Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Hacia donde camina el futuro de las cámaras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado Hacia donde camina el futuro de las cámaras



    Pues hoy os traigo mis investigaciones y reflexiones sobre hacia donde camina el futuro de nuestras cámaras. Parece que Sony dió el paso a las mirrorless sin espejo y full frame y se le ha dado muy bien, llevándose un gran trozo de pastel. Canon y Nikon has respondido tarde, porque se quedaron a la expectativa, pero bien. El que las tres marcas se hayan subido a ese barco significa que ellas mismas piensas que ese es el barco que les llevará al futuro.

    En el presente, no creo que haya mejor cámara que la Nikon D5, pero ya poco le tienen que envidiar la Canon R, la Nikon Z y la Sony A9, quizás una leve ventaja en el enfoque para la D5. Esto, por supuesto, lo se de oidas, pues no he podido comprobarlo como a mi me gustaría. Si que voy a dar el paso de pasarme a Sony, por curiosidad, después de mis andares con Canon primero, y Nikon después.



    Tenemos que tener claro de donde venimos, para saber hacia donde vamos. Nikon, cuando pasó de las SLR a las DSLR, mantuvo la misma bayoneta y la misma distancia de registro, o distancia a la película y sensor digital respectivamente, en concreto 44 mm de diámetro y 46,5 mm de registro. Eso le ayudo a un cambio suave, propiciado con motor de enfoque en el cuerpo de la cámara, para poder seguir usando los mismos cristales que se venían usando. Esto hipotecó su avance tecnológico, pues la fotografía no es más que captar la luz, y con una bayoneta tan estrecha y tanta distancia al sensor se compromete la luminosidad. Así Canon, si aumento el diámetro de la bayoneta hasta los 54 mm, y redujo la distancia de registro a 44 mm, lo que posibilito seguir usando los objetivos pero con adaptadores.



    Por ultimo apareció Sony, con 46 mm de diámetro y 18 mm de registro. No hizo un diámetro mayor para favorecer la compatibilidad con sus antiguos objetivos (mal). En las Sony con montura E, se puede ver como la bayoneta sombrea las esquinas del sensor, algo que se tiene que solucionar con software y que complica el diseño de los objetivos.



    En la actualidad, Canon ha sacado su modelo R, con 54 mm de diámetro como antes, pero mucha menor distancia de registro. Nikon es quien ha dado el puñetazo en la mesa, aumentando a 55 mm el diámetro de las bayonetas. Un salto cuantitativo enorme sabiendo que viene de sus 44 en montura F. Nikon tiene las mejores cartas para imponerse, y ya ha prometido un objetivo con un f/0.95, algo que no se si hubiera sido posible en la actualidad en un objetivo que pesara menos de un kilo :blink:



    Además resulta que tiene el mejor visor electrónico, y el mejor enfoque, la mejor pantallita en la parte superior del cuerpo (Sony ni siquiera la tiene), y estabilizador en el cuerpo, cosa que no tiene Canon. Tiene los mejores sensores, que se los compra a Sony y mucho les tienen que pagar para que Sony acepte, porque se la van a comer. El "pero" lo veo en tantos megapixels. Estos hacen que se multiplique el efecto de la trepidación y tengamos que disparar a bastante mayor velocidad, y archivos enormes que procesar y almacenar, cuando casi nadie va a imprimir en carteles para edificios (benditos los 12 Mpxs de mi D3s).



    Veremos que pasa cuando llegue la Z6 y a que precio, pues es este precio el mayor problema de todos para los comunes mortales. Tiene papeletas para convertirse en la mejor cámara del mercado (y yo huyendo a Sony, o eso pretendo si me compráis ya mi cámara canallas :1ok: )

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    No entiendo tu estrategia, dices que la que peor capta la luz y más problemas tiene para diseñar objetivos es Sony, y te vas para allá...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Bueno, quizá no me he explicado bien. Creo que Sony, en ese aspecto es la peor de las 3 sin espejo. Por otro lado es mejor que las réflex, y más barata que las otras dos. Es problema de dinero. Si no he tenido problemas con las réflex de Canon y Nikon, menos aún lo tendré con la mirrorless de Sony.
    ¿Voy a pasar a un sistema mejor que las réflex actuales comprando una Sony de segunda mano? Creo que sí.
    ¿Tienen mejor sistema Canon y Nikon en sus nuevas mirrorless? Creo que sí.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Por cierto, parece que Sony, a partir de la A7r II ha diseñado un obturador mucho más suave, que evita la trepidacion por la obturación con muy buenos resultados. También cuenta con obturación electrónica que evita al completo este efecto. Existe un término en inglés para este efecto, que ahora no recuerdo. Quien haya tenido una 1d Mark IV sabrá de que hablo.

  5. #5
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xpiro Ver Mensaje
    Bueno, quizá no me he explicado bien. Creo que Sony, en ese aspecto es la peor de las 3 sin espejo. Por otro lado es mejor que las réflex, y más barata que las otras dos. Es problema de dinero. Si no he tenido problemas con las réflex de Canon y Nikon, menos aún lo tendré con la mirrorless de Sony.
    ¿Voy a pasar a un sistema mejor que las réflex actuales comprando una Sony de segunda mano? Creo que sí.
    ¿Tienen mejor sistema Canon y Nikon en sus nuevas mirrorless? Creo que sí.
    Creo que te explicas muy bien. No puede ser que un aficionado tenga que cargar con cámaras y objetivos mastodónticos,y gastarse una fortuna en algo que en muy poco tiempo estará obsoleto porque solo es informátca.
    Dos grandes fotógrafos con sus cámaras:

    https://www.google.com/search?q=jos%...=1541258949761

    https://www.google.com/search?q=carlos+saura+fotos&tbm=isch&tbo=u&source= univ&sa=X&ved=2ahUKEwjf59nWv7jeAhVsIcAKHeJQBzQQsAR 6BAgFEAE&biw=1179&bih=849#imgdii=KsAL__vS79w0MM:&i mgrc=ILJQpszmsAkN-M:&spf=1541257522218

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Un aficionado nunca "tiene que".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Creo que te explicas muy bien. No puede ser que un aficionado tenga que cargar con cámaras y objetivos mastodónticos,y gastarse una fortuna en algo que en muy poco tiempo estará obsoleto porque solo es informátca.
    Dos grandes fotógrafos con sus cámaras:

    https://www.google.com/search?q=jos%...=1541258949761

    https://www.google.com/search?q=carlos+saura+fotos&tbm=isch&tbo=u&source= univ&sa=X&ved=2ahUKEwjf59nWv7jeAhVsIcAKHeJQBzQQsAR 6BAgFEAE&biw=1179&bih=849#imgdii=KsAL__vS79w0MM:&i mgrc=ILJQpszmsAkN-M:&spf=1541257522218

    Dos buenos ejemplos.

    Cita Iniciado por EdoNork Ver Mensaje
    Un aficionado nunca "tiene que".
    No seamos cerrados. "tiene que" si "quiere que"... por ejemplo: un aficionado tiene que llevarse la cámara de viaje si quiere que queden inmortalizados algunos de esos momentos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sabéis lo que está pasando con los equipos caros, de Sony, sin ir más lejos?

    Pues que la gente común, el aficionado/a tiene miedo a salir a la calle con esos bichos, a que se la roben, o a que lo intenten. Disfruta poco llevando un guardaespaldas mientras fotografía:



    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    no te engañes en la mochila no lleva baterias sino un colt-44

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Una duda que me ha quedado leyendo el texto de Xpiro. . Lo de que la trepidación aumenta con los mpx entiendo que es cuando miras la foto al 100% ¿no? Si no, no le veo la explicación, tengas el sensor que tengas, supongo que si imprimes al mismo tamaño, dos fotos hechas con mismo objetivo, mismo encuadre, mismo tamaño de tensión, mismo pulso van a tener la misma trepidación independientemente de la resolución del archivo ¿no?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Una duda que me ha quedado leyendo el texto de Xpiro. . Lo de que la trepidación aumenta con los mpx entiendo que es cuando miras la foto al 100% ¿no? Si no, no le veo la explicación, tengas el sensor que tengas, supongo que si imprimes al mismo tamaño, dos fotos hechas con mismo objetivo, mismo encuadre, mismo tamaño de tensión, mismo pulso van a tener la misma trepidación independientemente de la resolución del archivo ¿no?
    Hola,fardal y sobre los "visores" de estas camaras que opinamos sera como dicen que se ven como las televisiones de los años 80
    Salu2 de Felipe

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    no te engañes en la mochila no lleva baterias sino un colt-44
    Eso, o que es una rica heredera
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •