Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 106

Tema: Eficacia utilizando ópticas Canon luminosas en Canon FF (1Dx II)

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado



    de lujo también esas tomas con el 85. 1.2. supongo que habrás probado también el 50 1.2 no ?????

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Gracias Diego. Sí, con el EF 50 1.2 L también he probado en este mismo tipo de evento. Me gusta menos que e 85 1.2, pero su comportamiento también es bueno y del todo satisfactorio. En la página 2 de este mismo hilo puse fotos y comenté cosas de él.

    Saludos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    sí en esa página, pero me parece que está a 1.4, pero bueno son frikadas en cuanto a valorar esas "sesiones difíciles"; claro está que si se pudiera enfocar livew sería otra cosa pero ya no es la sesión "rápida", ahí y sin ser objetivos para sesiones rápidas sí que me gustan los cz aunque sean antiguos a f1.4, el barril de enfoque es de recorrido amplio y eso ayuda un montón salvo que el cantante esté dando saltos . a seguir

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Uff... que estupendo juego a nivel de desenfoque da este magnífico objetivo, sin tener que preocuparme de estar muy cerca ni de lo lejos que se encuentren los objetos o personas a desenfocar. Me refiero logicamente al exclusivo Canon EF 85 1.2 L II, una verdadera joya:

    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/125s, 85mm, ISO2000

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Uff... que estupendo juego a nivel de desenfoque da este magnífico objetivo, sin tener que preocuparme de estar muy cerca ni de lo lejos que se encuentren los objetos o personas a desenfocar. Me refiero logicamente al exclusivo Canon EF 85 1.2 L II, una verdadera joya:

    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/125s, 85mm, ISO2000
    Lo tiene un amiguete y la verdad es que es un cacharro muy guapo. Aunque también te digo, que si me dan a elegir igual cogería el 1,4 estabilizado que a 85mm ayudará seguro un montón. ¿Has probado ambos? Yo el 1,4 no.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Sí que lo he probado y es buen objetivo. Como en la mayoría de los últimos modernos sacrifica un poco de luminosidad a cambio de una mayor precisión óptica, cosa que le hace perder un poco del caracter algo especial del f/1.2.

    Para estos tipos de fotos el estabilizador no me aporta mucho, prefiero ese plus de luminosidad y desenfoque. Realmente por debajo de 1/100s el movimiento de los músicos ya provoca algo de pérdida de enfoque que el IS no corrige, así que de poco me serviría tenerlo.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Solo con actuar levemente sobre el joystick para cambiar el punto AF cambias rapidamente de protagonista de la foto:

    Canon EOS-1D X Mark II, ƒ/1.2, 1/160s, 85mm, ISO1600

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí que lo he probado y es buen objetivo. Como en la mayoría de los últimos modernos sacrifica un poco de luminosidad a cambio de una mayor precisión óptica, cosa que le hace perder un poco del caracter algo especial del f/1.2.

    Para estos tipos de fotos el estabilizador no me aporta mucho, prefiero ese plus de luminosidad y desenfoque. Realmente por debajo de 1/100s el movimiento de los músicos ya provoca algo de pérdida de enfoque que el IS no corrige, así que de poco me serviría tenerlo.
    y ese movimiento d e los músicos no lo corrige el disparo al servo-is?? como en fotos de naturaleza, pues vaya!!!!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    y ese movimiento d e los músicos no lo corrige el disparo al servo-is?? como en fotos de naturaleza, pues vaya!!!!
    Si lo que se mueve es el motivo y la velocidad de exposición no es suficiente para congelar ese movimiento, de poco sirve que el objetivo tenga IS y/o que se utilice AI Servo, unicamente en foto deportiva o similar y si se logra seguir con un efectivo barrido sería posible hacerlo, o lógicamente utilizar flash, que no fue el caso.

    Es posible que a lo que te refieres en naturaleza sea por el disparo en ráfaga, en ese caso al seguir al motivo el IS te ayuda con tu movimieto, y en la ráfaga tienes más posibiiidad de pillar instantes puntuales en que el movimiento del motivo no se produce, por ejemplo cuando el ala del pájaro está justo cambiando de movimiento hacia arriba hacia aleteo hacia abajo.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    El movimiento del motivo no lo corrige ningun objetivo. No se si he entendido bien esa 'queja'.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí que lo he probado y es buen objetivo. Como en la mayoría de los últimos modernos sacrifica un poco de luminosidad a cambio de una mayor precisión óptica, cosa que le hace perder un poco del caracter algo especial del f/1.2.

    Para estos tipos de fotos el estabilizador no me aporta mucho, prefiero ese plus de luminosidad y desenfoque. Realmente por debajo de 1/100s el movimiento de los músicos ya provoca algo de pérdida de enfoque que el IS no corrige, así que de poco me serviría tenerlo.
    Voy a matizar un poquitín más la frase que escribí más arriba: "Sí que lo he probado y es buen objetivo ese EF 85 1.4 L IS. Como en la mayoría de los últimos objetivos más modernos sacrifica un poco de luminosidad a cambio de una mayor precisión óptica lado a lado a su máxima apertura de diafragma, reducida de f/1.2 a f/1.4, cosa que le hace perder un poco del caracter algo especial del EF 85 f/1.2 L II utilizado a su máxima apertura.

    Para estos tipos de fotos el estabilizador del EF 85 1.4 L IS no me aportaría mucho, prefiero ese plus de luminosidad y mayor posibilidad de desenfoque que me otroga el EF 85 1.2 L II que he utilizado. Realmente por debajo de 1/100s el movimiento de los músicos ya provoca algo de pérdida de NITIDEZ que el IS no corrig​e, así que de poco me serviría contar con ese IS."

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Realmente por debajo de 1/100s el movimiento de los músicos ya provoca algo de pérdida de NITIDEZ que el IS no corrig​e, así que de poco me serviría contar con ese IS."
    Creo que nos sigues confundiendo...

    El IS de la lente no puede corregir ningún "movimiento de los músicos" por el sencillo motivo de que no está concebido para eso, la única forma de "corregir" el movimiento de los músicos es usar una exposición lo bastante corta como para congelar el movimiento de estos.
    Clic, clic, clic...

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •