Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Canon EF-S 15-85mm vs Tokina 12-28mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado Canon EF-S 15-85mm vs Tokina 12-28mm



    Hola, tengo una Canon EOS 60D y un 18-135mm, un 10-18mm y un 50mm f/1.8.
    El caso es que me voy de viaje 3 meses a Chile (Patagonia sobre todo) y quiero llevarme sólo un objetivo para no estar cambiar todo el rato y aligerar un poco (aunque no mucho el equipo). El 18-135mm no es suficiente angular y el 10-18mm es sólo el angular y quiero focales más normales también.

    Estoy dudando entre estos dos objetivos, el Canon EF-S 15-85mm y el Tokina 12-28mm (y supongo que vender alguno de los objetivos que ya tengo).
    Estoy más inclinado hacia el Canon, ya que tiene muchas más focales y creo que el Tokina se me va a quedar corto con el 28mm, aunque tiene 3mm más de angular que pueden marcar la diferencia.
    Quiero sobre todo angular para fotografiar paisajes, pero quizás con el 28mm me quedo corto y el Canon tiene más focales que puedo usar en muchas situaciones.
    ¿Qué opinais? Cualquier sugerencia será bienvenida.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    17

    Predeterminado Canon EF-S 15-85mm vs Tokina 12-28mm

    ¡Hola! Respondiendo tu consulta -y aunque no soy experto, pero si aficionado- te sugeriría que lleves el 18-135. Es un muy buen lente para una muy buena cámara (me inicié con el mismo equipo) que aún conservo y uso bastante, con muy buenos resultados. Si quieres comprar algún otro lente, me atrevería a aconsejarte que compres el Tamron 16-300 (que tambien tengo) y para paisajes es espectacular (aparte de que te sirve para macrofotografía), según mi opinión, aunque algunos se quejan de que tiene aberraciones cromáticas, estas son absolutamente corregibles. Saludos y suerte en tu viaje.
    Última edición por JRosasco; 04/11/18 a las 15:40:33

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ni el 15-85 ni el 18-135 te van a sacar de apuros como angulares, se quedan cortos (el máximo alcanzable es un equivalente a 24mm con el 15-85). Pero hacer un viaje sólo con un angular... No sé, o eres el rey de la composición o vas a tener planos amplísimos tirando a sosos en la mayoría de los casos.

    Para no gastar, trataría de llevar un objetivo versátil, como el 18-135 que ya tienes y un angular aparte (que también tienes). Y la otra opción del "todo en uno" pasa por algo parecido a lo que dice el compañero, un 16-300 que no da mucha calidad, pero fotos hace desde luego.

    ¿La cámara que tienes es la que pone en tu firma, la 60D?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ni el 15-85 ni el 18-135 te van a sacar de apuros como angulares, se quedan cortos (el máximo alcanzable es un equivalente a 24mm con el 15-85). Pero hacer un viaje sólo con un angular... No sé, o eres el rey de la composición o vas a tener planos amplísimos tirando a sosos en la mayoría de los casos.

    Para no gastar, trataría de llevar un objetivo versátil, como el 18-135 que ya tienes y un angular aparte (que también tienes). Y la otra opción del "todo en uno" pasa por algo parecido a lo que dice el compañero, un 16-300 que no da mucha calidad, pero fotos hace desde luego.

    ¿La cámara que tienes es la que pone en tu firma, la 60D?
    yo esto con la respuesta del compañero Quinú....tienes el muy versátil TT 18-135mm IS y en una bolsita de objetivos para cinturón ( ese es el gasto que vas ha hacer para mi sana opinión..claro..??? ) y te llevas el gran-Angular que tienes el 11-18mm que un buen conjunto de opticas para casi todo más o menos ( las del viajero...sin tener que ir a comprar un típico 18-270mm etc..) y llevarás con ese porta-objetivos encintado en tu cinturón poquisimo peso encima...

    te pones allí en la bolsita porta-objetivos con cremallera y acolchada tu gran-angular y listo, no notarás mucho el peso de ese objetivo.. Ah..!!! y una gamuza buena también dentro de la bolsita.

    Pd.ya limpiaras el sensor cuando vuelvas.

    Saludos y que " magnifico viaje tio..." disfrutalo mucho.
    Última edición por art46; 05/11/18 a las 08:10:10

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Claro, el 18-135mm no me serviría porque no tiene suficiente angular y prefiero tener más angular que tele, pero también es cierto que seguramente el 12-28mm se me va a quedar corto.
    Siempre podría, como dices art46, llevarme los dos, pero prefería sólo uno para no tener que cambiar y llevar un poco menos de peso (aunque el 10-18 es muy ligero).
    ¿Alguien tiene el 15-85mm y me podría dar su opinión como angular?

    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arnauog
    ¿Alguien tiene el 15-85mm y me podría dar su opinión como angular?


    Si lo manejas con cuidado, pues es un equivalente a 24mm, en angular, no te cabrá un mundo, pero yo estoy contento con mi 15-85.
    Tres fotos a 15mm:
    .
    .





    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Teniendo el 11-18mm, que no es una maravilla pero cerrado a f:8-11 he visto buenos resultados y siendo tan compacto y liviano, mejor no mires más allá, aunque existe el fabuloso 10-22mm 1:3.5-4.5 EF-S. En cuanto a zoom de viaje ideal, el 15-85mm IS me parece una gran opción, bien construido y de una calidad brutal, muy por encima del 18-135... En la focal de 15mm (24mm en FF), es una gran óptica para paisaje como para reportaje, si quieres más ángulo con el 11-18 tienes de sobras, por lo que pesa, me lo llevaría con el 15-85...

    En lo que respecta a los zooms 16-300mm o 18-400mm, me olvidaría de ellos, por muy versátiles que puedan ser, pierden en calidad, y si quieres un buen tele está el Tamron 70-300mm VC archiconocido, aunque está en los 700 grs, en un futuro, podría ser un buen compañero de viaje del 15-85.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Teniendo el 11-18mm, que no es una maravilla pero cerrado a f:8-11 he visto buenos resultados y siendo tan compacto y liviano, mejor no mires más allá, aunque existe el fabuloso 10-22mm 1:3.5-4.5 EF-S. En cuanto a zoom de viaje ideal, el 15-85mm IS me parece una gran opción, bien construido y de una calidad brutal, muy por encima del 18-135... En la focal de 15mm (24mm en FF), es una gran óptica para paisaje como para reportaje, si quieres más ángulo con el 11-18 tienes de sobras, por lo que pesa, me lo llevaría con el 15-85...

    En lo que respecta a los zooms 16-300mm o 18-400mm, me olvidaría de ellos, por muy versátiles que puedan ser, pierden en calidad, y si quieres un buen tele está el Tamron 70-300mm VC archiconocido, aunque está en los 700 grs, en un futuro, podría ser un buen compañero de viaje del 15-85.
    Lo único que puedo añadir es que el EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM (que así se llama el amigo), no es de los objetivos "ligeros". Pesa casi 600 gr. Sólo para que lo tenga en cuenta.
    Por otra parte, todo son maravillas. Aquí en la revisión de un compañero bastante serio del foro, lo pone muy bien (precisamente testado con una cámara como la que tengo, la EOS 50D): https://www.digitalcamaralens.com/Ht...85%20Const.htm

    Bueno, suerte en esa decisión, sea cual sea, y buen viaje!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo tengo el 15-85 y lo tengo casi que soldado a la cámara, siempre que salgo de viaje y no quiero cargar mucho es el que llevo, tengo otros objetivos que los utilizo en contadas ocasiones, mi cámara es la 60D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Sí, es que lo tienes todo, un buen rango de focales que casi equivale en FF a un 24-70L-Is y a un 70-200L-Is (f:4) ya que la diferencia entre 135 y 200 no es muy grande, la calidad óptica es de serie L solo que a 135 (85mm) la obertura máxima es de f:5.6 y todo eso en un peso de 600 gr. además de poder usar filtros de 72mm, el 10-18mm mediante adaptador 67-72mm podrías compartir un filtro polarizador y ello estaría perfectamente integrado en la óptica ya que esa diferencia de 5mm es imperceptible, casi podría decir lo mismo de un 62mm... Este 15-85mm es un señor Canon, como el 10-22 i el 17-55 2.8 Is...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Si la idea es irse con un solo objetivo yo me inclino por el 15-85, polivalente y de calidad. Aunque yo en tu lugar no me compraria nada, me iria con el 10-18 y el 18-135 tranquilamente. Esos 10mm para los paisajes de Patagonia pueden marcar la diferencia

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Hola, soy usuario del 15_85.
    Sólo comentarte que a 15 la deformación se las trae y recuerda dejar siempre aire para luego corregir.
    Por lo demás es un muy buen Objetivo para mi 650d.

    Te dejo unos ejemplos

    _MG_7400-Editar by Quietman Quietman, en Flickr

    _MG_7895_Luminar2018-edit by Quietman Quietman, en Flickr

    _MG_9534-Editar_0_0-2 by Quietman Quietman, en Flickr

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 11/11/18 a las 02:33:33

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •