Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Gap X Pirata - Ejercicio 28: Peso Visual

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Vamos con las valoraciones.

    Este ejercicio es un poco raro por que aunque el objetivo queda bastante claro, un solo elemento el protagonista. Cuando hablamos de las leyes Gestalticas, las cosas se complican bastante por que al aplicarlas debe ser la mente la que realice los procesos a partir de lo que el cerebro interpreta los elementos y los completa, esto es un lio vaya.


    -Quinú: Un solo elemento el protagonista si, el señor que esta al fondo. En cuanto a las leyes entiendo que el señor se resalta por que la mochila es mas clara que el señor lo que le da mayor peso, por otra parte las lineas formadas entre la pared blanca y el muro de piedra forman una secuencia si el señor hubierta estado mas cerca del punto fuerte izda arriba creo tendria mayor peso. A cubierta

    -Juaval: Un solo elemento el protagonista si, el circulo. En cunato a las leyes he intentado jugar con cuadrados que apunten al circulo, la combinacion de fondos y el cierre de objetos. La foto es una castaña. Das agua 3 dias el resto subes a cubierta.

    -CiraSmith: Un solo elemento el protagonista si, los caballistas. Leyes gestalticas , aqui me cuesta ver alguna de las leyes el fondo con las rocas grandes en compensacion a los caballos pequeños no se. Das agua 1 dia y el resto sube a cubierta.


    -Titto_Velusi: Un solo elemento el protagonista si, el rey. Las leyes creo que los tres negros deberian formar un triangulo que apuntara al rey, parece que van a la suya, el cierre del tablero tambien lo veo aunque si el tablero ocupara mas espacio en la foto nos obligaria a ver todo el tablero aunque no estuviera. Das agua un dia el resto sube a cubierta.


    -Juancar99: Un solo elemento el protagonista, no lo veo. La foto esta un poco torcida y descentrada. Te toca remar.


    -Pechup: Un solo elemento protagonista. Si el cartelito. Las leyes gestalticas no las veo, el elemento es protagonista por que es el mas claro de la foto pero el resto de elementos no me llevan a el. Remas


    -Piter101: Un solo elemento el protagonista. Si la cuchara. Las leyes cumples la de proximidad y la del contraste con el fondo. A cubierta

    -Guols: Un solo protagonista. Si la florecilla. Las leyes yo no las veo. Remas

    -Blopa: Un solo protagonista. Si el copito. Las leyes no termino de verlas, posiblemente el hecho de estar mas cerca pero poco mas. Remas




  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Hola a todos, a ver lo que duro esta vez jajaja... vamos a lo lioso de esto:

    Quinú: Entiendo que el protagonista tiene que ser el hombre que sube, pero las lineas, la escalera subiendo y demas motivos en los que recuerdo que hicimos un trabajo anteriormente me llevan a mirar al final de la escalera buscando insconcientemente lo que habra. De todas formas el hombre tambien llama la antención por supuesto, quiazas si hubiera estado en algun punto fuerte... Remas dias pares.

    Juaval: Creo que te pasa un poco igual que a quinú, el gran protagonista es el circulo, ya que es una forma diferente a todas las demas y ademas es la que esta mas cerca pero se me va la vista hacia arriba y el cielo color blanco tambien me despista un poco del circulo. Remas dias impares.

    CiraSmith: En tu caso si son los caballos los que llaman la atención y se llevan todo el protagonismo, estan en punto fuerte, por cercanía y por lo extraño de la soledad de la playa rota por su presencia. A cubierta.

    Titto_Velusi: Es una fotografía totalmente desequilibrada y a pesar de ello resulta bonita a la vista e indudablemente es el rey el protagonista, por cercania, por contraste del blanco frente al negro, etc. sin embargo las otras figuras a pesar de estar desenfocadas tambien tienden a pedir la mirada en algun momento. Yo creo que i mueves el rey al cuadro blanco de la derecha y el caballo al negro de la izquierda lo clavas y ademas estarían en un correcto jaque mate, ya que la colocación de las fichas es imposible en un juego real . A cubierta.

    Juancar99: Para mi no hay protagonista principal que llene la vista y atraiga la atención principal, y ademas la foto esta torcida que es uno de los aspectos mas sancionables segun las reglas principales del taller. Vas a remar doble.

    Pechup: La foto como dice la compañera cira no dice nada pero la atención solo la pide el cartel desde que miramos la foto que es lo que pretende el ejercicio, asi que creo que voy a cubierta.

    Piter101: A mi personalmente a pesar de estar desenfocada y ser de un color tan claro, pero me pide la vista mirar la taza, sera a lo mejor por el tamaño no se, sin embargo la cuchara por supuesto hace que la miren tambien. A ver si me explicas como has cogido la cuchara asi, jejeje. Vas a dar agua.

    Guols: Objetivo conseguido, la flor amarilla por su colorido, cercanía, fuerte contraste y mas... es la protagonista clara. Foto subexpuesta. A cubierta.

    Blopa: El copito por cercanía, nitidez y contraste de color blanco frente al negro es el protagonista. Pero la vista tambien se va a los otros objetivos en mi caso. Das agua.

    Gracias a todos y encantado de estar otra vez con vosotros.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Buenas a todos, creo que este ejercicio visto lo visto no lo he pillado del todo.
    Yo entiendo que hagas lo que hagas solo puede haber un protagonista.
    Quinu:
    Si el hombre de la escalera es el objeto a realzar no lo veo. Esta lejos...
    Pero mientras estoy escribiendo esto me he fijado en la mochila azul en como canta en tanto tono oscuro.
    Esto me convence mas. Ahora no puedo apartar la mirada.
    Ala a cenar.
    Juaval:
    Tratas de llevar la mirada al la ventana redonda usando la diferencia geometrica con los de su alrededor.
    La fotografia en si no me dice mucho pero la verdad es que la vista manda.
    A cubierta

    Cirasmith:
    La vista manda, y te lleva a los jinetes.
    Me parece correcta.
    A cubierta
    Titto:
    A cenar, sencillo y practico
    Usas el pdc para resaltar lo que deseas.
    Me gusta la fotografia misma por sus colores y la textura que trasmite la madera.
    Juancar:
    No lo pillo, no veo que resalte nada solo me la atencion.
    Me gusta el rojo de las bicis pero no creo que vaya por hay.
    Remas
    Pechup:
    El ejecicio lo tienes, el tener que ponernos la gafas para leer lo que pone que es una herramienta?
    Si es asi sube a cenar porque no puedo apartar la vista de cartelito.
    Piter:
    El ejecicio esta pero tengo que revonocer que no he entendido del todo las referencias de este ejercicio y lo he echo a cañon.
    Cuando hice el ejercicio me gusto pero algoble falta.
    Ya lo repetire.
    Pd pechup miga de pan y cinta doble cara.
    Guols
    que te voy a decir a cenar es como una bombilla en la noche.
    A cenar
    Blopa:
    El ejercicio esta pero poco mas no?
    Das agua

    Un saludo a todos al final tendré que aprender de arte para entender al 100% estos ejercicios.
    Sera lo que diferencie a los fotógrafos de los tiradores como yo!!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Tengo que reconocer que este ejercicio para mi es muy difícil de valorar, pero vamos a intentarlo...

    Quinú:

    Para mi el protagonista claro es la persona que estásubiendo la escalera. Al seguir la dirección de la escalera la mirada te dirigehacia él. Ejercicio superado. A cubierta.

    Juaval:
    Elemento geométrico (el círculo) diferente del resto deelementos (rectángulos). Yo creo que el círculo destaca sobre los otroselementos sobre todo porque es más grande (más cerca)., aunque es una pena quesalga cortado. A cubierta porque el ejercicio está resuelto, pero das un pocode agua por el círculo cortado.

    CiraSmith:
    Esta es la foto que más me ha gustado. La vista se vaclaramente a los jinetes con los caballos, y las rocas del fondo hacen que lafotografía quede muy equilibrada. Te has ganado una cena de lujo.

    Titto_Velusi:
    Claramente el rey llama la atención, y la foto en si resultallamativa en su conjunto. A cubierta.

    Pechup:
    La foto no me resulta llamativa, sin embargo, es cierto quela vista se va directamente al cartel. A cubierta.

    Piter101
    La cucharilla es la protagonista de la foto por los tonosmás oscuros y por cercanía. A cubierta.

    Guols:
    Está muy claro que la protagonista de la foto es la flor,por color y además situada en una de las zonas con más protagonismo de la foto. Cena conseguida ¡!!!

    Blopa:
    Claramente hay un objetivo que destaca sobre los demás, porestar más enfocado, más cercano y en una zona fuerte de la foto. Subes acubierta, pero das agua algunos días por darnos envidia con esos objetivos… ��

    Juancar99:
    Esta semana, el tema del peso visual, para mi era (y siguesiendo) un gran desconocido. He empezado a leer información sobre este tema, quesi las formas geométricas pesan más, que si la parte de inferior de la fotografíapesa más, que hay que conseguir una foto equilibrada….. Total, que al final meolvidé de resaltar un sujeto y estuve buscando una foto equilibrada, con unelemento geométrico en la parte superior y una repetición de elementos en laparte inferior.
    En fin, a remar y con cadenas puestas para no escaparme.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Ya estoy de vuelta, espero ponerme pronto al día con los ejercicios anteriores.

    Quinú
    Buena foto y buena idea, por lo que el objetico está logrado, pero creo que hay un par de detalles que, desde mi punto de vista, se pueden mejorar. En pimer lugar, al tener la pared de color blanco, color que destaca bastante, si la mochila fuese de un color más vivo, como rojo/amarillo, le podría dar un punto más. Por otro lado, subiendo 2 escalones y con un paso más a la derecha creo que la composición ganaría un poco, y me explico. Haciendo eso, y girando la cámara un poco hacia la izquierda, la pared de la izquieda ocuparía más o menos un tercio, la persona estaría cerca del tercio derecho, la salida de aira podía desaparecer, y se podría intentar que las escaleras saliesen de la esquina. No se si es una foto de momento, en el que la viste o la hiciste planificada, pero si se pudiesen hacer esos cambios creo que podía mejorar, ya me dirás. A cubierta.

    juaval
    Por una mezcla entre tamaño, enfoque y color (el blanco destaca bastante), mi mirada se va a la ventana redonda. Como apreciación, creo que el corte inferior perjudica ligeramente la composición, pero no se si era posible hacer otro corte. Desde mi punto de vista, el objetivo está bien conseguido. A cubierta.

    CiraSmith
    Habría ganado con el caballo blanco delante por aunentar un poco el contraste, pero cumple holgadamente. Como único detalle, la pasarela blanca del fondo me resta un poco de protagonismo, pero por decir algo. Apúntate al postre.

    titto_velusi
    Se me va la mirada al rey por el enfoque, pero al ser de colores parecidos luego se me va un poco al resto de las figuras, por lo que no acaba de cumplir el objetivo. Das agua.

    juancar99
    No hay ningún elemento que me destaque sobre el resto, no se me va la mirada a ningún elemento. Esta semana toca remar.

    pechup
    Objetivo logrado, pero tal vez habría aumentado la focal para darle un poco más de protagonismo al cartel, que a primera vista para mi le falta un poco de fuerza. A cubierta.

    piter101
    La cuchara destaca más que la taza, por ahí objetivo bien logrado, pero al ser un elemento tan grande, tienes ambos extremos como puntos llamativos, por lo que se quita un poco de protagonismo a si mismo. Esta semana das agua para salir de puerto.

    Guols
    En la foto, la flor detaca por enfoque y, principalmente, por el color, por lo que mi mirada va para ahí. Creo que el objetivo lo tengo cumplido. Nos vemos por cubierta.

    Blopa
    Destaca por tono (el blanco llama la atención), enfoque, y sobre todo por tamaño, por ser el vértice de la foto. A cubierta.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Otro ejercicio de los que me cuesta. Entiendo la teoría. En los enlaces; Quinú mil gracias por la info; lo veo claro, esa persona paseando por las campanillas, las dos caras haciendo un jarrón… Pero luego el peso de la cámara me ciega los ojos. Es la parte que más tengo que trabajar, así que aunque analizo las fotos, no voy a ejecutar un veredicto de ellas., no me veo capaz.

    Quinú: Con toda la información que nos has dado, no llego a entender tu foto. La pared de piedra y y blanco centra mi mirada. Las escaleras, me llevan hacia arriba y el señor, aparece en tercer lugar. El peso visual (que no sé que tienen que ver con Gestalt) a los peldaños que los veo como un muro. La parte izquierda se nota más.

    juaval: Creo que bien por la fachada (que aparece un textura con finas líneas horizontales pintadas) Mal por cortar esa ventana redonda. Qué además, se lleva gran parte de atención. Es un poco más com yo había entendido el ejercicio, y valorando eso, esa ventana circular tienen peso en la imagen, pero está cortada y demasiado al extremo.

    CiraSmith: Esto se parece más a lo que tenía en mente con peso visual. Mar fuerte y día gris de otoño, playa vacía y una pareja de jinetes aprovechando la mañana. Guapas las sombras aunque cortadas, una pena esa arena un poco más seca. Las líneas de las huellas me llevan los ojos a los jinetes. Bien tiene peso visual ese todo que forman los caballos y los jinetes. Pero no veo nada parecido a lo que me dicen las leyes de Gestalt. Así que no sé.

    titto_velusi: El damero se va difuminando, empiezo viendo los cuadrados perfectos y se van disolviendo en líneas. Las piezas negras, forman un pequeño triángulo frente a la gran línea del rey. Vale. Pretendía darle fuerza al rey trayéndolo a un primer plano. El desenfoque selectivo se llevó todo el protagonismo, así quedó, una figura sacada sobre un bokeh de un tablero de ajedrez con tres piezas, que al parecer, nunca podrían llegara a esa posición y que están a punto de dar jaque mate (mueven blancas). No conseguí lo que pensaba, pero parece que esas piezas negras hacen un triángulo.

    juancar99: Torcida y con una bici torcida, La foto no me parece mala. El gran ventanal resalta sobre el ladrillo cara vista. Incluso, bajando la cámara y dándole otro ángulo, igual se puede colocar la verja sobre el aluminio de la ventana y se disimularía mucho, la viga de la verja, quedaría donde el pasamanos de la escalera y las letras ECONOMIA se leerían mejor (y de noche con la luz de la escalera encendida…) Me parece una buena foto para repetir. No veo leyes de Gestalt por ningún lado.

    pechup: Consigues que todas esas ramas, cierren el campo visual y centren la mirada en el letrero blanco y rojo. Bien, aunque el letrero es muy pequeño. Resulta que (para mi) tienen más peso visual las ramas que el letrero. La sombra sobre la luz, el primer plano negro sobre la luz de fondo. Que creo que está bien. No?

    Piter101: Estoy esperando también a saber cómo se aguantó esa cuchara. Bendito 50mm de 150€!!! Hace maravillas (y el que está detrás, claro) La línea de la cuchara, el círculo de la taza, la línea del plato. No sé si tiene que ver con el ejercicio, pero la foto me encanta. La cuchara tiene mucha fuerza y algún reflejo de luz que la jode, pero me parece cojonuda. Quizá una sombra fuerte de la cuchara sobre el mantel… (sería otro flash más, no? Dichosos esquemas de luz…)

    Guols: El amarillo llama la atención sobre el verde. Tonos claros sobre fondo oscuro. Las manchas marrones del fondo llaman la atención sobre el verde (del fondo). Las ramas en primer plano sobresalen gracias al bokeh. Quizá algo oscura?

    Blopa: Creo que te paso algo parecido a mí. Conseguimos que el primer elemento resalte, por proximidad, tamaño y enfoque. Pero no tengo claro que fuera el objetivo del ejercicio. Menudo arsenal tienes encima de la mesa amigo!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Quinu: posiblemente con tu foto me pase justo lo contrario que con la mia, que el protagonista le veo solo pero demasiado alejado, restandole importancia. Remas un par de dias y subes a cubierta.

    Juaval: foto sencilla pero que cumple perfectamente con el objetivo, el enfoque que le diste ayuda y aunque la direccion normal de la vista buscaria algo en el fondo es la primera ventana redonda la que nos acaba fijando nuestra atencion. A cubierta a la cena con el capi.

    CiraSmith: Buena composicion, y esa pareja de jinetes nos reclama esa atencion, ejercicio bien conseguido, A cubierta y te unes a la cena del capi.

    titto_velusi: una composicion que al contrario de la mira, le encuentro mayor sentido. Claramente tenemos dirigida la vista. A cubierta.

    Juancar99: con tu foto tengo un problema y es que la vista no me termina de fijar en un lugar concreto, tal vez por tamaño la ventana, pero el color rojo de las bicis me llama, remas esta semana compi.

    pechup: para mi el objetivo cumple, ya que por pequeño que sea, la vista se me acaba fijando en el cartel, A cubierta

    Piter101: foto sencilla pero me encanta, no se cuantos intentos tendrias para clavarla en ese punto, o si la has pegado o que, pero esta muy lograda, A cubierta a cenar

    Guols: ese color amarillo de esa flor, destaca sobre el resto y fija mi atencion, A cubierta

    Blopa: en mi caso, la verdad que la foto esta muy forzada, al final casi me apoyo por completo en el bokeh para llamar esa atencion, aunque sea blanco el copito. Esta semana remo.


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •