Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: La Nao del GAP. Ejercicio 9: contraluces

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado La Nao del GAP. Ejercicio 9: contraluces



    Durante el taller GAP correspondiente ya tuvimos nuestro ejercicio de siluetas. Ahora vamos a "repetir" el ejercicio pero esta vez vamos a trabajar más a fondo el tema de los contraluces. Vamos a tomar 4 fotos de los distintos tipos de contraluces a los que se refiere el artículo enlazado. Se puede usar l@s model@s que creamos convenientes, incluidos objetos o lo que creamos conveniente.
    Tenemos hasta el 18 de este mes para subir nuestras propuestas y luego "unos " días para valorarnos.
    Piratas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Contraluz total



    Contraluz con luz de realce


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Buenas tardes. Con vuestro permiso....



    Contraluz (1 de 1) by Miguel, en Flickr

    Contraluz+LuzRealce (1 de 1) by Miguel, en Flickr


    ContraluzSoloLuzRealce (1 de 1) by Miguel, en Flickr

    ContraluzVariosPuntosLuz (1 de 1) by Miguel, en Flickr
    Última edición por Marcoaurelio; 24/11/18 a las 15:36:56

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Contraluz total:

    Contraluz con varios puntos:

    Contraluz con luz de realce:
    Piratas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Marcoaurelio: Un placer verte de nuevo por tu nave.
    -Tu contraluz total, me gusta como te ha quedado la figura negra de la palmera que como motivo has elegido. No se si los viñeteados que aprecio en las esquinas superiores se pueden evitar, a mi también me pasa.

    -Tu contraluz+ luz de realce por ahora no te la voy a valorar ya que nunca he experimentado y necesito hacerlo antes de comentarte sobre la imagen, por ahora solo decirte que está enorme tu modelo.

    -Tu contraluz con solo luz de realce: me gusta mucho la idea, se queda muy original, para mejorar esta imagen creo que a ti te ha pasado lo contrario que a mi y es que quizá la fuente de luz estaba un poco lejos de los modelos y de ahí que la silueta no tenga mucha fuerza.

    Fray. Habrás estado contento con tu modelo, no creo que se te haya impacientado mucho, no? 😜

    -Tu contraluz total, aunque consigues una silueta negra pero creo que podrías haberla conseguido con más fuerza, se ve que ese día al igual el sol no estaba muy fuerte.

    - Tu contraluz con varios puntos te digo igual que a Marcoaurelio, me gustaría poder hacerlo antes para así poder tener un mejor criterio.

    - Tu contraluz con solo luz de realce, creo que te hubiera favorecido que el fondo te hubiera quedado negro y así haber pintado la silueta de la muñeca mucho mejor.

    -Mi ejercicio: Mi contraluz total , lo que menos me gusta del resultado son los viñeteados, imagino que se evitarian utilizando mucha más fuerza del punto de luz que ilumine el fondo, ya me contaréis.

    -Contraluz con luz de realce, creo que no me ha quedado muy mal, creo que tendría que haber jugado con varias distancias y quizás, el modelo, más lejos del punto de luz hubiera conseguido dibujar todo el perfil.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Buenas noches, vamos a unos pequeños comentarios:

    JMariac: La primera foto silueta perfecta con diferencia notable de sujeto con el fondo..(me viene a la memoria los interminables debates del gap que si "silueta" o "contraluz"....).
    En la segunda creo que falta luz para definir la silueta o perfil del modelo, la idea es buena y casi, se intuye el rostro pero de la boca para abajo se pierde detalle y no vuelve hasta el cuello, creo esa foto se puede mejorar. Quedo a la espera de que presentes las 2 que te faltan.

    Fray: En tu primera foto aunque no hayas generado una silueta el contraluz en patente, no siempre hay que hacer una silueta.
    La foto segunda de contraluz con otro punto de luz para relleno también la veo bien para el ejercicio.
    Y la foto de contraluz con luz de realce también la veo bien.
    A la espera de ver la que falta, por cierto Fray, jolines peina antes a la muñeca que está muy desgreñada la pobre.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •