Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Cambio CANON REFLEX APS por EOS M ¿Me equivoco?

  1. #13

    Predeterminado



    Hombre, la idea es deshacerme de mi equipo para coger una EOS M. En principio no aprovechar ningún objetivo, y utilizar los específicos de ella.

    No se... lo voy a meditar este fin de semana....

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Te cuento mi caso.
    Tengo una 1100d, desde hace 7 años, con sus respectivos objetivos. 5 en total.

    Siempre he querido algo más y al final he llegado a la conclusión de que FF, no, no vale la pena y tampoco es que exista una diferencia tan grande como para justificar el desembolso, el peso, el tamaño, etc...

    Lo cual me llevó a pensar en otras apsc y las m4/3. Y ganan las m4/3 y las Fuji.
    Específicamente en calidad/precio gana la Lumix GX9 y el parque de objetivos de los que dispone, pendiente de una futurible OMD EM5 mkiii.
    Las Em10mkiii y Lumix G9 Tb me encantan, pero tamaño y velocidad no los veo tan necesarios para un aficionado.

    Las EOS M. Actualmente la que mejor va es la M50, incluso mejor que la M5 por tener un procesador nuevo, más potente. La M5 recibió muchas críticas por el evf no ser tan fluido como el ovf de una Reflex o el evf de otras sin espejo. Y Tb el enfoque ser más lento.

    La M50 es enana, pero va mejor.

    Es una opinión.
    No tengo prisa en el cambio y sigo disfrutando de lo que tengo, pero tarde o temprano caerá...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Tb comentar que está previsto que salga una nueva Canon de gama media alta y no saben si será con montura M o R, pero llevará sensor apsc.

    No veo lógico utilizar la montura R en una apsc ya. Cómo hacían antes con la montura Ef. Ahora existen dos monturas específicas. Deberían sacar objetivos específicos y adaptadores.

    Algo similar le ocurre a Lumix, ahora tienen dos monturas específicas, FF y m4/3.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Cambio CANON REFLEX APS por EOS M ¿Me equivoco?

    Cita Iniciado por LynxTPM Ver Mensaje
    Tb comentar que está previsto que salga una nueva Canon de gama media alta y no saben si será con montura M o R, pero llevará sensor apsc.

    No veo lógico utilizar la montura R en una apsc ya. Cómo hacían antes con la montura Ef. Ahora existen dos monturas específicas. Deberían sacar objetivos específicos y adaptadores.

    Algo similar le ocurre a Lumix, ahora tienen dos monturas específicas, FF y m4/3.
    Desde mi punto de vista, el problema es que sean específicas e incompatibles. Con las reflex, te podías comprar una 80D y montarle el EF 16-35 2.8LIII. Por lo que veo en el foro, a parte de las cualidades del tamaño del sensor, mucha gente prefiere gastar menos en el cuerpo y más en los objetivos. De hecho, más de uno, compra cristales buenos en APS-C para luego dar el salto.
    Con las monturas R y M no se puede hacer eso. Es cierto que con adaptador si se podrían utilizar los de la montura EF, pero existiendo ya la R, llegará un momento en que no haya otro mercado que la segunda mano.
    Y creo que estamos de acuerdo que canon saca muchos menos objetivos, y más básicos, para APS-C que para 35mm. Como ya pasa con las EF-S y EF.
    Estoy mirando con mucha calma candidatas para jubilar mi 550D. La R me gusta bastante, no tanto si precio. Así que tras ver algún comentario sobre la M5, me estaba atrayendo mucho. Pero tengo que ver qué pasa con esa M5MkII, si no es compatible con la R, no sé si la acabaré descartando.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    buscate una eos m la que se te ajuste mas al bolsillo si es para fotos tienes la m100 o la m6 son bastante buenas te haces con el objetivo kit o si te puedes estirar mas el 22mm que es el que yo tenia con la primera eos m, claro venia de serie ahora no se porque no lo venden en kit pero da muy buenos resultados y te cabe en un bolsillo, si puedes compra los objetivos del sistema de la m porque si empiezas a usar adaptadores y a usar los objetivos pesados que tienes no vale la pena el cambio el volumen lo tendrás igual que antes.
    Mi equipo:
    CANON RP RF 35MM

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Yo tengo una 80D y una M6, la diferencia de peso es evidente, pero utilizando objetivos grandes de canon ef/ef-s con el adaptador al final te llevas un buen peso en la cámara. Si lo que vas a hacer es utilizar objetivos específicos de montura M o pequeños de ef/ef-s al final sales ganando porque llevas menos peso y el sensor es el mismo.

    Para las salidas que hago, yo me llevo la M6 con el 15-45 que venía en el kit, además del adaptador para el pancake 24 y el 50 1.4 recién comprado (antes era el 1.8) y la diferencia de peso es bastante importante.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola. Me dirijo a ti porque tengo una M 6 y estoy pensando en el 50mm f/1,4 con adaptador. Funciona bien?. Ahora ha salido un 32mmm F/ 1,4 eos M y no se que hacer.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •