...falta me hace para mis antiguos zeiss que me encantan y eso que van con adaptadores .
    De nada Diego. Hoy mismo vengo ahora de cubrir otro evento al que he llevado la 1Dx2 con el EF 50 1.2 L, un gustazo lo bien que actúa el equipo y lo fácil que te proporciona montones de fotos buenas de donde luego elegir las más bonitas. Me he acordado de ti y he echado al macutillo el CZeiss Planar 85 1.4, que he utilizado un ratillo, creo que a priori con él he obtenido un resultado bueno y bonito, pero desde luego que un montón grande de sus fotos van a ir directamente a la papelera, el enfoque manual a gran apertura de diafragma es lo que irremediablemente tiene. Cuando tenga algunas las subo. Un saludo.

    PD. Y extendiendo mi comentario un poco, y al respecto de lo del IS o estabilización y la trascendencia que últimamente a todo esto se le está dando, y partiendo de la base de que comparto que en general es algo positivo contar con esa opción, también quiero aclarar que en estos eventos y a pesar de que todo lo hago a pulso y sin flash, esa estabilización en la práctica, a no ser que lo haga con tele a partir de 200mm, no me sirve de nada. La solución es objetivo luminoso y máquina que aguante bien ISO, si bajo de 1/60s el 99% me sale movido porque los personajes se mueven, y por encima de 1/60s ya el estabilizador no lo necesito. Simplemente eso, pon en tu vida una buena óptica luminosa, buscate una cámara que aguante ISO's sin emplastecer ni degradar imagen (Canon es con diferencia la mejor en eso, por delante de Nikon, Sony, Fuji, Olympus y Panasonic (en ese orden)) y no le des tanta importancia a la estabilización de imagen (para estos usos y tipos de fotos).
    Última edición por PericoPaco; 05/11/18 a las 15:27:22

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Mira Diego, unas rápidas muestras de ayer con el CZeiss Planar 85mm f/1.4. En interior de local con muy poca luz, y encima con una dominante muy magenta creada por ese predominante fondo de madera color caoba:

    Canon EOS-1D X Mark II, f/1.4, 1/160s, 85mm, ISO3200


    Canon EOS-1D X Mark II, f/1.4, 1/160s, 85mm, ISO1600


    Canon EOS-1D X Mark II, f/1.4, 1/160s, 85mm, ISO2500


    El enfoque manual por visor y a f/1.4, así con los músicos en movimiento, me costó mucho y me ha hecho tener que descartar un montón de las fotos que con este CZeiss obtuve, cosa que no me ha pasado con todo lo que tiré con e EF 50 1.2 L.
    Última edición por PericoPaco; 06/11/18 a las 22:02:52

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    dices que es la mejor máquina de canon que ha pasado por tus manos...¡¡como para no serlo!!. además con ese objetivo 85 1.2 de lujo. ya me gustaría ver, si los tienes cómo iría con los f1.4 czeiss tanto en 50 como en 85mm aunque sea los planar, que son los que yo tengo.
    Una pregunta Carlos, tú sabes por qué motivo canon no tiene sus cuerpos estabilizados¿? me iría fenomenal para mis grabaciones campestres de aficionado.
    por cierto ese 85 1.2 al parecer rinde mejor que el 50 1.2 ¿no?
    y por lo demás ya habras hecho las pruebas con los clásicos el 135 f2 o el 200 2.8, ya menos luminosos.
    saludos Carlos
    Piensa en todos los gastos en investigación y en la fabricación de todos los objetivos estabilizados que anda fabricando Canon. Se le acabaría la gallina de los huevos de oro.

    Cuando no le quede a Canon más remedio que estabilizar alguna cámara por la ventaja que le está sacando Sony con ese sistema no le quedará más remedio y lo harán, y entonces vuelta a empezar.

    SALUD

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •