Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 46 de 46

Tema: Circulo como una lenteja en la foto.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado



    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Vamos a ver, el flare es inevitable con la inmensa mayoria de objetivos, incluso con objetivos de mas de 2.000 €:
    https://www.dpreview.com/forums/post/61692628?image=0
    es cuestion de ir acomodando el angulo de la camara hasta que desaparrezca o por lo menos se minore
    Lo de que los flares son inevitables es muy relativo y no solo depende del precio o calidad del objetivo. Hay objetivos muy caros, bastante sensibles a los flares y otros más económicos que por su construcción y número de elemntos producen pocos. Lo de cambiar el ángulo de toma, puede ser útil, pero entonces no es la foto que querías tomar y te has de conformar con "otra".
    El Sigma 17-50 es un buen objetivo y muy nítido, pero muy sensible a los flares. Aquí teneis un ejemplo comparándolo con el Canon 10-22.


  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Los flares o reflexiones internas, en cuanto que tienes una serie de cristales uno detras de otro son casi inevitables, objetivos fuera de toda duda como el canon 11-24 o el Nikon 14-24, etc son muy sensibles a esto , por unas causas u otras

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Todos los objetivos tienen una serie de cristales uno detras de otro y como se puede ver en el ejemplo que he puesto, hay objetivos que producen un flare muy intenso y otros casi nada (en las mismas circunstancias).

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo de que los flares son inevitables es muy relativo y no solo depende del precio o calidad del objetivo. Hay objetivos muy caros, bastante sensibles a los flares y otros más económicos que por su construcción y número de elemntos producen pocos. Lo de cambiar el ángulo de toma, puede ser útil, pero entonces no es la foto que querías tomar y te has de conformar con "otra".
    El Sigma 17-50 es un buen objetivo y muy nítido, pero muy sensible a los flares. Aquí teneis un ejemplo comparándolo con el Canon 10-22.

    Perfecto ejemplo, gracias doc.
    Lástima no ver esas posiciones del tablero...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Perfecto ejemplo, gracias doc.
    Lástima no ver esas posiciones del tablero...
    Lo del ajedrez fue otra pasión, pero que abandoné totalmente...pero aun queda algún trofeo y medalla que gané en esa mesa, jejeje...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Lo que intento decir es que hay que juzgar un objetivo en conjunto, no solo por su propension al flare, hay objetivos muy buenos sensibles a esto

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Lo que intento decir es que hay que juzgar un objetivo en conjunto, no solo por su propension al flare, hay objetivos muy buenos sensibles a esto
    Eso es correcto, no creo que una categoría ya descalifique por completo a un objetivo. A mí que me gustan los contraluces, me fastidia bastante, puede que a otros usuarios, o para otros usos, estén encantados con él.
    Otros tienen una aberración cromática que cuesta dios y ayuda corregir, en fin, objetivos "redondos" hay pocos.

    Un saludo.

    PD: De lo poco decente que tengo, el 70-200 f/4 IS, es súper sensible a los flares, por lo demás es magnífico (creo que han redoblado los revestimientos en todas las lentes en la versión nueva).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, con la venia.

    Un servidor corrobora, mas si cabe, las palabras y ejemplos del compañero Dr. Mabuse, porque es un planteamiento correcto, ya, que cada objetivo cambia de otro, tanto en diseño óptico como en longitud focal, y por supuesto en los baños espectrales, que lleve los mismos en las lentes, que lo conforman.

    En pocas palabras, el efecto flare es caprichoso, por doquier en la amplísima gama de ópticas que utilizamos todos o, que hay en el mercado, y como comenta también el compañero Quinu se mejoran con las nuevas generaciones.

    Dejo otros ejemplos en una misma casa de objetivos y como cada uno reacciona de forma muy distinta.

    12-24 Art



    24-70 Art




    Luego, cada uno saca provecho, o no, de ese efecto o defecto óptico a su manera.

    24-70 Art

    Efecto Flare con Sigma 24-70 Art by Spyder, en Flickr

    Bueno, a ver, si el caballero Rollmatic consigue solucionar o comprender el comportamiento de su nuevo objetivo.

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.

  9. #45

    Predeterminado

    Srs. Me encanta a ver empesado este hilo, estoy contento de ver la buena armonia del personal y a la vez estar aprendiendo mucho de vuestra maestria muchas gracias para todos 😉

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rollmatic Ver Mensaje
    Srs. Me encanta a ver empesado este hilo, estoy contento de ver la buena armonia del personal y a la vez estar aprendiendo mucho de vuestra maestria muchas gracias para todos 
    Para eso está el foro, gracias a la gente experta, todos aprendemos.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •