Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Cambio CANON REFLEX APS por EOS M ¿Me equivoco?

  1. #1

    Predeterminado Cambio CANON REFLEX APS por EOS M ¿Me equivoco?



    Buenas a tod@s,

    Abro este tema para ver si merece la pena que pase de las reflex con sensor APS a una EOS M.

    Me explico, me vengo arriba muy rápido, y aunque medito bastante mis compras, tengo desde hace 6 años una reflex, que por una cosa o por otra, no le saco el partido que merece. Me gusta la fotografía, pero soy bastante apático a la hora de sacarla de paseo...
    Al final siempre termino llevando en mis viajes (que por otro lado es cuando más fotografías tiro) la cámara del chaval o las saco con el móvil.
    Me da pena, pero es que es un poco engorro (para mí) andar llevando la cámara, los objetivos, el cargador,....

    Un conocido me ha dicho que una EOS M, es lo que necesito. No tiene nada que ver con las fotos de las automáticas normales, ni con las fotos de móviles, y si tiene que ver con el mundo de las reflex que conozco (aunque no profundamente... me temo).

    Bueno no me enrollo más. Echarme un cable, para ver si me decido a cambiar mi equipo reflex (me encanta mi 50mm... y mi viejo 28-105) por algún modelo EOS M.

    Buenas noches.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Cambio CANON REFLEX APS por EOS M ¿Me equivoco?

    Creo que tendrías que concretar más el tema:
    ¿Qué APS-C tienes? Le vamos a llamar aquí montura S (por EF-S), que las M tienen el mismo tamaño de sensor.
    ¿Qué presupuesto tienes?

    Por lo que he leído por aquí y visto en alguna tienda, sí que son más ligeras. Eso sí al final también ocupan, y entiendo que si quieres una cámara de objetivos intercambiables es para llevar más de uno.
    Por otro lado, en montura S hay desde la 7D hasta la 4000D, pero según he podido leer la mejor de las M, la M5 está por debajo de la 80D, más en la línea de las 800D, que si no conoces bien los modelos de Canon, cuanto más dígitos tienen, más básicas son.
    Ya digo que hablo solo de leer por aquí e impresiones en tienda de aeropuerto. A ver si contesta alguien con más conocimiento que el tema me interesa. En algún momento mi 550D se retirará, y no tengo muy claro si ir a por la R o las M pisarán más fuerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Qué cámara venías usando? ¿Qué lentes tienes? ¿Qué tipo de fotos haces? ¿Te has fijado ya un presupuesto?
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Pues ahora tengo 2 cuerpos, una 600d y una 30d (que es la que más uso).
    Objetivos tengo en 18-55, 50mm, 28-105 (a este le tengo mucho cariño)y un 70-300 básico.

    El tema es adquirir algo que no pase de 500-600€, y financiar la compra vendiendo algo de lo que ya tengo.

    Gracias por contestar.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Pues yo creo que con una EOS M vas a estar casi igual. Un engorro por tema de objetivos, cargador, etc. Mirate una buena bridge o una buena compacta y ya te quitas el problema de los objetivos.

    https://www.amazon.es/Panasonic-Lumi...anasonic+lumix

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Pues yo creo que es una buena opción. A mí me pasaba un poco lo mismo, al final salvo que fuera a hacer algo concreto me daba mucha pereza sacar la cámara (70D). Compré recientemente la M50 y es una gozada, sobre todo si compras objetivos propios de la M, ya que son mucho más pequeños y dan una calidad más que aceptable. Te recomiendo que la compres con el 18-150 y más adelante te hagas con el 22 o el 32 nuevo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Yo tengo la 70D con 15-85, 18-135, 55-250.... y desde que tengo la M5, la reflex, apenas sale de casa. Eso si, con objetivos EF-M. Llevo a piñon fijo el 22mm o el 15-45, que ni ocupan, y ni pesan. La máquina con el objetivo, me cabe en una riñonera Vanguard.
    Para la M tengo el 18-55 y 22 que me vino en el kit de la primera, y luego el 11-22, el 55-500 y el 15-45, todos comprados de segunda mano y bien de precio en este foro. Todo este equipo cabe en una bolsa pequeña, y lo mas importante, no pesa nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Buenas,
    Pues yo tengo una Canon 6D, y como dices sacarla a pasear, aunque sea con el 50mm f:1,4, era un trasto.

    Yo me compré la M6 porque al no tener visor es aún más pequeña y al final, todas tienen el mismo sensor.

    Si eres consciente que vas a tamaño, con el 22mm f2,0 la puedes llevar siempre contigo y vas sobrado de calidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenas, yo tengo dos Reflex APS-C, una 30D y una 1300 mas ligera y moderna, suelo usar mas la segunda 1300 por comodidad y peso. No obstante estaba echando e falta algo mas de calidad y prestaciones y estaba estudiando la adquisición de un cuerpo 80D. Tras ver muchos ver análisis y comentarios, me he decidido por no ampliar el parque reflex y adquirir la 5M con el objetivo 18-150, que en la practica es una 80D sin espejo. Llevo escasos días con ella pero las sensaciones, comodidad y usabilidad son fabulosas.
    En definitiva y como en todo hay opiniones y preferencias, y todas ellas con buenos argumentos a favor y en contra, en mi modesta opinión las M son una buena opción para uso no profesional y de aficionado avanzado.

    Saludos
    Última edición por aurby; 07/11/18 a las 12:08:13

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo he vuelto a Canon comprando la M5 y, he de decir, que no me arrepiento en absoluto. La llevo con el 18-150 siempre puesto y además tengo el 22mm f/2 (imprescindible) y el 50mm f/1.4 con el adaptador de MEIKE. Las fotografías que obtengo son más que decentes y apenas noto diferencias con las tomadas con la reflex que tenía antes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    En la Villa de Jovellanos
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    En digital es mi primera cámara, y pese a ser mas exigente con ella que conmigo el resultado es bueno. Hasta donde yo sé te comentaron por ahí arriba que es inferior a la 80D. Hasta donde yo sé, se trata de la misma cámara pero sin espejo, lo que le quita "peso" al asunto. Pasa más desapercibida que otras y en un bolso pequeño con otro objetivo (u otros dos) te la llevas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cierto es, para añadir, que con una M la gente te mira menos que con una 6D o una réflex, eso seguro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •