Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Gap X Pirata - Ejercicio 28: Peso Visual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado Gap X Pirata - Ejercicio 28: Peso Visual



    Denominación: Peso visual

    Descripción:
    Realizar una fotografía en la que un solo elemento sea el protagonista de la toma.

    Objetivo: Hay fotografías en las que la vista se nos dirige inconscientemente hacia un elemento determinado, que, aunque sea pequeño, o aparentemente poco importante, sin embargo, resulta determinante para lo que se pretende trasmitir con la fotografía.

    Toda fotografía debe estar equilibrada, así que tendréis que realizar un ejercicio de composición, considerando todos sus elementos relacionados entre sí, de acuerdo a color, tamaño, disposición...

    Observaciones especiales: Es importante que tengáis en cuenta para este ejercicio los principios y las leyes Gestálticas. (A continuación se adjuntan unos enlaces con información).

    https://www.fotonostra.com/fotografia/leyesgestalt.htm
    https://paulinaaleshkina.com/blog/ps...n-fotografica/
    https://paulinaaleshkina.com/blog/ps...fotografica-2/

    Tenéis el domingo 11 de noviembre para presentar las fotos y después hasta el siguiente miércoles para valorar.

    El que no pueda subir el ejercicio ese día se lo puede entregar a algún compañero grumete para que lo suba en su lugar.

    Buena semana y ron!!
    Última edición por CiraSmith; 04/11/18 a las 10:15:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Última edición por Quinú; 11/11/18 a las 04:15:38
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    peso visual by ni naiz, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    tarde como siempre....

    Gap 28 - Peso visual by Pablo Martinez, en Flickr

    Esta semana ya la tengo mas liberada asi que para el proximo ejercicio estare a la altura del nivel que se merece...


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si nos vamos a la pregunta del Ejercicio, tenemos algo a tener en cuenta, que luego hemos mezclado con el PESO VISUAL y con Leyes de "La Gestalt"

    Descripción: Realizar una fotografía en la que un solo elemento sea el protagonista de la toma.

    Así que si mezclamos esto:



    Tras la intro, al lío

    juaval: Una toma un tanto contrapicada, casi un plano "nadir", que muestra al círculo de protagonista frente a un conjunto de figuras cuadrangulares, y sin embargo, el círculo "gana" y es protagonista, con un buen equilibrio del Peso. Bien resuelta, a cubierta. Hubiera mejorado con un poco más de lejanía y/o perspectiva.

    Cira: Estupenda toma. El conjunto compacto, por semejanza de los dos caballistas, en un punto fuerte de los tercios, es el indubitado punto de atención de la composición. Resuelto con una buena simetría de planos que dan equilibrio a la foto y encuadre, con buenos colores y definición. A la cena.

    titto: Rey gana en protagonismo, si bien no logra que sea el único punto de atención. Parece que pese a la dispersión de la dama, el caballo y el alfil, hacen también acto de presencia. Con la colocación de tan sólo un poco más lejanas las figura y sobre casillas blancas (sólo una lo está), habrían perdido fuerza. De la forma que lo veo, no me lleva sólo a la figura del Rey. Das agua los impares. La foto es bonita, y el tablero, de lujo, pero los reflejos blancos en el fondo me distraen también.

    juancar: Un elemento pesado, el ventanal, es el punto de atención, las pobres bicicletas, dispersas y en una posición más baja alcanzan a duras penas a equilibrar la escena. Ejercicio resuelto. Te mando a los remos tres días por presentar una foto torcida, el resto, a descansar en tu camarote por esa buena idea/composición.

    pechup: Bien hallado! Nos traes una composición con demasiados elementos para que tan sólo uno de ellos destaque. Entiendo que el cartel de "Agua no Potable" es el punto de interés, pero no destaca lo suficiente, pese a estar en su sitio. El ángulo de toma picado no realza tampoco su posición ni su tamaño. Si los árboles estuvieran más cerrados, formando un marco más compacto que guiase la vista inmediatamente al cartel, hubiera mejorado bastante. Esta semana, para recordar lo duro que es esto, te mando a remar.

    Piter: Tengo dudas de cómo valorar esta bonita composición de cara al ejercicio. Encuentro tan equilibrados en Peso la cuchara (que es más evidente, es cierto) respecto a la taza, que lo dejo en duda, como apuntaba al principio. Tal vez a cubierta.

    Guols: Por contraste de color, forma y posición, la flor se lleva la atención frente a todo lo demás. La foto es agradable y cumple más o menos el enunciado. A cubierta.

    Blopa: Aún de realización pobre, el copito blanco gana a los enanos negritos. También a cubierta, esperando que alcances tu nivel. Es agradable verte en la tripulación

    Quinú: Jugando con las líneas y el arriba/abajo/lejos/cerca, os dejo la composición de esta semana esperando vuestras aceradas críticas.


    PD: Me hubiera gustado un ejercicio más "gestáltico", de este tipo, pero tenía dudas si se permitía edición (aunque lo hace el DPP, es una edición):

    .




    Por último, dejo un vídeo cortito sobre la Percepción Visual y las ideas de la Gestalt con muchos ejemplos:






    NOS VEMOS EL DOMINGO QUE VIENE que empezaremos con PAISAJE EN ByN!! (primero fotografiar lo individual)

    Buena semana y buenas fotos!!
    Última edición por Quinú; 12/11/18 a las 03:32:11
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Este ejercicio, aunque de mano simple, creo que ha resultado un pelín confuso. Al lío:




    -Quinú: La vista se dirige indudablemente a la persona que sube las escaleras, a pesar de ser una parte muy pequeña de la imagen, es la protagonista. A los postres.


    -Juaval: Por disposición en el encuadre y por ser distinto de lo demás, supongo que aquí el pretendido protagonista es el círculo, pero no creo que cumpla con lo que pide el ejercicio, aparte de que me mata que esté el circulo cortado, lo siento, son cosas que me pueden jajaja, Remas.


    -CiraSmith: Creo que la vista se va directamente a los caballos, por encuadre y por ser algo poco común en el contexto (al menos donde vivo). Al reducir resolución y tamaño para subir a flickr parece que está todo borroso, fuera de foco. Los colores los veo sosos, el día estaba gris plomizo. A cubierta.


    -Titto_Velusi: La idea es buena y la imagen bonita, pero creo que el rey es protagonista simplemente porque está en primer plano y porque es el único a foco. Es cierto que a priori cumpliría el enunciado pero la forma de conseguirlo es muy obvia, el desenfoque único..no sé, lo veo muy forzado. Das agua.


    -Juancar99: Veo la foto torcida y no veo ningún elemento en concreto al que se me vaya la vista de primeras, esta semana te toca remar compañero.


    -Pechup: Aunque la foto en sí no dice mucho..si que es cierto que la vista se va al cartel, pese a lo pequeño que es. A cubierta.


    -Piter101: Con tu imagen me pasa igual que con Titto, la cuchara es la clara protagonista pero muy forzado porque está el primerísimo plano y es lo único enfocado, no creo que sea lo que se buscaba en el ejercicio, aunque en teoría cumpla el enunciado. Das agua.


    -Guols: La vista se va a la flor, clara protagonista entre tanta hoja, buen encuadre, quizá para mi gusto un pelín subexpuesta. A cubierta!


    -Blopa: Me ocurre lo mismo que con otros dos compañeros, veo el protagonismo del objetivo grande muy obvio y forzado simplemente por tamaño, cercanía y enfoque, aunque la idea se ve que la tienes clara, hay que salir y buscarlo en la calle. Das agua.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •