Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Fotos oscuras con Canon 580EX II - SOLUCIONADO - IGBT AVERIADO

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado



    Me voy a explayar un poco en explicar el por qué de ese síntoma (avería).
    Al parecer, este flash trabaja de modo que, cuando la cámara hace la exposición, ésta se lo comunica al flash via ETTL II, y el flash se auto-regula para dar la potencia y tiempo correspondiente para sacar un exposición correcta. En el momento del disparo, el flash hace en realidad 2 disparos, un pre-flash y luego el principal (main flash), consiguiendo así una foto correctamente expuesta. Yo creo que he conseguido ver esos 2 flashes una vez reparado el mío, es muy rápido pero da tiempo de verlo.
    Al estar averiado el IGBT, no hay regulación de potencia, sacando el flash toda la potencia en el pre-flash y quedándose sin potencia para el flash principal (main flash), quedando así la foto a oscuras que es lo que me pasaba a mi.
    Un modo de averiguar (o intuir) si el IGBT está muerto es disparar en modo manual, en los dos márgenes de potencia, a mínima y máxima, si no hay diferencia y siempre salen las fotos sobre-expuestas tiene toda la pinta que el IGBT está caput…
    Espero que esta información le sirva a mas de uno.
    Saludos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muchas gracias Firebird por tu información, lo intentare con otro IGBT de los dos que me quedan.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramons Ver Mensaje
    Muchas gracias Firebird por tu información, lo intentare con otro IGBT de los dos que me quedan.
    Ok, espero que tengas la misma suerte que yo. Ya contarás el resultado...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues se agradece tu aportación, seguro que a alguien le es útil.
    Hay que ver la que monta una mie*da de pieza de 3€... Y la de cachivaches que lleva un flash!

    Muchas gracias compañero, da gusto leeros a los que sabéis y compartís.

    Un saludo.
    Discúlpame por no haberte contestado antes...
    Así es, una porquería de 3 euros...y el quebradero de cabeza que da jejejeje
    Es verdad que para meterle mano por dentro se recomienda haber tenido contacto previo con el mundo de la electrónica y su instrumentación, tanto para trabajar de una forma segura y también para no estropear mas la cosa jejejeje.
    Me alegro de que te haya gustado, y saber que quizás en el futuro puede ser útil a alguien. He escrito todo esto con esa finalidad, y además porque me da mucho coraje cuando alguien pide ayuda, la gente se vuelca, y luego cuando lo soluciona simplemente desaparece y no da mas señales de vida, ni siquiera para dar las gracias.

    Por otro lado, Ramons, has conseguido solucionar el problema? Como te va?

    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Firebird Ver Mensaje
    Discúlpame por no haberte contestado antes...
    Así es, una porquería de 3 euros...y el quebradero de cabeza que da jejejeje
    Es verdad que para meterle mano por dentro se recomienda haber tenido contacto previo con el mundo de la electrónica y su instrumentación, tanto para trabajar de una forma segura y también para no estropear mas la cosa jejejeje.
    Me alegro de que te haya gustado, y saber que quizás en el futuro puede ser útil a alguien. He escrito todo esto con esa finalidad, y además porque me da mucho coraje cuando alguien pide ayuda, la gente se vuelca, y luego cuando lo soluciona simplemente desaparece y no da mas señales de vida, ni siquiera para dar las gracias.

    Por otro lado, Ramons, has conseguido solucionar el problema? Como te va?

    Saludos.
    Gracias por el interés prestado Firebird, aun no he solucionado el problema pues lo tengo que intentar por segunda vez y me da un poco de pereza, puesto que es un trabajo de chinos, cunado me ponga de nuevo pordre los resultados.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Ok, espero que tengas la misma suerte que yo.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •