Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Fotos oscuras con Canon 580EX II - SOLUCIONADO - IGBT AVERIADO

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si el flash en E-TTL II tira a matar (a plena potencia) es por que no se comunica con la cámara, tengo un Metz que me hace eso de cuando en cuando. Limpia los contactos del flash y de la cámara, usa un bastoncillo de algodón, procura que ambos estén apagados, no uses líquidos hazlo en seco. También sirve una goma de borrar para arrastrar la mugre.

    Revisa los contactos del flash, son cinco contactos (o pines), que estén en buen estado.

    Comprueba la zapata del flash de la cámara, que esté firme y no haya holgura al meter el flash.
    No se decirte si el flash dispara a plena potencia, pero cuando dispara, el piloto se apaga, luego se pone en verde y luego cambia a rojo, cuestión de pocos segundos...Lo que si he notado es que el piloto verde que hay debajo del piloto redondo solo enciende en alguna ocasión, muy de vez en cuando pero alguna vez si...
    Lo de la limpieza de contactos de lo primero que hice, también usé Alcohol Isopropílico. No se nota holgura ninguna entre el flash y la cámara en la zapata, se ve bien anclado y firme.


    Comentar que en fotografía estoy bastante pegado, como se puede comprobar, pero la electrónica se me da bien, soy radio aficionado y yo me arreglo mis emisoras...., por eso el tema contactos y tal fue de lo primero que revisé. Por otro lado, el flash lo compré de segunda mano tal cual, no es que me funcionara bien antes y ahora ha dejado de funcionar...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Firebird Ver Mensaje
    La cámara la puse en modo manual, siguiendo las indicaciones de NerveNet, o sea f/5.6
    Cuando disparo en modo P, el flash encendido y me sale el icono del flash en la cámara, se pone en 1/60 f/3.5, objetivo puesto en 18mm, el ISO en Auto se pone creo recordar que unos 400, y la imagen sale a oscuras totalmente.
    Cuando te pregunto eso es para saber si el fotómetro te marca 0, o -1 , o -3, o -6... Si las condiciones de luz donde haces tus pruebas son escasas puede que ni la potencia del flash para compensar a 0 sea suficiente, aunque lo dudo ya que si en un modo semiautomático tampoco consigues sacar una toma medianamente expuesta es por lo que deduzco, problema de sincronización. Una de 2, o el flash actúa mucho antes de que se abra el obturador o viceversa.
    Haz esta prueba ahora:

    Tira una foto en modo semiautomático y automático con el flash apagado, apunta los valores de exposición que te da cada toma. Luego repítelo con el flash encendido y mira a ver cuanto te cambia los parámetros, apúntalos también y luego nos lo dices.
    ¡Ojo! Haz esta prueba con el mismo encuadre y que la iluminación ambiente sea suficiente y continua.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    2 cámaras con el mismo problema todo apunta a que es el flash que está averiado.

    Yo intentaría hacer una exposición larga, de varios segundos (5 ó 6 por ejemplo), en habitación oscura. Ajuste del flash con disparo a primera cortinilla. Si el flash tampoco ilumina la escena es que se adelanta al disparo de la cámara. Si, por contra, esta vez ha iluminado la escena, ves acortando el tiempo de disparo para ver en qué momento deja de estar sincronizado.

    A ver si así sacamos alguna conclusión.

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo problema pero con el 568EX II, he probado de todo y no hay quien lo haga funcionar, le he cambiado incluso un componente electrónico como dice en un tutorial del pos que hay mas abajo y nada de nada, probare lo que dices SGC para sacar alguna conclusión mas.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hay que ver, y yo trabajando con 2 Neewer de 50€ cada uno a la perfección hasta la fecha. Pero esto es como todo, hasta las grandes marcas sacan series con fallas.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Más que una falla, uno de mis 580 realizó una disparà. Con humo y chispas de colores. El muy cabrito reventó un dia de exteriores en la playa.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Consultado y probado con algunos colegas que saben bastante mas que yo, han llegado a la conclusión que el flash está defectuoso. Siempre dispara a máxima potencia y no regula aunque se ponga en manual.
    El fallo podría venir del famoso IGBT, que es quien hace la regulación. Ya lo tengo pedido por ebay.es , y cuando lo cambie reportaré por aquí los resultados.
    A ver si soy capaz de hacerlo funcionar correctamente.
    Gracias a todos por la ayuda prestada y el interés. Seguiré informando.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Firebird Ver Mensaje
    Consultado y probado con algunos colegas que saben bastante mas que yo, han llegado a la conclusión que el flash está defectuoso. Siempre dispara a máxima potencia y no regula aunque se ponga en manual.
    El fallo podría venir del famoso IGBT, que es quien hace la regulación. Ya lo tengo pedido por ebay , y cuando lo cambie reportaré por aquí los resultados.
    A ver si soy capaz de hacerlo funcionar correctamente.
    Gracias a todos por la ayuda prestada y el interés. Seguiré informando.
    Parece que puede ser la causa, tiene buena pinta y ya nos contaras los resultados,puersto que mi 568 EXII tiene los mismos síntomas. porfa pon el enlace del famoso IGBT.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramons Ver Mensaje
    Parece que puede ser la causa, tiene buena pinta y ya nos contaras los resultados,puersto que mi 568 EXII tiene los mismos síntomas. porfa pon el enlace del famoso IGBT.
    Faltaría mas...yo he comprado este:
    https://www.ebay.es/itm/1-PCS-RJP430...72.m2749.l2649

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Mucha suerte en la reparación, no savia que era el IGBT,pero al verlo te digo que ya lo cambie y todo sigue igual, esperemos resultados.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Ya tengo novedades.
    Hoy me han llegado los IGBT, pedí 3 para tener repuesto por si las moscas.
    El tema es que desmonto el original, lo compruebo con un aparatito que tengo y me da que están en corto las 3 patillas. Bien, porque vi que iba en buen camino y era lo que yo creía.
    Saco uno de los nuevos y lo compruebo antes de montarlo, el medidor me da todo ok, y me dice que es un IGBT, con su correspondiente patillaje, todo en orden.
    Lo monto, cierro el flash y hago un par de disparos "al aire" para ver que todo funciona, todo ok. Monto el flash en la cámara y todo sigue exactamente igual que antes. Fotos oscuras en Auto y P, no regula el flash en manual y dispara siempre a plena potencia. Ahí me vine abajo..., y lo primero que me vino a la cabeza es que hay algún otro componente que está fundiendo al IGBT.
    Vuelvo a desmontar y compruebo que el IGBT nuevo está en corto, igual que el original. Como disponía de 2 repuestos más decidí volver a intentarlo, así que le puse otro nuevo, comprobando previamente que estaba bien.
    Esta vez todo funciona correctamente, el flash regula la potencia, las fotos ya no salen oscuras y tengo el flash funcionando como debe de ser.
    Así que Ramons, visto lo que me ha pasado a mi, te puedo recomendar que saques ese IGBT tuyo, lo compruebes aunque sea con un Polímetro para ver si está en corto, y si lo está vuelve a cambiarlo y prueba, lo mismo el siguiente si que te funciona bien, igual que a mi. Además son baratos, puedes pedir algunos por si acaso... La comprobación la puedes hacer sin nisiquiera desoldarlo de la placa, asegurándote antes de que el flash está descargado.
    Realmente no se el tiempo que aguantará, si se quemará en unos días, semanas o meses, pero está claro que el resto de la electrónica del flash esta todo ok...
    Por último comentaros que no he sacado fotos ni he hecho un reportaje de la sustitución porque encontré esta página donde lo explica todo bien clarito. Usar el traductor porque está en ruso, pero se entiende bien:
    https://z1b.livejournal.com/44638.html#/44638.html
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré este hilo por si alguien necesita alguna información
    Última edición por Firebird; 16/11/18 a las 00:01:00

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues se agradece tu aportación, seguro que a alguien le es útil.
    Hay que ver la que monta una mie*da de pieza de 3€... Y la de cachivaches que lleva un flash!

    Muchas gracias compañero, da gusto leeros a los que sabéis y compartís.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •