Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Catedral de Santa María de Cracovia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Catedral de Santa María de Cracovia



    Hola a todos,

    Llevando el ISO un poco al límite (sin forzarlo), saqué esta imagen. Tiene un tratamiento de ruido que es el que viene por defecto en Darktable, a ver qué os parece:



    EOS 550D, 18mm, 1/8, f/5.6 ISO:3,200

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    No me fío de la pantalla desde la que la estoy viendo ahora, pero me da la sensacion de que necesita corregir un poco el balance de blancos. Y vería si se puede levantar las sombras en la catedral, y corregir verticales.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues conociendo el sitio (cosa rara en mí, ya que no viajo tanto), no está nada mal. Corregiría las verticales, que están raras, comienzan con una inclinación y parece que luego cogen otra, o eso me parece a mí.

    PD: Me quedé con ganas de hacer una foto al show que se monta en la cúpula por la noche (tampoco llevaba una cámara que lo permitiera, todo sea dicho).

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Muchas gracias a dos. Lo de las perspectivas me lo tengo que mirar en serio; con el plugin de Darktable, por mucho que cambie las dichosas líneas no cambia la imagen. Perdonad que insista, pero ¿os parece bien gestionado el ruido? ¿Os parece un nivel aceptable? Dejando por supuesto que no voy a hacer un mural con ella...
    Cita Iniciado por jfdicha Ver Mensaje
    No me fío de la pantalla desde la que la estoy viendo ahora, pero me da la sensacion de que necesita corregir un poco el balance de blancos. Y vería si se puede levantar las sombras en la catedral, y corregir verticales.

    Saludos.
    Me imagino que te refieres a que está demasiado cálido. La verdad es que se me pasó totalmente. Donde estará mi libreta con el flujo de trabajo? Tengo en favoritos los plugins para no saltarme las cosas, pero como no sé ordenarlos, voy según mi guión (que tampoco edito tanto).
    Lo de las sombras, creo que me va a costar un poco más, revelado por zonas.
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues conociendo el sitio (cosa rara en mí, ya que no viajo tanto), no está nada mal. Corregiría las verticales, que están raras, comienzan con una inclinación y parece que luego cogen otra, o eso me parece a mí.

    PD: Me quedé con ganas de hacer una foto al show que se monta en la cúpula por la noche (tampoco llevaba una cámara que lo permitiera, todo sea dicho).

    Un saludo.
    Sí que están mal, a estudiar tocan...
    Lo de la foto de la cúpula, tienes que llevar un buen tele, si no queda la intuición de algo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Subo la imagen con los consejos que me habéis dado. Al final, lo de la perspectiva era que había que darle a un icono de OK que aparece en la imagen. La complejidad aquí es que la catedral no tiene paredes rectas, si no que van reduciéndose, para no dar efecto de que se nos va a caer encima. A ver si lo he conseguido esta vez.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Se ve mucho mejor, compi. De todas formas, la toma era complicada.
    Respecto al ruido que comentabas, no molesta. No es "banding", es ruido. Y los colores los has recuperado bastante bien, así la recuerdo yo (bueno así, y con un mercadillo).

    Saludos!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me gusta más la segunda versión mostrada.

    Interesante lugar y edificio.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •