Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Nuevo libro de Mellado sobre Lightroom

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    Si, es lo que digo.
    Es una base para seguir de forma ordenada.
    Coincido que tiene el marketing muy bien montado y se nota que tiene un fuerte apoyo detras de Adobe porque les hace una publicidad tremenda.
    Y de Canon y de Hasselblad, ya que son los equipos que tiene y Adobe, el software que usa y claro......

    Por otro lado, Mellado se está "comercializando" en demasía, aunque siempre se aprenda alguna cosilla.
    No he leído ese libro, pero una nota: No es lo mismo enseñar temas ocultos de LR, que los de Photoshop. Yo tengo más de 50 libros de Photoshop (algunos de Mellado) y me sé la mitad. De LR 2 y me sé todo lo que necesito saber.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Es que es dificil, despues de "los fundamentos de la fotografia", añadir mucho mas, pues ahi ya hablaba de sus ultimas tecnicas y de lo ultimo de camera raw-lightroom. Para el que quiera profundizar en el "catalogo" pues igual le viene bien, pero para el que quiera conocer como trabaja Mellado (ojo, no es la unica forma de trabajar una foto, es como trabaja el, no es la biblia del revelado) mucho mejor "fundamentos de la fotografia", que creo que es su mejor libro.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    He encontrado un curso gratuito en youtube que está 1000 veces mejor (la parte de revelado) que el libro de "Lightroom" Revolution de Mellado.
    Es el siguiente:
    https://youtu.be/ENzpMJbeLWM
    Después de haberlo visto, ahora comprendo bien todas las opciones de ese panel.
    100% recomendable

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    He encontrado un curso gratuito en youtube que está 1000 veces mejor (la parte de revelado) que el libro de "Lightroom" Revolution de Mellado.
    Es el siguiente:
    https://youtu.be/ENzpMJbeLWM
    Después de haberlo visto, ahora comprendo bien todas las opciones de ese panel.
    100% recomendable
    Pues muchas gracias por el aporte voy a hojearlo inmediatamente

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Pues muchas gracias por el aporte voy a hojearlo inmediatamente
    Hace algo mas de una semana descubrí Capture One a través del mismo canal que te recomendé.
    Más o menos aprendí a manejarme con "Lightroom" y decidí probar el otro en vista de sus buenas criticas.
    Desde mi visión de usuario que acaba de comenzar y habiendo probado un par de semanas ambos, para mí, tengo que decir que Capture One supera con creces a "Lightroom".
    En el tema de las máscaras es una pasada. Puedes aislar colores y trabajar sobre ellos muchisimo mejor que con "Lightroom" y puedes hacer máscaras de luminancia que ganan por goleada.

    Apenas trabajo con más de un par de máscaras en "Lightroom" ya se nota que le cuesta, Capture One eso no me pasa y eso que mi ordenador no es una maravilla. Es un portátil de 8Gb de RAM y tarjeta grafica dedicada de 2Gb pero con Capture One apenas ralentiza y con "Lightroom" si se nota.

    Con Capture One tienes que hacer burradas muy grandes para cagarla en temas de color, es como si su algoritmo protegiera la imagen.
    Me explico, por ejemplo en "Lightroom" tienes que tener mucho cuidado con la saturación porque a penas te excedas, revientas los colores.
    En Capture One, te da mucho más margen, tienes que exceder mucho ese valor para que te de un resultado cantoso. Lo mismo pasa con valores como la Intensidad o levantar sombras. Simplemente da mejores resultados.

    Lo malo que tiene Capture One es que parece que poca gente lo usa, hay pocos tutoriales que enseñen a usarlo en comparación con "Lightroom" que hay tropecientos.
    Hay un punto a favor de "Lightroom" y es que te permite unir la misma fotografía con diferentes exposiciones para sacar un HDR muy natural.
    Esta funcionalidad no la tiene Capture One pero supongo que en sucesivas versiones no tardarán en incorporarla.

    En mi caso, he seguido dos cursos de youtube, en concreto: Processing RAW y Socialarte
    Para mi está claro, me quedo con Capture One, adiós "Lightroom".
    Última edición por lmfernandez; 18/03/19 a las 11:11:27

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    A mi la verdad que me ha defraudado un poco el libro, creo que me he dejado llevar por el nombre de este autor, Creo que el libro es para un nivel muy muy de principiante y aunque está bien esquematizado y resumido su contenido a cualquier usuario con algo de practica no le va a enseñar nada.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    A mi la verdad que me ha defraudado un poco el libro, creo que me he dejado llevar por el nombre de este autor, Creo que el libro es para un nivel muy muy de principiante y aunque está bien esquematizado y resumido su contenido a cualquier usuario con algo de practica no le va a enseñar nada.
    Después de todo este tiempo veo un pecado utilizar “Lightroom” teniendo Capture One.
    Primero porque de precio andan similar, encima Capture One puedes comprar la licencia perpetua en “Lightroom” no.
    Segundo en prestaciones, Capture One le da 1000 vueltas a “Lightroom” revelando y encima petando menos el ordenador.
    Tercero, en los canales que puse de youtube lo explican de puta madre.
    No hay excusa.
    Yo devolvi el libro.
    Para ser justos hay dos cosas a favor de “Lightroom”: que te permite hacer un HDR, Capture One por ahora no y que en correcciones de lente tiene los perfiles de casi todos los objetivos habidos y por haber.
    Capture One esta mas limitado, si no lo tiene, pones uno similar o bien lo tienes que hacer manualmente.
    Última edición por lmfernandez; 11/04/19 a las 19:35:31

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Yo la verdad que llevo tiempo pensando en dejar Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero no acabo de decidirme, perder todos los revelados que tengo desde hace muchos años( aunque mis fotos son de la parte de abajo del monton) , tambien tengo un catalogo amplio de palabras clave, aunque creo que en su día vi un tutorial de como importarlas.

    Al principio revelaba con DPP, pero me dio unos muchos problemas y perdí un montón de revelados por un fallo que tenia y que no fui capaz de resolver, motivo por el cual me pase a LR, hace poco probe Luminar , y aunque es muy parecido no me acabo de hacer a el ,cualquier día me decido a bajarme la versión de prueba del Capture One, ya que he visto que en mi entorno hay muchos que han cambiado.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    Después de todo este tiempo veo un pecado utilizar “Lightroom” teniendo Capture One.
    Primero porque de precio andan similar, encima Capture One puedes comprar la licencia perpetua en “Lightroom” no.
    Segundo en prestaciones, Capture One le da 1000 vueltas a “Lightroom” revelando y encima petando menos el ordenador.
    Tercero, en los canales que puse de youtube lo explican de puta madre.
    No hay excusa.
    Yo devolvi el libro.
    Para ser justos hay dos cosas a favor de “Lightroom”: que te permite hacer un HDR, Capture One por ahora no y que en correcciones de lente tiene los perfiles de casi todos los objetivos habidos y por haber.
    Capture One esta mas limitado, si no lo tiene, pones uno similar o bien lo tienes que hacer manualmente.
    A mí me toca bastante las narices el tema de la suscripción también, pero me echa para atrás el periodo de aprendizaje y la "costumbre".

    No soy de los que habitualmente tira de Photoshop para "terminar" las fotos, de hecho al principio lo hacía, pero ahora prácticamente nunca, y por lo que veo Captura One te da eso que le falta al Lightroom" target="_blank">Lightroom, y que a veces echas en falta, dentro del popio Capture.

    Me tienta bastante.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mí me toca bastante las narices el tema de la suscripción también, pero me echa para atrás el periodo de aprendizaje y la "costumbre".

    No soy de los que habitualmente tira de Photoshop para "terminar" las fotos, de hecho al principio lo hacía, pero ahora prácticamente nunca, y por lo que veo Captura One te da eso que le falta al Lightroom" target="_blank">Lightroom, y que a veces echas en falta, dentro del popio Capture.

    Me tienta bastante.
    Capture One da unas mascaras de luminancia que flipas.
    Mascaras de color también increíbles.
    Cosas que tiene “Lightroom” pero mucho peores.
    Yo soy novato y empece con “Lightroom”.
    Si sabes utilizar este, te haces en nada con Capture One porque al final son los mismos controles con ligeras diferencias.
    Lo mejor que puedes hacer es descargarte la versión de prueba de 1 mes y puedes ver el curso que tiene Processing Raw en youtube.
    No es mucho mas complicado que “Lightroom”.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tendré que ponerme, como te digo no hago muchas cosas, ni muy complicadas y todas las que hago he visto que las tiene. Me faltaría ver si con él se pueden hacer las pieles trabajando en doble capa como en Photoshop o hay que seguir usando el Photoshop, en cuyo caso cuesta más casi la suscripción sólo a Photoshop que la de Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop para fotógrafos que usamos la mayoría.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tendré que ponerme, como te digo no hago muchas cosas, ni muy complicadas y todas las que hago he visto que las tiene. Me faltaría ver si con él se pueden hacer las pieles trabajando en doble capa como en Photoshop o hay que seguir usando el Photoshop, en cuyo caso cuesta más casi la suscripción sólo a Photoshop que la de Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop para fotógrafos que usamos la mayoría.
    Capture tiene una herramienta especifica para la piel que es un cuenta gotas donde pinchas en ella y puedes ajustar su matiz, luminosidad y saturación.
    Y después puedes en estas tres variables uniformizarlas.
    Ya comparando con Photoshop ni idea.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •