Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Cómo mejorar la fotografía deportiva?

  1. #1

    Cámara ¿Cómo mejorar la fotografía deportiva?



    Hace tiempo que empecé con la fotografía deportiva, fútbol en su gran mayoría (en las categorías inferiores del Sevilla FC).
    Y siempre me surgen dudas de como puedo mejorar la fotografía y cómo puedo sacarle más partido a las jugadas.

    Para hacer las fotos utilizo una Canon 80D con un objetivo 75-300 mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenos días María.
    Para ayudar a mejorar, sería bueno que nos enseñases tu nivel, subiendo alguna foto.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    Aquí está mi reciente página de fotografía, podéis ver algunos de los trabajos,
    muchas gracias,
    Un saludo

    https://www.facebook.com/Mariapozofotogafria/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Hola!, pues a mi me parecen unas fotos bastante buenas, y que no están nada mal en conjunto.
    Habría que saber a que configuración disparas y si te gusta mucho a tí el 75-300 o si piensas que podrías mejorar tus enfoques con otras opticas algo mejores.



    Por otro lado a mi me parece que (por esa misma razón) tienes que disparar con unos Tv's demasiado al límite de lo justito... y por eso te aparecen esas fotos tan movidas. De todas formas a la 80D se le puede subir bastante el ISO... pero no se ven los exif de tus fotos.. así que no sé seguro
    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchísimas gracias,
    Lo miraré este fin de semana que vuelvo a tener partidos y cuando lo haga volveré a escribir y vemos las recomendaciones que podéis darme.

    ¿Alguna recomendación para que no me salgan tan movidas?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MariaPozoCaro Ver Mensaje

    ¿Alguna recomendación para que no me salgan tan movidas?
    Para congelar el movimiento que se ve en esos guantes..... No hay otra forma que subir la velocidad de obturación.
    ...aunque tengas que subir el ISO para ello.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Acuérdate del triángulo de exposición María.
    1.- Estableces una velocidad de disparo alta, para congelar el movimiento (1/800s ó 1/1000s por ejemplo).
    2.- Un diafragma un poco cerrado, para que la distancia de lo enfocado no sea muy crítica (que enfoques la mano, pero también la cabeza, de f/8 por ejemplo).
    3.- Y lo que te pida de ISO para poder disparar a esos valores de Tv y de Av.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    1- velocidades de obturación altas. Como regla general, siempre más de 1/500, preferiblemente más de 1/1000 si da la luz.
    2- Al contrario que el compañero Quinú, diafrafmas lo más abiertos posible (que en tu caso no es mucho). Primero porque siempre falta luz. Segundo porque queda mucho más bonito separar el fondo. Siempre hay excepciones, por supuestos.
    3- Yo recomiendo tirar siempre en manual. Mide primero bien la luz, y mientras no haya un cambio, todas iguales. Los sistemas automáticos a mí me fallaban bastante según cambia el fondo.
    4- Conoce el deporte, dónde ponerte, cuándo va a pasar algo... anticiparse a la acción.
    5- Aunque no soy muy aficionado, una ráfaga ayuda mucho. Y siempre en RAW.

    Luego un par de cosas. Cambia mucho si quieres sacar muchas fotos decentes o pocas fotos buenas. Si necesitas un par de fotos de cada jugador como mínimo o algo similar hay que ir a lo seguro. Si prefieres pocas buenas, puedes arriesgar más, aperturas más grandes aunque algunas queden fuera de foco quedan mejor.

    Y luego veo ese objetivo un poco básico para la cámara que tienes. Como mínimo, lo cambiaría por un Tamron 70-300 VC. Y preferiblemente por un 70-200 o un 100-400 (nunca he hecho fútbol, no sé si se queda corto o no).

    Semper discentes, docentes semper

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    me apunto al hilo que me vienen bien estos consejos, uso el mismo objetivo también para deporte, y de momento usando rafagas para descartar las que no nos gustan, vamos sacabdo algunas buenas fotos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Pues lo primero sería mirar el cambiar esa óptica que tienes por un 70-200 f4, o si es posible, un f2.8

    Los consejos que te ha dado el compañero Fingulod son bastante acertados y es lo que suelo hacer yo a la hora de fotografiar deporte. Las únicas veces que uso un modo semiautomático como el Tv o Av es cuando las condiciones de luz cambian constantemente, como un día con muchas nubes y claros.

    El formato Raw en deportes no lo suelo usar, acabo con muchísimas fotos y demasiados gigas, así que uso el JPEG.

    Con la 80D estudiate bien como funciona su sistema de enfoque, la manera de usar los puntos de enfoque, ya sea de manera individual o en grupos, y no te olvides de activar el AI Servo. También puedes probar a disociar el enfoque, que en deporte es algo que puede venirte muy bien.

    Quinú, lo de hacer deporte a f8 es complicado, excepto los días muy soleados.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Lo de disociar el enfoque a mí me parece casi imprescindible, junto con el AI-SERVO. Sobre los puntos de enfoque, depende...es cuestión de que pruebes lo que te vaya mejor. Yo empezaría por el central exàndido (los nueve cuadritos centrales). La 80D también tiene la posibilidad de disparar en manual, con lo que puedes poner una velocidad de 500 ó 1000, el diafragma más abieto que te permite ese objetivo e ISO automático, que permite además compensar la exposición, de la misma forma que lo puedes hacer en los sistemas semiautomáticos (Av y Tv).
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aquí el compañero wroclawianie, en una serie con la que lleva algún tiempo, nos muestra su habilidad, con enfoques complicadísimos a f/2.8, un 300mm, ISO 1600-2500:



    Pero llegar a enfocar con esa mínima profundidad requiere maestría.

    Todo el hilo aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...=147433&page=7
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •