Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Help!! ¿iso? ¿apertura?

  1. #1

    Predeterminado Help!! ¿iso? ¿apertura?



    Hola!

    Tengo que hacer una entrevista en este patio interior (adjunto video). Soy una novata en tema cámara.

    Grabaré con una 70D objetivo SIGMA 18-250 mm.

    Os agradecería vuestra ayuda. ¿Voy en modo automático y ya está?

    O... ¿Podrías decirme qué ISO, APERTURA, etc puedo poner ?

    MIL GRACIAS.


    LINK VIMEO VIDEO:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Haz una fotografía en modo automático. Observa los parámetros que te ha dado y valora si tienes que compensar la iluminación o es la que tú quieres. A partir de ahí es moverse en el triángulo de la exposición: si subo un valor tengo que bajar otro para que la exposición sea la misma. Puede parecer complicado si estás empezando pero es muy sencillo. En youtube hay muchos vídeos que te aclaran lo del triángulo de exposición, mira este enlace y en su canal tienes vídeos muy instructivos https://www.youtube.com/watch?v=o-dj6qprNoM

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias!!! Voy a mirarme esto que me dices...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    En video es mas dificil que en fotografia, ya que tienes la velocidad de fotograma como otra variable. Normalmente se recomienda que la velocidad de obturacion sea el doble que la velocidad de fotograma, p.ej si grabas a 24 fps la velocidad de obturacion podria ser 1/50. Siendo este valor fijo tocara jugar con el diafragma y la iso, o usar luz artificial, como no tendras luz artificial supongo tendras que usar un diafragma que te permita suficiente profundidad de campo y luego tirar de iso hasta tener una exposicion adecuada. No conozco esa camara, asi que no se si en modo automatico sera suficiente para salir del paso.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias Josin!! Me he pasado toda la mañana estudiando el tema y viendo videos en YouTube y me queda todo mucho más claro. Creo que con una APERTURA de 5,6 me irá bien. He leído que no hay diferencia apreciable entre 24 y 25 fotogramas, yo lo dejo a 25. Espero que me vaya bien la grabación con lo poco que se. Muchas gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    24 es estandar de cine y 25 de tv pal, para uso domestico cualquiera de los dos vale. Otra cosa, si tienes tripode usalo
    saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Josin!! Mil gracias.... Sí, usaré trípode y micro de corabata. Ya que te tengo por aquí... Tengo dos objetivos: uno de 18-250, de Sigma. Y otro de 18-50mm. Utilizo el de 250, no? Gracias cracK.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Suscribo lo de la cadencia de fotogramas, usa 25fps y obtura a 1/50 y a partir de ahí controla diafragma e Iso. El problema en vídeo es el que te han dicho; la obturación no la podemos manejar de forma tan libre como en fotografía, porque tenemos que tener en cuenta la candecia de fotogramas (para que el movimiento ni se empaste mucho ni haga staccato si te pasas de velocidad) y la luz artificial, que algunas parpadean si te sales de 1/50 (en territorio en el que la electricidad funcione a 50Hz), por lo que al final tenemos que tirar de un nuevo triangulo de exposición formado por Iso, diafragma y filtros de densidad neutra...no es de extrañar entonces que muchas cámaras profesionales de vídeo lleven los filtros neutros integrados en la propia cámara.

    Sobre el objetivo ¿ya sabes la medida de plano que le vas a hacer? plano medio, primer plano, plano general...¿o si vas a variarlo a lo largo de la misma?. No es inamovible, pero un plano más cercano por norma general suele "beneficiarse" más de reducir la profundidad de campo, porque aislas más al sujeto y viceversa con un plano entero o más general. Por otra parte sin medios técnicos, siempre es más fácil componer haciendo planos más cortos, que plano generales con más elementos alrededor, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de elementos que tiene la localización.

    De todas formas el sitio parece tener una caída de luz bonita, se le podría sacar bastante provecho, no elijas horas en las que el sol esté muy cenital y yo creo que no habrá problema.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Esta es la prueba de que cuando digo que nunca hago vídeo no miento, jajaja. No sabía lo de los fps y la velocidad de obturación, pero por si algún día lo necesito me lo apunto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola,

    Tal y como te han sugerido yo también grabaría a 25 fotogramas por segundo, usaría una obturación fija e inamovible de 1/50 segundos. También buscaría un diafragma que rinda bien en tu objetivo, imagino que un f/5.6 podría ser adecuado y también lo dejaría fijo. A partir de ahí lo único que has de hacer es buscar el valor ISO que te proporcione la exposición adecuada a la luz existente. En pocas palabras, pon la cámara en modo M y decide tu todos los parámetros.

    Pero para una entrevista vas a necesitar algo más que unos valores de exposición adecuados. ¿Cómo llevas el tema de iluminación auxiliar, captura de sonido, guión, uso de varias cámaras/encuadres, duración de la entrevista, etc.?

    Piensa que el resultado final va depender de la suma de todos y cada uno de esos aspectos. No menosprecies ninguno de ellos si quieres conseguir algo medianamente presentable.

    Ya nos contarás.

  11. #11

    Predeterminado

    Bimo86!!Muchas gracias por tu interés. Con lo poco que se voy a hacer varios planos cada 3 o 4 preguntas. Voy a grabar planos recurso como el movimiento de las manos, etc... Garcias por tus consejos!!

  12. #12

    Predeterminado

    Genial SGC!! Con lo que me dices me quedo mucho más tranquila! 25-5.6-regular ISO
    No tendré iluminación auxiliar, así que espero que sea un dia radiante, jeje. Captura de sonido: micro de corbata que no se si ponerlo directamente a la DSLR o al Zoom H1 que tengo. Alguna recomendación? (por cierto, he perdido la espumilla del micro, espero que no sea una putada).
    Guión? Algo tengo en mente sí... Yo no saldré en pantalla. Sólo me pondré al lado de la cámara para lanzar las preguntas.
    Esta va a ser la primera de muchas entrevistas y soy consciente de que no va a salir perfecta esta primera, así que con vuestra ayuda voy a mejorar entrevista tras entrevista.
    Mil gracias por todo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •