Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Fotos oscuras con Canon 580EX II - SOLUCIONADO - IGBT AVERIADO

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado Fotos oscuras con Canon 580EX II - SOLUCIONADO - IGBT AVERIADO

    Hola a todos.

    Recientemente he comprado un flash Canon 580EX II. El tema es que tanto con la 70D como con la 350D las fotos salen oscuras, probado con ambas cámaras en modo Auto.
    He restaurado todos los valores de fábrica en las dos cámaras y sigue igual. El flash en modo ETTL en todos los casos.
    Con ambas cámaras, el flash acepta la información que se le manda, cambia el zoom, la apertura y el flash dispara, pero la foto sale oscura, como si las cámaras fuesen mas rápidas que el flash. Los flashes integrados funcionan perfectamente.
    En manual funciona, pero todavía no se trabajar en modo manual, por eso necesitaba que funcionase bien en modo automático, hasta que aprenda a manejar bien la cámara y el flash.
    Yo suponía que un flash Canon así sería cuestión de conectar y disparar para tener buenas fotos pero me estoy volviendo loco intentando entender qué ocurre aquí, por eso os pido ayuda.
    Saludos y gracias.
    Última edición por Firebird; 15/11/18 a las 23:57:01 Razón: Cambio de título

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    1. Comprueba que la compensación del flash esté en el centro, compruébalo tanto en la cámara como en el flash.
    2. Comprueba que el flash no tenga activo el modo de sincronización de alta velocidad (HSS), de paso revisa las funciones personalizadas del flash, mira en el manual de como restaurarlas.
    3. Para probar el flash usa el modo manual (M), usa por ejemplo esta configuración 1/200s, ISO 100, f/5.6 (no tiene por que esa pero nos vale para probar), no pases de 1/200s ó 1/250s o pondrás el flash en HSS.
    4. Apunta el cabezal del flash al sujeto. Fíjate que el cabezal del flash se ajuste de forma automática a la longitud focal de la lente que estés usando
    5. Apuntas al sujeto a retratar, hundes hasta la mitad el botón de disparo, una vez enfocado el sujeto y sin levantar el dedo del disparador pulsas el botón * de la cámara, el flash lanzará un destello, esto hará que se ajuste la exposición del flash
    6. Ahora hundes del todo el botón de disparo para tomar la foto


    Hecha la prueba comenta aquí los resultados.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    1. Comprueba que la compensación del flash esté en el centro, compruébalo tanto en la cámara como en el flash.
    2. Comprueba que el flash no tenga activo el modo de sincronización de alta velocidad (HSS), de paso revisa las funciones personalizadas del flash, mira en el manual de como restaurarlas.
    3. Para probar el flash usa el modo manual (M), usa por ejemplo esta configuración 1/200s, ISO 100, f/5.6 (no tiene por que esa pero nos vale para probar), no pases de 1/200s ó 1/250s o pondrás el flash en HSS.
    4. Apunta el cabezal del flash al sujeto. Fíjate que el cabezal del flash se ajuste de forma automática a la longitud focal de la lente que estés usando
    5. Apuntas al sujeto a retratar, hundes hasta la mitad el botón de disparo, una vez enfocado el sujeto y sin levantar el dedo del disparador pulsas el botón * de la cámara, el flash lanzará un destello, esto hará que se ajuste la exposición del flash
    6. Ahora hundes del todo el botón de disparo para tomar la foto


    Hecha la prueba comenta aquí los resultados.
    NerveNet, aquí están los resultados:
    Antetodo aclarar que a la 70D (que estoy probando) se la han restaurado todos los valores de fábrica para hacer todas estas pruebas. El flash tiene todas las opciones por defecto, y la cabeza del flash está mirando hacia adelante, ni izquierda ni derecha, ni un pelin abajo ni hacia arriba. Lo único que aparece en pantalla es ETTL, el zoom que se mueve junto al obetivo, el valor de apertura que aparece al pulsar el disparador y la barra de metros (distancia), el resto todo apagado. El objetivo que estoy usando junto a la 70D es un 18-55 IS II de la 350D.
    Las pilas (nuevas, estrenadas con estas pruebas) son Panasonic Eneloop Pro 2550mAh.
    1) Comprobado en la cámara, y en el flash, al estar en el centro desaparece el icono de compensación
    2) Icono de alta velocidad apagado, al igual que el icono de segunda cortinilla. Funciones personalizadas todas con valores "0" (por defecto) y el icono C.Fn apagado. También comprobado en la cámara (que creo lee los valores del flash).
    3) Puesto en la cámara los parámetros tal y como me indicas. Curiosamente, si pongo velocidad a 1/250 no veo que se active en el flash el icono del rayitoH (high speed).
    4) Apunto al sujeto (mesa con cacharros), si muevo el zoom en el objetivo siempre cambia el zoom en el flash, tanto si la cámara está en M como en automático o "P", y al pulsar el disparador a la mitad, el flash lee el valor de apertura de la cámara. Entonces, apunto al sujeto, disparador a la mitad, pulso asterisco y el flash dá un disparo, y sin soltar el disparador, cuando veo que la luz del flash se vuelve a poner roja (1,5 segundos mas o menos) pulso el disparador hasta el final.
    5) Resultado = foto en negro, peor que si apago el flash jejejeje.
    Creo que este flash está "tocado" o hundido, no?

    Edito: He hecho la misma prueba con la 350D y el resultado es exactamente el mismo que con la 70D.

    Gracias por la ayuda
    Última edición por Firebird; 05/11/18 a las 22:07:22

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Firebird Ver Mensaje
    3) Puesto en la cámara los parámetros tal y como me indicas. Curiosamente, si pongo velocidad a 1/250 no veo que se active en el flash el icono del rayitoH (high speed).
    Depende de la cámara, las hay que disparan hasta 1/160s, otras a 1/200s o 1/250s. Mirando las especificaciones indica que la 70D es de hasta 1/250s, así que no pasa a HSS 1/250s.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Tela telita la luz que me da con 70D el Godox que pillé, que sumado a los Metz, es sencillamente perfecto.
    Maldito la hora y el dia que compré un par de 580, los trallazos de más o en menos era un tormento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    A ver una cosa. Sigue esos pasos pero sin pulsar nada, solamente dale al asterisco, luego ya aprietas el boton para disparar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    A ver una cosa. Sigue esos pasos pero sin pulsar nada, solamente dale al asterisco, luego ya aprietas el boton para disparar.
    Hecho. Los ajustes como dice NerveNet, pulso asterisco y el flash da un disparo, a continuación cuando la luz del flash se pone en rojo disparo la cámara, el flash dispara y la foto sale totalmente a oscuras, no se percibe nada de nada...
    Todos los parámetros de cámara y flash por defecto (de fábrica).
    He probado cambiándole el parámetro C.Fn 05 = 2 (External metering: Auto), y así si que se ven las fotos, pero muy sobre-expuestas, prácticamente quemadas. Si en ese modo le bajo la compensación de exposición desde la cámara a -3 (aparece el icono en el flash) salen las fotos igual de quemadas. O sea, o salen totalmente oscuras o sobre-expuestas...
    No se que mas hacer la verdad...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Firebird Ver Mensaje
    Hecho. Los ajustes como dice NerveNet, pulso asterisco y el flash da un disparo, a continuación cuando la luz del flash se pone en rojo disparo la cámara, el flash dispara y la foto sale totalmente a oscuras, no se percibe nada de nada...
    Todos los parámetros de cámara y flash por defecto (de fábrica).
    He probado cambiándole el parámetro C.Fn 05 = 2 (External metering: Auto), y así si que se ven las fotos, pero muy sobre-expuestas, prácticamente quemadas. Si en ese modo le bajo la compensación de exposición desde la cámara a -3 (aparece el icono en el flash) salen las fotos igual de quemadas. O sea, o salen totalmente oscuras o sobre-expuestas...
    No se que mas hacer la verdad...
    Si el flash en E-TTL II tira a matar (a plena potencia) es por que no se comunica con la cámara, tengo un Metz que me hace eso de cuando en cuando. Limpia los contactos del flash y de la cámara, usa un bastoncillo de algodón, procura que ambos estén apagados, no uses líquidos hazlo en seco. También sirve una goma de borrar para arrastrar la mugre.

    Revisa los contactos del flash, son cinco contactos (o pines), que estén en buen estado.

    Comprueba la zapata del flash de la cámara, que esté firme y no haya holgura al meter el flash.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si el flash en E-TTL II tira a matar (a plena potencia) es por que no se comunica con la cámara, tengo un Metz que me hace eso de cuando en cuando. Limpia los contactos del flash y de la cámara, usa un bastoncillo de algodón, procura que ambos estén apagados, no uses líquidos hazlo en seco. También sirve una goma de borrar para arrastrar la mugre.

    Revisa los contactos del flash, son cinco contactos (o pines), que estén en buen estado.

    Comprueba la zapata del flash de la cámara, que esté firme y no haya holgura al meter el flash.
    No se decirte si el flash dispara a plena potencia, pero cuando dispara, el piloto se apaga, luego se pone en verde y luego cambia a rojo, cuestión de pocos segundos...Lo que si he notado es que el piloto verde que hay debajo del piloto redondo solo enciende en alguna ocasión, muy de vez en cuando pero alguna vez si...
    Lo de la limpieza de contactos de lo primero que hice, también usé Alcohol Isopropílico. No se nota holgura ninguna entre el flash y la cámara en la zapata, se ve bien anclado y firme.


    Comentar que en fotografía estoy bastante pegado, como se puede comprobar, pero la electrónica se me da bien, soy radio aficionado y yo me arreglo mis emisoras...., por eso el tema contactos y tal fue de lo primero que revisé. Por otro lado, el flash lo compré de segunda mano tal cual, no es que me funcionara bien antes y ahora ha dejado de funcionar...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    No se porque pero me suena todo a un problema de sincronización. ¿Puedes subir fotos para ver ejemplos?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Creo que no puedo subir fotos. Abajo me pone "No puedes subir archivos adjuntos"
    Pero para que te hagas una idea, la foto está totalmente a oscuras (prácticamente es un negro total) cuando la habitación esta iluminada. O por otro lado, la foto sale muy sobre-expuesta. En el histograma, los blancos pican arriba y están totalmente a la derecha, no se si eso puede ayudar...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Firebird Ver Mensaje
    Creo que no puedo subir fotos. Abajo me pone "No puedes subir archivos adjuntos"
    Pero para que te hagas una idea, la foto está totalmente a oscuras (prácticamente es un negro total) cuando la habitación esta iluminada. O por otro lado, la foto sale muy sobre-expuesta. En el histograma, los blancos pican arriba y están totalmente a la derecha, no se si eso puede ayudar...
    ¿Qué te marca la exposición de la cámara antes de disparar el flash?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •